25. mar., 2021
  • La empresa realizó el lanzamiento de su nuevo modelo de tienda con un diseño de vanguardia que ofrece una experiencia interactiva e innovadora de los productos y servicios móviles.
  • Tigo pone a disposición de sus clientes postpago la plataforma Amazon Music.

Con la nueva tienda de Tigo en Costa del Este, inicia una nueva era de atención y experiencia para la comunidad digital más grande del país. El nuevo concepto que integra una visual moderna, espacios físicos de interacción con la última tecnología en telecomunicaciones y la capacidad de tener bajo un solo techo todas las gestiones que el consumidor digital busca.

Tigo reconoce a Panamá como un mercado con un enorme apetito digital, su consumidor se muestra siempre ávido de nuevas tendencias y experiencias de corte tecnológico. “Para nosotros es claro el alto nivel de recepción que tiene el usuario panameño por las experiencias digitales por ello, nos mantenemos en constante creación de nuevas estrategias y espacios que nos permitan brindarle al hub digital de Centroamérica, lo mejor en servicios y productos de telecomunicaciones y sobre todo en su experiencia” declaró Sonia de Rodríguez, Directora Ejecutiva de Operaciones y Experiencia del Cliente.

Los esfuerzos y acciones de la empresa desde su llegada a Panamá han sido guiados por un firme propósito, construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen a sus comunidades. Bajo esta premisa, Tigo Panamá inicia un nuevo proyecto de apertura y modernización de tiendas a lo largo del territorio que permitirán a miles de panameños tener acceso a conexiones y experiencias tecnológicas.

“Este ambicioso proyecto inicia hoy en la tienda de Costa del Este, luego de 4 meses de trabajo y una inversión de B/.155. 000 balboas. Esta tienda es emblemática para la marca y para todo el equipo de más de 5,000 colaboradores quienes sienten orgullo y plena satisfacción por seguir contribuyendo al desarrollo y transformación del país. Serán beneficiados alrededor de 140,000 personas del área y zonas aledañas” Agregó, Sonia de Rodríguez.

En el marco de esta inauguración la empresa realizó el anuncio del lanzamiento del servicio de Amazon Music para sus clientes de planes móvil.  “Amazon Music llega a complementar la oferta de nuestro portafolio de servicios premium para clientes postpago en innovación y simplicidad de la gestión, posible gracias al importante acuerdo regional entre ambos grupos. Los clientes con planes desde B/.27.00 recibirán un mes de cortesía para disfrutar de Amazon Music. Manifestó Patricia Vallarino, Directora de Marketing B2C

Amazon Music es la plataforma de más amplio portafolio en todo el mercado, más de 70 millones de canciones e incluye un sin número de espectáculos y conciertos en vivo, playlists de todos los géneros populares, podcast, además de contenido original exclusivo. Libre de anuncios incluye recomendaciones personalizadas de música, reproducción de música offline y es compatible con Android y IOS” agregó Vallarino.

24. mar., 2021

La compañía de nutrición global, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció hoy que recibió el Premio al Liderazgo en la Industria Herbaria otorgado por la Asociación Americana de Productos Herbarios (AHPA, por su sigla en inglés) durante 2020. Este premio reconoce a Herbalife Nutrition por su excelente labor en la promoción de la industria herbaria a través del liderazgo científico y del establecimiento de estándares que contribuyen a la salud pública y a la seguridad del consumidor.

"Es realmente un honor recibir este premio y ser reconocidos por el estándar de oro que hemos establecido en la industria", comenta Gary Swanson, vicepresidente senior de Control de Calidad en Herbalife Nutrition. "Durante 40 años, las hierbas y los productos botánicos han sido los ingredientes clave de nuestros productos, ya que reconocemos la importancia de sumar a la ciencia y la tecnología para desarrollar los mejores productos nutricionales del mercado y, al mismo tiempo, garantizar la confianza de nuestros consumidores". 

