16. jul., 2022
  • La primera edición del INCmty Disruptair Challenge 2022, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, sentará las bases para transformar la industria del aire acondicionado durante los próximos 25 años 
  • Las 3 iniciativas ganadoras recibirán un proceso de aceleración dentro del programa diseñado por INCmty, se repartirán más de 14 mil dólares y el primer lugar hará un viaje de negocios a Japoìn para establecer conexiones de valor 
     
  • Para postularse, los participantes deberán completar el formulario en www.incmty.com/disruptairchallenge 

Daikin, un líder en el mercado de la climatización, e INCmty, plataforma que impulsa y conecta a quien emprende con organismos, empresas e inversionistas a través de un contenido variado, respaldados por el Tecnológico de Monterrey, se unen para crear un verdadero desafío empresarial que satisfaga las necesidades de los sectores de calefacción, ventilación y aire acondicionado ( HVAC): INCmty Disruptair Challenge 2022. 

“El compromiso de Daikin con la innovación es parte de nuestro ADN, nos asociamos con universidades, laboratorios e industrias de todo el mundo para acercar la visión de los emprendedores a la realidad. El Tecnológico de Monterrey es el mejor socio para la innovación, su visión es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos creamos un nuevo valor", dijo Shigeki Hagiwara, Senior Associate Officer, presidente de Daikin Latin America Operations 

Los participantes podrán ser parte de esta iniciativa que suma valor a la industria HVAC en América Latina mediante una de tres verticales: democratización de la industria HVAC y la cultura del aire; sustentabilidad para la industria HVAC y soluciones de mejora para la cadena de valor. 

INCmty Disruptair Challenge 2022 en detalles 

La convocatoria de proyectos se realizará del 7 de junio al 31 de agosto de 2022 y va dirigida a iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas pre seed & seed. Los participantes deben tener ciudadanía vigente en un país de América Latina; ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos); contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado) y con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia.  

“El ecosistema emprendedor debe girar en torno a la industria HVAC, donde hay grandes oportunidades para la innovació. A través del INCmty Disruptair Challenge los emprendedores podrán llevar sus ideas e iniciativas al siguiente nivel, de la mano del Tecnológico de Monterrey y Daikin. Las etapas de este desafío estarán acompañadas por mentores del más alto nivel y los candidatos podrán ganar hasta 150.000 pesos mexicanos y un viaje de negocios a Japón”,  explica Pablo Rosas, Business Development Lead de INCmty. 

Entre los beneficios del participar en el INCmty DisruptAir Challenge 2022 se encuentra la posibilidad de acceder a contenidos especializados y de alto valor en temas de emprendimiento y desarrollo tecnológico, acceso a mentores de alto nivel, a una de las comunidades emprendedoras más sólidas en Latinoamérica, así como la conexión con perfiles pares a nivel Latinoamérica. 

Para la primera edición del INCmty DisruptAir Challenge 2022, de los cinco equipos/proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre 50,000 y 150,000 pesos mexicanos (más de 2mil dólares y más de 7 mil) 

Para postularse, los participantes deberán completar el formulario en el siguiente enlace: www.incmty.com/disruptairchallenge 

Al finalizar la convocatoria, el comitéì evaluador analizaraì cada uno de los registros y videos presentados. Cincuenta iniciativas participarán en una selección regional. El jurado elegiráì veinte equipos pre-finalistas, los cuales participarán en un bootcamp virtual que incluye sesiones de contenido, mentoring y feedback valioso. Diez equipos finalistas harán un pitch final dentro del Festival INCmty 2022. Finalmente, el jurado seleccionará a los tres ganadores.  

Para más detalles https://www.incmty.com/disruptairchallenge 

14. jul., 2022

 

  • Entidad bancaria ofrecerá financiamiento mediante préstamos de auto o leasing financiero.

Del 13 al 17 de julio, Scotiabank participará el Luxury Motor Show con condiciones especiales para el financiamiento de vehículos de lujo a través de productos como préstamos de auto y leasing financiero.

Como parte de la oferta de Scotiabank, la entidad anunció plazos de hasta 96 meses y una tasa de interés diferenciada para las marcas de vehículos participantes en la feria cuyo precio de venta sea igual o mayor a $35,000.

“En Scotiabank queremos brindar una opción atractiva a los amantes de vehículos de alta gama. A través de productos de financiamiento como préstamos de auto y leasing financiero, diseñamos una oferta especial para este segmento de clientes. Nuestro objetivo es brindar soluciones reales a las personas para que puedan cumplir sus metas”, señaló Lady Almanza, Gerente de Producto de Auto de Scotiabank.

Este 2022, Luxury Motor Show reunirá un total de doce marcas de autos de lujo. El evento se realizará en el centro comercial Multiplaza Pacific.

