28. oct., 2020

Con su reciente modelo deportivo G-SQUAD, y a diferencia de sus anteriores diseños de la gama G-SHOCK, en esta oportunidad Casio potencia el fitness aportando un reloj deportivo, que te hace tomar el control de tus entrenamientos gracias a las nuevas tecnologías.

Si eres un atleta de alto rendimiento, seguro estás buscando mejorar tus tiempos y superar tus registros deportivos, por tanto adquirir un reloj con las últimas características del momento y que realmente te ayude a lograr avances en tu rutina diaria no es una opción. Es por ello que G-SHOCK, comprometido con los amantes del deporte, ha lanzado su nueva línea G-SQUAD con los beneficios propios de un smartwatch.

Para las personas que llegan a los entrenamientos al máximo nivel, la mejor opción es el  G-SQUAD GBD-H1000, por sus impresionantes tres funciones: el GPS integrado de alta precisión, monitoreo continuo del ritmo cardíaco y la carga dual (solar y alámbrica por USB) para una duración continua del reloj hasta por 14 horas continúas (incluso utilizando todas las funciones).

¿Cómo se convierte en el mejor aliado de tu actividad física? Este reloj inteligente está equipado con un sensor óptico que permite medir tus pulsaciones y junto a otros cinco sensores que miden el rumbo, la altitud / la presión barométrica y temperatura, y un acelerómetro para contar los pasos tiene la capacidad de conectarse a tu teléfono inteligente gracias a la exclusiva App G-SHOCK MOVE.

El modelo G-SQUAD GBD-H1000, sumando sus conocidas características como su resistencia a impactos y al agua, en esta nueva era de relojería te permite una experiencia individual y personalizada durante el acondicionamiento físico, como administrar el nivel de actividad, de recuperación y de progreso: todo a través de la conectividad de G-SHOCK MOVE con el que podrás programar tus rutinas en la pantalla de tu celular y monitorear tu rendimiento.

De esta manera tu reloj permite recibir señales de GPS de tu teléfono inteligente para medir la distancia recorrida usando solo el reloj, que vibra para alertar el tiempo transcurrido y las calorías quemadas durante el entrenamiento, el ritmo y así como indicar la recepción de llamadas de teléfonos inteligentes, correos electrónicos y mensajes. ¡Sí, todo en un solo reloj!

A la hora de buscar un reloj acorde a tus necesidades, G-SHOCK mantiene una importante gama de asistentes deportivos que te ayudan a planificar un entrenamiento y sobre todo, llevar control de tus avances, de manera efectiva y sobre todo, entretenidos. Encuentra el tuyo, ya disponibles en las Tiendas G-SHOCK www.casiolandia.com.pawww.relojin.com Tiempo (+507 6461-7294), en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. También, puedes mantenerte conectado a través de las redes de instagram @gshockpanama y @casiolandia_panama.

28. oct., 2020

Llegan increíbles promociones a Panamá, para que todos los clientes de HUAWEI aprovechen y adquieran el dispositivo que tanto han deseado. Las promociones aplican en compras de accesorios como smartwatch y audífonos y también en tablets y smartphones.

HUAWEI conoce los gustos de sus usuarios, es por eso que abre este espacio, del 23 al 31 de octubre, para que ninguno se quede con el deseo de tener su reloj inteligente soñado, unos auriculares que ofrezcan una experiencia de sonido única,  una tablet y un smartphone que les facilite sus tareas diarias o les permita tomar las mejores fotografías.

Esta es la oportunidad para conseguir tu reloj inteligente GT2, porque no hay nada mejor que un compañero para salir a caminar o correr, y más aún si este indica tu progreso y el lugar exacto donde te encuentras. Por eso el smartwatch GT2 de HUAWEI cuenta con un sistema de posicionamiento preciso compatible con GPS y GLONASS que proveen muy rápidamente datos certeros de tu caminata.

Este asombroso reloj lo podras adquirir en colores negro, naranja, café, gris, cian, beige y rose gold, en precos que van desde los $144.00. 

En cuanto al audio, HUAWEI ofrece sus icónicos FreeBuds 3, los cuales fueron los primeros audífonos de HUAWEI en contar con tecnología de cancelación de ruido activa y llegaron con su diseño y calidad a superar las expectativas de los consumidores. 

Estos cuentan con la capacidad de cancelación de ruido, ofrecen una experiencia de llamadas de voz más clara y permiten a los usuarios una experiencia audiovisual inmersiva para la máxima experiencia de entretenimiento con audio y video.

Los poderosos FreeBuds 3 estarán a un precio sorprendente de $129.99.

Pero si lo que buscas es un smartphone, HUAWEI tendrá en descuento los más queridos por los clientes, así el Y9s estará a un precio de $239.00, el Y8s aun precio de $179.99, el Nova 5T estará en 349.99 y el smartphone insignia P40 en $599.99. 