En los últimos 11 años, Herbalife Nutrition invirtió más de U$S 30 millones en laboratorios y centros de investigación en todo el mundo, respaldando a más de 200 científicos y personal de control de calidad, además de 150 científicos de investigación. La Compañía se enorgullece de contar con ocho laboratorios de control de calidad de primer nivel con la acreditación plena de ISO 17025 y cuatro centros de investigación y desarrollo. Además de emplear científicos y expertos en Genómica, Análisis de Inteligencia de Negocios (BI), investigación de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Sensorial, Desarrollo de Formulaciones, Seguridad Científica e Investigación de Extractos Botánicos, la compañía sigue publicando estudios sobre el desarrollo del método analítico para beneficio de la industria.

Durante 16 años, los premios anuales de AHPA reconocieron a personas y organizaciones importantes que contribuyeron aún más con la meta de AHPA de promover la industria herbaria y de productos herbarios con responsabilidad.

Fue la primera en crear nuevos métodos de pruebas a través del uso de la RMN, el sistema de identificación bacteriana MaldiTof y el sistema de reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa portátil (qPCR), todos proyectos innovadores que beneficiaron a otras compañías de nutrición y laboratorios comerciales. La compañía es también miembro fundador de la NHP Research Alliance que colocó a la identificación de ingredientes botánicos en primer lugar. La compañía sigue invirtiendo en personal y equipos; y apoya a la industria para contar con mejores herramientas a fin de elegir mejor y tener mejores productos. 

18. mar., 2021

Con más de 60 años en el mercado ha trabajo en mejorar y renovar su tecnología que cambia al ritmo de los consumidores, ofreciendo siempre soluciones efectivas para los hogares panameños.

Único es una marca pensada en un mercado exigente, que lo define su gusto por productos de calidad, a un precio justo y efectivo para su bolsillo. Esta es la marca preferida por las mujeres líderes del hogar que buscan ofrecer calidad, suavidad y blancura en sus hogares. Ya que, al elegir la marca, se garantiza de hacer una inversión por la compra de un producto que rinde y supera las expectativas de uso y cuidado para su familia.

Único es una marca amigable que ofrece siempre una solución para las distintas necesidades del mercado; trabaja constantemente en identificar oportunidades para mejorar sus distintos productos y fortalecer su proceso de innovación. En 2019 se lanzo al mercado Único Happiness, un producto pensado en los niños; con una imagen muy divertida, creativos diseños de personajes y stickers coleccionables que hacian volar la imaginación de los pequeños del hogar.

Luego en 2020, fue renovado su empaque mostrando una cara fresca y contemporanea en todos sus productos, siendo muy bien recibida por los panameños. Es mismo año se lanzó al mercado el nuevo Único Hipoalergénico, el producto con aval dermatológico certificado por el laboratorio Allergisa de Brasil. Durante meses se realizaron estudios que respalda este producto como Hipoalergénico, Dermatológicamente comprobado y avalado por dermatólogos.

El nuevo Único Hipoalergénico garantiza que ha sido sometido a procesos de desinfección, para eliminar cualquier virus o bacteria y proteger con ello la salud de los usuarios. El producto pasó por pruebas de irradiación ultravioleta, fotoalergia y fototoxicidad, dando excelentes resultados. Esto evitará que los usuarios de piel normal o sensible puedan sufrir algún tipo de irritación cutanea o sensibilidad, comprobando que el producto es completamente seguro en las condiciones evaluadas.

“Somos un equipo de panameños comprometidos a cuidar nuestra marca y nuestra familia que son los millones de panameños que confían en nuestros productos. Trabajamos para garantizar su preferencia, a una marca nacional…” Comenta Marianne Davis, Gerente de Marketing de Papelera Istmeña- Grandbay.

Para este 2021, Único continuará su labor de investigación para identificar otras oportunidades que garanticen a los panameños tranquilidad y calidad en el producto que eligen llevar a casa.

La imagen de la marca la define un estilo moderno, pero con bases sólidas que lo respaldan más de 60 años de experiencia en el mercado

Logró de manera consecutiva ser reconocida como la marca #1 en la categoría Home Care en los resultados de Kantar para Panamá en 2020. Único ha construido la confianza en sus consumidores a través de la fabricación de distintos productos, pensados en ellos y para ellos.

La marca comparte valores que los identifican como panameños orgullosos de sus raíces y que constantemente, trabajan en fortalecer lazos unos con otros para aprender y crecer juntos. Su visión es trabajar por heredar un mejor país para futuras generaciones.

