13. abr., 2021

Un millón 21 mil transacciones se registraron durante el mes de marzo de 2021 a través de la plataforma tecnológica Mis Pagos Hoy (MPH) desarrollada por Telered. La cifra revela el crecimiento exponencial de un 226% en comparación con marzo de 2020, demostrando el aumento en la confianza del consumidor en el uso de las bancas en líneas y bancas móviles locales, acelerando su uso debido a la pandemia del Covid-19. 

El millón de transacciones alcanzadas durante el mes de marzo incluyó recargas de los servicios de telefonía, transporte, luz eléctrica y autopistas, seguros, como también pagos al Municipio de Panamá y Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). A estas cifras se puede añadir que, para el cierre del año 2020, MPH reportó en transacciones un crecimiento del 131% en comparación con 2019 y un aumento en el monto de 386%.

El hito del millón de transacciones en un mes expone el nuevo entendimiento que existe en el mercado acerca de convertir el manejo del dinero en efectivo, en pagos electrónicos. Los pagos en línea estimulan a los clientes ahorrar tiempo, reducir gastos de traslados, cuidar su seguridad y aprovechar al máximo la tecnología de una forma simple, rápida y conveniente”. Así lo indicó Ivan Marchosky de Vicepresidente de Productos y Operaciones de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá. 

La herramienta permite a los clientes mantenerse al día gestionando pagos o recargas con la facilidad de reflejar el pago y disponer del saldo, de forma inmediata, en su banca en línea o banca móvil, y realizar recargas de servicios públicos.  Todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar en los canales de pago que su Institución Financiera tenga disponible. Los servicios contemplados dentro de la herramienta incluyen: comunicaciones e internet, comercios, pagos de gobierno, recarga de transporte, servicios públicos, pagos de seguros y emergencias, recarga de tiempo aire, entre otros.  

 

“El mercado está transformándose de manera acelerada al utilizar los nuevos medios de pagos digitales que impulsa Telered para facilitar la vida de las personas y conectar a las empresas facturadoras de servicios con la banca. Al ejercer nuestro rol como punto de encuentro entre la innovación, la tecnología, la banca y el consumidor contribuimos también a impulsar de forma concreta la reactivación de la economía nacional”, añadió el ejecutivo.

 

Una de la nuevas funcionalidades de Mis Pagos Hoy, es el Portal de Afiliación https://mph-autoenrolamiento.telered.com.pa/mph/login. El mismo facilita la inscripción de nuevos facturadores en un menor tiempo, vinculando los servicios de recaudación de su empresa a los bancos colectores miembro de la red.

 

Sobre TELERED, S.A.: Es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, marca de tarjetas débito 100% panameña con 30 años de existencia, brindando a 2.3 millones de tarjetahabientes servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 34 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.  

10. abr., 2021

La compañía pionera en tecnología e innovación, se compromete en continuar ofreciendo productos que ayuden a sus consumidores a tener una vida más feliz y mejor

Esta semana, la reconocida empresa de tecnología e innovación LG Electronics se enorgullece en anunciar su 74 Aniversario a nivel global.

Desde sus orígenes en 1947 en que fue fundada por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado "Lucky"). La compañía oriento sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como: cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, jabón de manos, cremas faciales, cepillos de pelo, entre otros.

Gracias a la gran acogida de este negocio y a su expansión, para 1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.). La nueva empresa nacida tras la Guerra de Corea, se posicionó como pionera en el mercado de la fabricación de productos electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país.

Posteriormente, en 1995 cuando adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics y deciden diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

De esta forma, a través de los años ha logrado demostrar una evolución constante que la ha convertido en la marca global que todos conocemos hoy en día. Que busca ofrecer a sus consumidores soluciones óptimas y nuevas experiencias a través de la constante innovación para una vida mejor.

El estilo de vida actual ha incrementado las exigencias y expectativas de los consumidores, por lo que LG Electronics, consciente de las tendencias tecnológicas mundiales, ofrece una amplia gama de productos electrónicos y de línea blanca que atienden tanto las diferentes necesidades, gustos y preferencias de los consumidores finales, como del sector empresarial.

Durante los últimos años LG Electronics ha presentado al mercado diferentes productos, que atienden las tendencias mundiales, asimismo la tecnología 3D llegó con las nuevas pantallas LCD, LED y reproductores Blu-ray y DVD, para brindar una experiencia única de entretenimiento en el hogar, disfrutando de momentos en alta definición y hasta en tercera dimensión (3D), la cual hace que la experiencia de ver la televisión se viva y disfrute al máximo.

Prueba de esto, han sido los innumerables premios que han obtenido en el escenario mundial de la innovación. Como los conseguidos en los premios CES® Innovation Awards 2021. En Best of Innovation por su tecnología LG OLED TV y la tecnología LG InstaView® Door-in-Door® Refrigerator.