Finalmente, para simplificar más tus tareas laborales o de estudio la MatePad T3 10 es el dispositivo perfecto, y durante el HalloWeek podrás llevársela a casa por tan solo $149.99. A la MatePad T3 10, podrás llevarla a cualquier lado, y podrás suplir tareas como revisar el correo, atender videoconferencias o incluso editar pequeñas fotografías o vídeos. Sin duda se convertirá en tu compañera de trabajo inseparable.

No te puedes perder esta oportunidad de adquirir tus dispositivos HUAWEI favoritos del 23 al 31 de octubre, para ello puedes hacerlo de manera digital en la HUAWEI store y en las tiendas: Panafoto, Raenco y Multimax y mantenerte a la moda y en forma con HUAWEI.

27. oct., 2020

La adquisición respalda la estrategia de red de redes de Visa y el objetivo de ser un punto único de conexión para el movimiento de dinero para todos, en todo lugar

Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición de YellowPepper se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma de YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión.

La adquisición de YellowPepper acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes” de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

“Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “La tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

YellowPepper facilitará una integración más fácil a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect - la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas - y servicios de valor agregado. En conjunto, esto permitirá expandir la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago.

Por ejemplo, a principios de este año, Visa y YellowPepper habilitaron la primera plataforma en tiempo real de su tipo en Perú para desarrollar PLIN, una solución de pagos P2P (persona a persona) con Scotiabank, BBVA, y Interbank. A su vez, al combinar las capacidades de Visa Direct con productos patentados de YellowPepper como el Directorio Alias, el perfil de identidad del cliente y herramientas de enrutamiento inteligente, los consumidores ahora pueden utilizar su correo electrónico, número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos utilizando la opción de pago de su preferencia.

“Durante los últimos tres años, nos hemos asociado estrechamente con YellowPepper para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de la región. A medida que estas soluciones se expanden a otros mercados, consideramos que alinearnos más cercanamente con YellowPepper y combinar nuestros negocios es una extensión natural de nuestra relación.

Juntos, podemos ofrecer una plataforma flexible y de bajo costo con el fin de conectar múltiples redes para nuevos flujos de pago en toda América Latina y más allá”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe. “Con nuestra adquisición de YellowPepper facilitaremos que los clientes puedan habilitar nuevos casos de uso y expandir nuestros servicios de valor agregado como la tokenización, la integración de múltiples rieles de pago, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada”.

"La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable", dijo Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper. “Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región. YellowPepper se ha esforzado por transformar el panorama bancario y de pagos en América Latina durante los últimos 15 años a través de la tecnología, y con la aceleración de la digitalización a nivel mundial y la desaparición de las fronteras, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de que nos unamos a la familia Visa”, agregó.

YellowPepper continuará proporcionando comercialmente sus soluciones independientes de marca y el CEO Serge Elkiner continuará liderando al equipo de YellowPepper. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas.

 

27. oct., 2020

Ya Activado en Más de 15 Mercados del mundo, incluidos Perú y Costa Rica Tap to Phone Permite a las Empresas Aceptar Pagos sin Contacto en Cualquier Dispositivo Android Habilitado para NFC, sin Necesidad de Hardware Adicional

A medida que el mundo recurre con cada vez mayor frecuencia a los pagos digitales durante la pandemia de Covid-19, una simple aplicación móvil puede ayudar a millones de vendedores a nivel mundial a aceptar pagos de forma rápida y segura, al mismo tiempo que mejora la experiencia de pago para los consumidores. Después de realizar una prueba piloto en el último año, Visa (NYSE:V) anunció hoy que el producto ya está activo en más de 15 mercados, con planes de expandirse en Latinoamérica y el Caribe, próximamente a Brasil y el resto de Centroamérica. Así como, acelerando el crecimiento global del producto a través de más de 35 nuevos socios, incluyendo socios de  Visa Ready for Tap to Phone.

Tap to Phone transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional. Como parte del compromiso de Visa de habilitar digitalmente a 4 millones de microempresas y pequeñas empresas en la región, esta rentable herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar. El número de vendedores que usan Tap to Phone ya ha aumentado en un 200% en comparación con el año pasado y ahora está activo en varios países de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. Algunos de los lanzamientos recientes de Tap to Phone incluyen Bielorrusia, Malasia, Perú, Rusia y Sudáfrica, y están previstos lanzamientos en Brasil, el resto de Centroamérica, Italia, Reino Unido y más.

Oportunidad que representa Tap to Phone cuantificada en cifras:

Dos mil millones de dispositivos Android a nivel mundial podrían transformarse en máquinas de aceptación de pagos[1].

Tap to Phone ofrece una promesa especial para los 180 millones de micro comercios y pequeños comercios de todo el mundo, ya que menos del 10% de dichos comercios en muchos mercados emergentes aceptan pagos digitales en la actualidad[2].

En una encuesta realizada por Visa[3], el 63% de los micro comercios y pequeños comercios dijeron que implementarían Tap to Phone en su propia empresa y más del 50% de los consumidores dijeron que probablemente utilizarían Tap to Phone si se les ofreciera.