Por otra parte, el papel Único Hipoalergénico pasa por un intenso proceso de desinfección denominado “Higiene Total”. Higiene Total consta de un proceso de alta temperatura y desinfección que permite eliminar cualquier virus o bacteria y proteger con ello la salud de los usuarios

El beneficio del proceso “Higiene Total” es que el consumidor está llevando a casa un producto garantizado que cuida su salud y la de su familia que es el tesoro más preciado que todos tenemos.

16. mar., 2021

Con una meta clara de producir un yogurt sabroso y nutritivo en el año 1986, cuyo propósito era el de satisfacer las necesidades de los consumidores panameños, nació Bonlac. Todo esto se daba bajo una tradición familiar dedicada a productos lácteos.

Ya han pasado 35 años, donde se ha fortalecido la imagen de una empresa que llegó para quedarse gracias al empuje de una tradición y el ímpetu de una visión moderna, con creatividad, innovadora y que su filosofía siga orientada a fabricar productos con los más altos estándares de calidad.

En estos últimos años la aceptación del consumidor en panamá se ha fortalecido de manera que su slogan Calidad Que Da Gusto, va tomando relevancia en cada cliente que disfruta de una gran variedad de sus productos.

“Hemos celebrado muchos años en esta gran familia de Bonlac, sin embargo llegar a los 35 aniversarios luego de un año difícil para todo el mundo, definitivo tiene un toque diferente y es que nuestro equipo humano ha demostrado que unidos podemos superar adversidades y mantener a flote esta gran empresa” manifestó Ricardo Durán, Gerente País de Bonlac. 

Actualmente la empresa emplea a más de mil trabajadores de manera directa e  indirecta, aportando de manera significativa a la empleabilidad del sector industrial en Panamá. Forma parte esencial del apoyo al sector productor panameño con el que ha mantenido estrecha relación y trabajo mancomunado en la cadena de suministros.

“Recientemente ampliamos nuestra capacidad en una nueva planta de producción, sabemos que esto significa un aporte importante al crecimiento económico del país y sobre todo pensado en nuestros consumidores” agregó Ricardo Durán.

Productos lácteos, jugos, néctares y bebidas fabricados con calidad de punta hacen que la visión empresarial de Bonlac se mantenga vigente en 35 años logrando ventajas competitivas sostenibles y orientados en la satisfacción de sus consumidores con la Calidad Que Da Gusto.

16. mar., 2021

Una selección de ocho patinadoras se encuentra entrenando y afinando sus rutinas para representar a Panamá en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones 2021, que se desarrollará del 12 al 25 de abril, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El equipo panameño está integrado por un grupo selecto de jóvenes talentos menores de 14 años, ganadoras de premios en competencias anteriores.

Ana Laura Aizpurúa, Camila Alvarado, Ana Elisa Britton, Valeria Corcione, Camila García de Paredes, Galit Pinzón, Bábara Royo y Gabriela Sossa, serán las representantes panameñas en la cita ecuatoriana, bajo la dirección técnica de la entrenadora Nadia Cruoglio.
Estas patinadoras forman parte del Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas (CLUPPART) y cuentan con el aval respectivo de la Asociación Panameña de Patinaje (APP).
Las patinadoras panameñas competirán en las categorías de espoir y cadetes, en las modalidades libre, danza obligatoria, free dance y cuarteto.

El equipo panameño está entrenando bajo las medidas de bioseguridad que impuso las autoridades de salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Las patinadoras han hecho de las mascarillas, gel alcoholado y toma de temperatura, parte de sus implementos para entrenar.

"Ha sido un año muy difícil para todos", dijo Judith Fernández, presidente de CLUPPART, en referencia a la para de actividades deportivas por la pandemia de la Covid-19. "Estamos retomando nuestro plan de trabajo y tratando de conseguir una pista con suelo de madera para que nuestras patinadoras se preparen", agregó.

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones fue postergado en dos ocasiones por la pandemia del Covid-19. Se espera que en esta ocasión compitan unos 400 patinadores de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, Panamá y Colombia.