24. jun., 2021

LA NUEVA EXPERIENCIA TIGO LLEGA A HERRERA Y LOS SANTOS

  En seguimiento de su estrategia de inversión e impulso socio económico, Tigo Panamá realizó la apertura de nuevas tiendas integradas en los distritos de Las Tablas y Chitré.

  • Con un diseño de vanguardia, en las nuevas tiendas se ofrece una experiencia interactiva e innovadora de los productos, servicios residenciales y móviles.

La empresa que lidera el sector de las telecomunicaciones en Panamá refuerza su compromiso por mantener constantes inversiones económicas que permitan al país seguir desarrollando su posición de vanguardia tecnológica dentro de la región y a su vez impactar de forma positiva la construcción social de las comunidades.

Con la apertura de las tiendas de servicios integrados en Chitré y Las Tablas, Tigo Panamá brindará una nueva experiencia en atención de primera a todas las comunidades y poblados cercanos.  Los nuevos espacios han sido creados bajo un concepto que integra una visual moderna, espacios físicos de interacción con la última tecnología en telecomunicaciones y la capacidad de tener bajo un solo techo todas las gestiones que el consumidor digital busca. En Chitré, la tienda se encuentra en Plaza Doña Rosa, Avenida Central y en Las Tablas, la comunidad puede asistir a la tienda en Calle Belisario Porras, Avenida Central.

Este proyecto en particular se trabajó en 3 meses bajo una inversión de 176,600.00 dólares. El plan general de desarrollo de nuevas tiendas con servicios integrados se realiza en todo el país bajo una inyección económica de 2 millones de dólares, inversión con la que la empresa contribuye al robustecimiento de la economía del sector, apoya al crecimiento sano de este mercado y aporta al desarrollo de los colaboradores y sus familias.

Las recientes aperturas coronan esfuerzos que Tigo Panamá ha venido accionando para llevar el desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones a comunidades y sectores particulares de estas provincias donde no existía el servicio ni operaciones de ninguna otra empresa contribuyendo así con el cierre de la brecha digital en el sector. El programa Tigo Comunidades y el proyecto de modernización de red móvil y expansión de cobertura, han llevado señal, cobertura y servicio a hogares, comercios y centros de primera respuesta como policías, centros de salud y bomberos desde mediados de 2020 en adelante.

“El impacto positivo de nuestras autopistas digitales ha permitido  que más de 250,000 habitantes del sector y comunidades aledañas como Flores de Tonosí, Portobelillo de Parita, Los Higos de Potuga, Las Trancas, Llano Largo de La Villa de Los Santos, El Muñoz entre muchas otras, tengan la oportunidad de experimentar lo mejor de la tecnología y las comunicaciones con señal de cobertura LTE permitiendo que más niños, niñas y adolescentes puedan seguir sus clases, más emprendedores y negocios puedan seguir sus actividades y sus comunidades puedan seguir desarrollándose” declaró Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

“Las nuevas tiendas y las mejoras en redes y coberturas son parte de los planes de inversión estratégica de la empresa, desarrollando su firme propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen a sus comunidades.  Esto a través de la creación de soluciones y respuestas al derecho humano de acceso a la tecnología y a la comunicación de comunidades tanto apartadas o céntricas dentro de la región azuerense. Las nuevas tiendas cumplen con el objetivo de ser ese espacio donde se brinden esas soluciones y se vivan nuevas experiencias digitales”.  Mencionó Sonia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Operaciones y Experiencia del Cliente.

“Las ciudades de Las Tablas y Chitré son puntos importantes por muchas razones para la cultura, el comercio y el turismo en el país. En Tigo Panamá, nos sentimos orgullosos de aportar e invertir en operaciones que beneficien a estas comunidades y su desarrollo” agregó Marcelo Benítez.