 

Ejemplo - Financiamiento de vehículos de lujo con Scotiabank

 

  • Precio de venta del vehículo: $40.000
  • Porcentaje de financiamiento: 80%
  • Plazo del crédito: 96 meses.
  • Cuotas aproximadas (no incluye seguro de vida, ni seguro de auto):

o   Préstamo de auto: $452.82

o   Leasing financiero: $432.16

12. jul., 2022

La Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo, anunció hoy una nueva asociación de dos años con The Power of Nutrition y el Banco Mundial.  La asociación incluirá un subsidio de U$S300.000 y, en principio, se focalizará en el Programa de Reducción de Retrasos en el Crecimiento, en Ruanda.  Estos esfuerzos se alinean con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2 de las Naciones Unidas, que busca llegar al hambre cero a nivel mundial.

“Los efectos de la mala nutrición en los niños son alarmantes y esperamos elevar la labor transformadora realizada por The Power of Nutrition y el Banco Mundial para garantizar que los niños y sus familias reciban ayuda para tener una calidad de vida más saludable”, comentó Alan Hoffman, Presidente de la Fundación Herbalife Nutrition.

Los efectos del retraso en el crecimiento afectan a 149 millones de niños en todo el mundo y al 33% de los niños menores de cinco años en Ruanda, limitando su desarrollo físico y cognitivo.  Esta forma de malnutrición, prevenible y reversible, también afecta el crecimiento económico de Ruanda a nivel local.  La asociación aumentará la conciencia y el acceso a nutrición de calidad, con un impacto positivo en más de un millón de mujeres y niños.

El financiamiento de este programa está destinado a la prestación de servicios de nutrición y salud básicos para niños y sus madres, y a la entrega de transferencias de efectivo condicionadas a la nutrición para optimizar el acceso a servicios de salud y dietas variadas y adecuadas.

“Nos complace asociarnos con la Fundación Herbalife Nutrition para respaldar el objetivo de The Power of Nutrition de acelerar el ritmo y la escala de mejoras en la prestación de servicios de nutrición a nivel mundial”, explicó Simon Bishop, CEO, The Power of Nutrition.  “Junto con el Banco Mundial esperamos promover mejoras duraderas en la vida de los habitantes de Ruanda y seguir destacando la importancia de dietas accesibles, saludables y sostenibles”.

Esta colaboración complementa la campaña Nutrición para Hambre Cero (NFZH), una iniciativa mundial de Herbalife Nutrition.  A través de NFZH, Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition ofrecen recursos y conocimientos técnicos esenciales a comunidades de todo el mundo con el objetivo de llevar el hambre a cero, un problema que actualmente afecta a 1 de cada 9 personas a nivel mundial.

Desde hace más de 17 años, el compromiso de la Fundación Herbalife Nutrition es ayudar a aliviar la escasez de alimentos.  Solo en 2021, la Fundación donó más de U$S5 millones a más de 167 organizaciones de todo el mundo para que puedan ofrecer comidas saludables, educación en nutrición y otros tipos de apoyo a niños y familias, incluyendo la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y SOS Children's Villages de Europa, África e India.

Para más información sobre cómo la Fundación Herbalife Nutrition mejora la vida de las personas alrededor del mundo, visite www.herbalifenutritionfoundation.org.

Acerca de la Fundación Herbalife Nutrition
Desde 2005, la Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una fundación mundial sin fines de lucro, se dedica a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo.  HNF apoya a socios comunitarios de Casa Herbalife Nutrition del mundo entero para acercar buena nutrición a las comunidades socialmente vulnerables y ayudar a las organizaciones con foco en la promoción del acceso, educación y el empoderamiento de la buena nutrición, bienestar general y ayuda ante desastres.  Para más información acerca de HNF y cómo brindar apoyo a los programas, visite www.herbalifenutritionfoundation.org.

10. jul., 2022
  • El campeonato de Pesca de Plástico es un evento organizado por Corona para fomentar la protección y cuidado de la vida marina en conjunto con el apoyo de pescadores locales que participaron del evento. 

  • Durante el evento, 8 equipos de pescadores locales lograron sacar de los océanos 1,316 kilos de plástico. 

Este sábado 9 de julio en la Cinta Costera, se llevó a cabo el primer torneo de Pesca de Plástico en Panamá, una iniciativa impulsada por Cervecería Nacional con su reconocida marca Corona, que invitó a grupos de pescadores a realizar su jornada diaria de pesca, pero con la indicación de recolectar la mayor cantidad posible de plástico de nuestros mares, bajo el objetivo de concientizar sobre la preservación de los ecosistemas marinos y generar nuevas formas de economía circular en el sector pesquero.

La iniciativa de la Pesca de Plástico se llevó a cabo bajo la premisa de visibilizar el estado actual de los océanos en Panamá y concientizar a través de la perspectiva de los pescadores, quienes presencian, de forma directa,  los efectos de la contaminación. Con este evento se logró recolectar un total de 1,316 kilos de plástico, que se reunió como resultado de la participación de 8 equipos de pescadores locales. 

