8. nov., 2021

Huawei firma convenio de EXSUSA para impulsar la educación panameña

  • EXSUSA, Excelencia y Superación, es el conglomerado de educación más importante en la República de Panamá.
  • Más de 40 mil estudiantes serán beneficiados con este convenio. 

Ciudad de Panamá, 08 de noviembre de 2021. Huawei, empresa líder en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) firmó un convenio de cooperación con EXSUSA, Excelencia y Superación, para beneficiar a los estudiantes panameños en esta era de aprendizaje tecnológico. 

EXSUSA, es el conglomerado de educación más importante en la República de Panamá. Con participación en cuatro universidades y doce escuelas K-12, contribuye a la educación de más de 40,000 estudiantes. 

Al reconocer los cambios radicales en tecnología educativa, EXSUSA ha tomado la iniciativa de crear nuevos conceptos de aprendizaje tales como las villas o centros de conocimiento (Learning Vila). 

En ese sentido, apoyados por la empresa líder Huawei, se cuenta con el primer centro de conocimiento, Learning Vila en Atrio Mall, el cual está llamado a ser un referente en la educación panameña. 

Es por ello que como parte de su programa de desarrollo de talento TIC en Panamá, HUAWEI y Excusa unen esfuerzos para contribuir a la formación de profesionales en el sector de las TIC en Panamá y la región

La firma de este convenio tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación tecnológica,  científica y académica entre EXSUSA y Huawei, para la ejecución del ICT Academy, proyecto de Innovación Ejecutiva de EXSUSA y asesoramiento y asistencia para el desarrollo educativo mediante la prestación de alta tecnología.

“La nueva realidad y la inclusión de la tecnología en nuestro día a día nos ha enseñado como las distancias entre el profesor y el estudiante cada vez más se ha reducido, estrechándose los lazos en el proceso de enseñanza aprendizaje, el trabajo colaborativo y el intercambio de roles. Es por ello que este acuerdo entre un gigante en tecnología como Huawei y nuestro grupo, potencia nuestros valores, misión y visión donde juntos aprendemos todos, seguimos cambiando vidas basado en un modelo reflexivo de corte transversal bajo una filosofía para aprender a aprender”indicó Vivian Barrios de EXSUSA.

De esta manera, Huawei sigue reafirmando su compromiso con la juventud panameña a través de la educación y su acercamiento a las TIC de última generación potenciando la innovación tecnológica en el sector educativo. 

Formar a las nuevas generaciones en las TIC ayudará a que el futuro tenga un recurso humano formado, altamente capacitado y fortalecido del conocimiento tecnológico. 

Peter Zhang, Presidente de Negocios Empresariales de Huawei en Centroamérica y el Caribe, agregó: “ Somos conscientes que el acelerado avance de la digitalización propicia la necesidad de adecuar la formación educativa a las  prácticas de las industrias. Esto garantiza que más jóvenes puedan colocarse asertivamente en el mercado laboral. Estamos seguros que esta sinergia con EXSUSA rendirá muchos frutos en las nuevas generaciones de profesionales panameños.