Por otro lado, el cuidado de la familia tiene un valor incomparable, siendo este punto de suma prioridad para LG. Ante la búsqueda constante de una vida mejor, la marca ha desarrollado productos de línea blanca para ser los mejores aliados en el hogar: sus lavadoras fueron diseñadas para lavar sin maltratar la ropa, la tecnología en sus refrigeradores conserva la frescura de los alimentos y protege el ahorro familiar por su bajo consumo de energía, y qué decir de sus hornos de microondas, en los que, con solo presionar un botón, se pueden cocinar platillos en menor tiempo, con menos grasa y conservando mejor su sabor y consistencia.

 

A la vez, se han destacado en equipos que buscan revolucionar el estilo de vida de sus consumidores y que les permitan disfrutar de las facilidades de un hogar inteligente y cuidar su salud. Como la solución de lavandería de una sola unidad WashTower ™ que ocupa la mitad del espacio del piso mientras se ocupa de cargas ultra grandes, el LG CordZero™ ThinQ Robotic Vacuum y otras soluciones de lavandería y cuidado del aire, incluido el PuriCare Wearable Air Purifier, entre muchos más.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de 74,000 personas. Adicionalmente, tiene la garantía de más o menos 3,100 registros de patentes en 16 países asegurando la calidad y tecnología avanzada de sus productos.

 

Sin lugar a duda, la trayectoria exitosa de la filosofía de LG se puede demostrar en cada uno de los hogares de sus consumidores del mundo. Que día a día manifiestan su preferencia por tener sus productos que cubren sus necesidades, con diseños vanguardistas y que buscan ofrecerles experiencias tecnológicas innovadoras y con un servicio de primera.

 

 

8. abr., 2021

Los audífonos ya son una parte esencial del kit de trabajo y estudio en la actualidad. Son dispositivos que se usan por horas para  videoconferencias, escuchar clases online o simplemente para evitar los ruidos externos y concentrarse en sus actividades. Así que hay todo un reto en este mercado para cumplir las demandas de cada perfil.

Para cubrir estas necesidades, Huawei creó los audífonos de la serie HUAWEI FreeBuds y HUAWEI FreeLace, ya que no solo ofrecen la mejor calidad de audio y un excelente rendimiento de batería, sino que también tienen un gran diseño, son ligeros, ergonómicos y brindan una experiencia inteligente.

Los miembros de ambas series también se caracterizan por integrar la tecnología True Wireless Stereo (TWS), para tener una gran calidad de audio y completa libertad de movimiento, así como la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés), para evadir los sonidos del exterior.

Hasta ahora, Huawei cuenta con los siguientes modelos:

HUAWEI FreeBuds 3 

Se lanzaron en la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) de 2019. Fueron los primeros auriculares TWS de ajuste abierto con ANC, la cual ofrece una experiencia de llamadas de voz más clara y proporciona una experiencia inmersiva. Ofrecen un audio puro, gracias a la cancelación activa de ruido, sonido con calidad de estudio, eliminan también el ruido de fondo de las llamadas y cuentan con un sensor óseo para capturar mejor la voz en las llamadas. Además, brindan cuatro horas de reproducción con una carga y 20 horas con el estuche de carga.

HUAWEI FreeBuds 3i 

Estos audífonos se dieron a conocer durante el primer semestre de 2020. Llegaron para transformar el modo en el que las generaciones más jóvenes escuchan su música. Reducen de forma inteligente el ruido en hasta 32dB. Se puede escuchar música en alta fidelidad, por lo que es posible detectar los detalles de cada pista. Su diseño en forma de cono moldeado ergonómicamente mejora el ajuste, para ofrecer una experiencia acústica inmersiva. Pueden reproducir hasta 3.5 horas con carga y 14.5 con el estuche de carga.

HUAWEI FreeBuds Pro

Se dieron a conocer durante la Huawei Developer Conference (HDC) de 2020. Si bien ofrecen una calidad de audio premium para escuchar hasta el mínimo detalle en el audio, también integran una forma innovadora y única de tecnología ANC, que alcanza hasta los 40dB. Ésta se puede modular a través del Modo Ultra, para perderse en la música y no escuchar nada del exterior; Modo Acogedor, el cual reduce los ruidos notablemente, pero no en un 100%; Modo General, éste permite escuchar música de forma envolvente, pero es posible estar pendiente de lo que ocurre alrededor; y el Modo Voz, que reduce el sonido ambiental y posibilita escuchar la voz de otras personas. Sin ANC, una carga puede reproducir hasta 8 horas de música y 36 con el estuche de carga.

HUAWEI FreeBuds Studio

Son los primeros audífonos over-ear de la marca. Se lanzaron durante la segunda mitad de 2020 y cuentan con cancelación inteligente de ruido dinámico y calidad de sonido Hi-Fi. Ofrecen una experiencia auditiva de alto nivel y una calidad de sonido de alta resolución de hasta 48kHz.Proporcionan tres modos de cancelación de ruido que pueden ser cambiados de acuerdo con la variación del ruido ambiental. Tienen un ajuste cómodo e integran un asistente inteligente para experimentar mejor el mundo de audio digital. Pueden reproducir música con ANC activado hasta por 20 horas, o 24 horas si está apagado. Además, ofrecen carga rápida.

