18. nov., 2021

Empresa chilena crea barniz multiuso Que elimina el virus del covid-19 por hasta 6 meses

El producto, que llegará próximamente a los países de Centroamérica, es incoloro, puede aplicarse en cualquier superficie rígida y está certificado en la destrucción del virus que provoca el Covid-19 en solo 5 minutos

Desde que empezó la pandemia, la ciencia ha comenzado a buscar distintas alternativas que ayuden a frenar la cadena de contagios por Covid-19 alrededor del mundo.

En esta línea, la empresa chilena NanoService en conjunto con NanoLab desarrollaron un Barniz Protector Anti Covid multiuso, incoloro, con certificación en laboratorio, y con una efectividad de entre 4 a 6 meses en superficies rígidas de todo tipo. Esto significa que puede utilizarse en pisos, escritorios, pasamanos, manillas, mesas, ascensores, asientos, recepciones, puertas, carros de supermercados, equipamiento de gimnasios, equipamiento industrial, etc.

Este barniz está compuesto en su formulación con partículas de nanocobre, las cuales liberan constantemente iones de su estructura. Estos iones actúan destruyendo la membrana de las bacterias, rompiendo el ARN del virus y atacando la enzima del Covid, evitando de esta manera que el virus se alimente y reproduzca, y finalmente eliminándolo al 100% en un periodo de 5 minutos.

Al ser un producto de larga duración resulta muy conveniente para aplicarse en hospitales, colegios, universidades, restaurantes, hoteles, edificios, hogar, transporte público, vehículos particulares, supermercados, bancos, retail y todo tipo de espacios comunes.

Al respecto, Enrique Ibarra, socio de NanoService, comenta que “nuestra principal misión es ayudar a mejorar la prevención y el cuidado de las personas, empresas e instituciones, poniendo a su disposición soluciones 100% efectivas en el combate contra el coronavirus. En este sentido, en NanoService nos preocupamos de entregar un servicio integral, desde la evaluación de las superficies, la aplicación del barniz y posterior revisión de la película protectora”.

Actualmente, esta innovación está próxima a llegar a países de Centroamérica como Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, con el objetivo de entregar una solución a largo plazo contra la propagación del Covid-19.

Así mismo, Enrique comenta que “nuestro propósito es entregar una herramienta de prevención a la pandemia del COVID alrededor del mundo utilizando una de las materias primas más efectivas en esta área como lo es el cobre”, afirma Ibarra.

Para más información, visita www.nanoservicios.com

 

https://www.instagram.com/tv/CWbXRp-Is-3/?utm_source=ig_web_copy_link