 

En palabras de Tatiana Cabal, gerente de mercadeo de Corona, “El torneo de Pesca de Plástico es un hito importante en la lista de acciones que la marca Corona impulsa en Panamá para la conservación de los ecosistemas marinos. Nos llena de orgullo ver la gran apertura que han tenido los pescadores con esta iniciativa, que abre paso a nuevas formas de economía circular. A la vez, con el plástico recolectado durante esta jornada, buscamos concientizar al público sobre los efectos de la acción humana en nuestros océanos”.

 

El torneo, que inició desde las 9:00 a.m., brindó a cada equipo de pescadores, un tiempo exacto de tres horas reloj para reunir la mayor cantidad de plástico posible. Los ganadores del primer puesto de este torneo lograron una cantidad de 301,5 kilos de plástico y en relación a esto se llevaron un premio de setecientos dólares ($700.00), de igual forma se premió al segundo con quinientos dólares ($500.00)  y al tercer puesto con trescientos dólares ($300.00), que de forma respectiva lograron recolectar 208 y 192 kilos. De igual manera, Cerveza Corona les reconoció a todos los participantes el pago equivalente a un día de jornada laboral.

El torneo de Pesca de Plástico forma parte de una larga libreta de activaciones que Cerveza Corona pone en práctica para concientizar de la protección de los océanos, la misma es un formato que la reconocida marca lleva a cabo para dejar huella en los actos y causar un impacto positivo  que pueda influir en sus acciones futuras.

8. jul., 2022

Definitivamente que la comodidad es lo más importante al escoger un calzado y en el caso de los niños y niñas es aún más relevante, pues durante su etapa de desarrollo necesitan el mejor confort para sus espacios de juego y recreación. Tomando en cuenta esta característica, Skechers ofrece una gran variedad de estilos en diversos colores y diseños que les encantará a los más pequeños mientras garantiza la mejor tecnología en cada pisada.

A pocos días de celebrarse en Panamá el Día del Niño y la Niña te presentamos los modelos más buscados de la temporada:

ESTILOS DE NIÑAS:

Skechers Ultra Flex 2.0 - Dusty Dreamy

Para que las princesas de casa destellen a donde vayan con una comodidad de ensueño en Skechers Ultra Flex 2.0 - Dusty Dreamy. Este calzado deportivo sin cordones Stretch Fit® presenta una parte superior de malla brillante Skech-Knit con un estampado de nubes en toda la prenda y una plantilla acolchada Skechers Air-Cooled Memory Foam®.

 MICROSPEC MAX

Añadiendo un poco de amortiguación extra a un estilo deportivo con Skechers Microspec Max. Este calzado sin cordones cuenta con una parte superior sintética y de malla atlética transpirable con cordones elásticos y una entresuela visible con cámara de aire Skech-Air®.

ULTRA FLEX - GROOVIN VIBE

Destacando sus pasos con Skechers Street Uno - Night Shades. Este estilo de moda viene en tonos vibrantes, el complemento perfecto para sus tardes de juego entre amigas. Con una parte superior sintética lisa perforada con una plantilla de espuma viscoelástica refrigerada por aire y una entresuela visible con cámara de aire Skech-Air.

Skechers Unicorn Storm

Para que nuestras nenas caminen todo el día con alas de unicornio en Skechers Unicorn Storm. Esta zapatilla sin cordones presenta una parte superior sintética con estampado sombreado en un acabado brillante y una cómoda plantilla acolchada.

Skechers Jumpsters

Ideal para empezar el día con una comodidad increíble usando Skechers Jumpsters. Este calzado sin cordones resistente al agua cuenta con una plantilla acolchada, una parte superior sintética con una rejilla superpuesta con una correa de velcro.

ESTILOS DE NIÑOS:

Skechers GOrun® 650 – Norvo

Para que nuestros chicos se mantengan activos todo el día haciendo deportes o jugando con la comodidad de Skechers GOrun® 650 - Norvo. Esta zapatilla sin cordones con cordones elásticos presenta una parte superior de malla atlética y una entresuela acolchada y liviana.

Skechers Snap Sprints 2.0

Comodidad todo el día en el patio de recreo con Skechers Snap Sprints 2.0. Esta zapatilla ligera sin cordones cuenta con una malla atlética transpirable y una parte superior sintética con cordones elásticos en la parte delantera y correa de gancho y bucle.

Skech-O-Saurus

Demostrando a todos quién manda en el Jurásico con SKECHERS Skech-O-Saurus. Parte superior de malla y tejido sintético liso en una zapatilla casual con un diseño de cabeza de dinosaurio y detalles a juego.

Skechers Light Storm 2.0

Para caminar con un toque de comodidad y estilo deportivo en Skechers Light Storm 2.0. Esta zapatilla casual ligera sin cordones cuenta con una parte superior de malla y material sintético con una entresuela iluminada.

Skechers Mega-Craft(TM) – Cubozone

Para que construyan su estilo colorido con la comodidad fácil de usar en Skechers Mega-Craft (TM) - Cubozone. Este calzado informal deportivo sin cordones presenta una parte superior de malla atlética con un cierre de palanca Magna-Fit(R) y una plantilla acolchada Skechers Air-Cooled Memory Foam(R).