 

FreeLace Pro

HUAWEI FreeLace

Llegaron al mundo en el 2019 para ofrecer una experiencia musical envolvente con la tecnología HUAWEI HiPair y el algoritmo de cancelación de ruido. Tienen un diseño a prueba de agua y cada auricular está sujeto del otro a través de un cable, para evitar que aquellos que suelen moverse bruscamente, los pierdan. Además, a través del enchufe Tipo-C se pueden cargar con el teléfono. La duración de su batería es de hasta 18 horas..

Como es notable, Huawei está innovando constantemente, así que para los próximos días  lanzará un nuevo integrante de la familia FreeBuds. Para conocer más detalles, permanece atento a la información de la marca.

 

 

8. abr., 2021

   Millicom Tigo brinda servicios a más de 300 mil clientes corporativos en la región.

  • La sólida infraestructura tecnológica de Tigo Business y la visión compartida de impulsar el avance tecnológico de la región, lleva a que estas dos empresas tecnológicas colaboren estratégicamente basado en una relación existente.
  • Esta colaboración permitirá ofrecer los servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados, gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

“En Millicom | Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020. 

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado.” indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services. “En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.

Soluciones Multi-Cloud potenciadas con servicios administrados y profesionales

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

-         Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.

-         Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.

-         Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.

-         Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.

-         Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.

-         Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Beneficios para las empresas

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

“La conectividad directa que Tigo Business tiene en su red hacia la nube de Amazon hace que las tecnologías utilizadas por nuestros clientes funcionen de manera eficiente y con menor latencia. Por medio de esta colaboración, nuestros clientes tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros y profesionales capacitados y certificados para asesorar, diseñar, migrar, implementar y administrar sus servicios en la nube de Amazon de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales”, explicó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala.

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

 

7. abr., 2021

¿Sabías que el aire de los ambientes interiores, como casas y oficinas, puede estar de 2 a 5 veces más contaminado que el de los exteriores? Así lo afirma la agencia norteamericana de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), con lo que el riesgo de sufrir o transmitir enfermedades en el interior del hogar, aumenta considerablemente. 

En eso radica la importancia de mantener el ambiente en nuestros hogares, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo, con la mejor calidad posible. Los purificadores de aire, así como los aires acondicionados de Samsung, resultan ideales para elevar la calidad del aire que se respira en los espacios interiores y mantenerlos libres de esos enemigos invisibles que pueden afectar nuestra salud. 

Con ellos, no sólo controlamos los contaminantes transmitidos por el aire, como virus y bacterias, sino que se reduce la suspensión de otros elementos alérgenos como el polvo, caspa de mascotas, polen, etc. Y en el caso de los aires acondicionados, permiten un mejor confort térmico. 

Aire puro en casa 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos recomienda que la manera más eficaz de mejorar la calidad del aire de los interiores es eliminar las fuentes de contaminación individuales o reducir sus emisiones. Enfóquese en identificar esas fuentes de contaminación como humo de tabaco, estufas de gas, mascotas, humedad en paredes o pisos, productos de asbesto, productos de limpieza, etc. Aunque algunas de estas fuentes no se puedan eliminar del todo, sí se pueden controlar o neutralizar sus emisiones con los equipos adecuados. 

El purificador de aire Samsung, gracias a su triple filtro, toma el aire de las habitaciones y lo devuelve limpio de impurezas, eliminando hasta 99.97% del polvo de tamaño 0.3 ㎛ que esté en el ambiente.   El primer filtro extrae las partículas de polvo más grandes. Luego, un filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos como tolueno, xileno, benceno, estireno y otros.  Finalmente, la filtración HEPA (por sus siglas en inglés "High Efficiency Particle Arresting", o "recolector de partículas de alta eficiencia") depura y elimina 99.97% de partículas ultrafinas del aire, además de inhibir bacterias.  

Gracias a su sistema de detección de calidad del aire, el purificador de Samsung verifica de inteligente la presencia de contaminantes en el ambiente.  Este diagnóstico lo hace visible a través de una escala lumínica que comprende cuatro colores (azul, amarillo, verde y rojo) y de acuerdo con el resultado, que indica cuán limpio está el aire, el equipo activa la forma automática de operación (Auto Mode).  

Manténgase sano mientras se refresca 

Llegar a casa después de un día agitado y caluroso en la calle, es un alivio. Es probable que vayamos directo a encender el acondicionador de aire. Hoy en día, no sólo basta con disfrutar de un agradable ambiente en nuestro hogar, sino además garantizar que este aire sea el mejor posible.  

El aire acondicionado Samsung Wind-Free™ no solo le permite mantener una temperatura estable en el hogar a través del control remoto optimizado según sus actividades cotidianas, sino que, gracias a su filtro especializado, mantiene el aire de su hogar limpio e higiénico.  

Este filtro Tri-Care está compuesto por tres capas que reducen las partículas nocivas para ayudar a mantener una calidad saludable en el aire interior y cuenta con certificación de Intertek por reducir el 99,9% de las bacterias y virus que quedan atrapados. Cada capa captura grandes partículas de polvo, fibras e incluso pelos de animales, además de incluir un filtro de revestimiento de zeolita que reduce virus, bacterias y alérgenos.