“Solo han pasado cinco años desde que Visa se propuso habilitar virtualmente cualquier dispositivo móvil o la IoT para hacer pagos y hoy en día facilitamos que muchos de esos mismos dispositivos acepten pagos de una forma muy sencilla con Tap to Phone de Visa”, afirmó Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe. “Con miles de millones de teléfonos en todo el mundo ya listos, la oportunidad que se presenta al poderlos transformar en dispositivos de aceptación de pagos es enorme. Tap to Phone de Visa podría ser una de las formas más profundas de reinventar la experiencia física de las compras”.

Los pagos sin contacto, están aumentando rápidamente en la era de Covid-19, y Visa los ha visto crecer un 40% en comparación con el año anterior en el segundo trimestre.[4] En una encuesta reciente de Visa, casi la mitad de los consumidores (48%) dijo que no compraría en una tienda que solo ofreciera métodos de pago que requirieran contacto con un cajero o una máquina compartida, como un lector de tarjetas[5], por lo que es crítico para las empresas ampliar sus métodos de aceptación de pagos más allá del efectivo.

Testimonios de empresarios y socios que ya usan Tap to Phone en Latinoamérica:

Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes, desde un servicio personalizado hasta la facilidad de los pagos. Ahí es donde entra en juego Tap to Phone. Los clientes siempre sienten curiosidad y quedan impresionados cuando procesamos su pago sin usar nada más que nuestro teléfono móvil. Tap to Phone no solo ha sido útil para nuestras ventas en la tienda, sino que también lo usamos para nuestras entregas de productos sin contacto, ayudando a los clientes a permanecer en sus hogares y pagar con sus tarjetas, lo que les hace ganar confianza en nuestra marca”, dijo Karla Avila, empresaria - fundadora de Extenclip en Costa Rica.

“En Niubiz siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes la última tecnología y los más altos estándares de seguridad en sus pagos. Gracias al arduo trabajo desarrollado con Visa, hemos sido capaces de transformar la forma de hacer negocios en todo el Perú, en esta oportunidad con la tecnología Tap to Phone, haciendo de los empresarios peruanos los primeros en la región andina en contar con esta solución de pago. Estamos transformando sus negocios para hacer sus vidas más fáciles", Diego Conroy, CEO de Niubiz.

Reinvención de las Compras en Tiendas, sin Limitarse al Punto de Venta

Según los datos de Visa[6], comer en restaurantes informales, recursos de viaje y comprar comestibles son actualmente las categorías más típicas de uso para soluciones softPOS. Sin embargo, Tap to Phone puede mejorar la experiencia de los consumidores de formas adicionales, incluyendo:

Eliminación de las colas: con los mandatos de distanciamiento social de seis pies que están en vigor, las colas o filas en las tiendas pueden llegar a ser abrumadoras. Tap to Phone ayuda a los empleados a cobrar a los clientes rápidamente, en cualquier lugar de la tienda. 

Transporte público: en Japón y Bielorrusia, Visa fue la primera empresa en mostrar cómo Tap to Phone puede ayudar a eliminar la necesidad de máquinas de boletos independientes y hardware adicional de validación para los cobradores.

Empresas itinerantes y basadas en servicios: haga una venta en cualquier lugar y reciba el pago ahí mismo sin necesidad de un POS con cable ni de añadir accesorios de pago.

Pago a la entrega: Tap to Phone reduce la fricción cuando los clientes pagan a la entrega, eliminando la necesidad de efectivo y limitando el contacto durante la transacción.

Construyendo una Red Mundial de Socios para Acelerar la Disponibilidad de Tap to Phone

También se anunció hoy, que el programa Visa Ready for Tap to Phone ayudará a acelerar la disponibilidad mundial del producto y podría reducir la evaluación funcional para proveedores de la solución, de casi dos meses a solo unas horas. Visa Ready for Tap to Phone permite ahora a las empresas de tecnología obtener la certificación Visa Ready, que da la tranquilidad a los vendedores de que la solución tecnológica de su elección cumple con los altos estándares de Visa. Los participantes iniciales de Visa Ready for Tap to Phone incluyen Cellfie, Center of Corporate Technologies M4Bank, Digitsecure, GeoPagos, IBA Group, iCARD AD Bulgaria, MYPINPAD, PayCore, Phos, Quest, Rubean, SmartPesa, SoftPos, Soft Space y Techno. 

Socios tradicionales de tecnología, adquirentes y gubernamentales aprobados por Visa incluyen Alfa Bank de Kazajistán, Banco Popular, BPS Sberbank de Bielorrusia, CIMB. FirstData, FT Technologies, Halyk Bank, Hong Leong Bank, Kazpost, MagicCube. Maybank, Niubiz, Oschadbank, Paymentsense, PostePay, Priorbank, Promerica, Russian Standard Bank, Sberbank de Kazajistán, Symbiotic y Worldline/SIX Payment Services.

Si usted es un proveedor de soluciones o un adquirente interesado en obtener más información, visite el sitio web de Visa Ready para más detalles.

Tap to Phone: Cómo Funciona

Los vendedores descargan una aplicación, apoyándose en su adquirente y, después de inscribirse y seleccionar su banco participante, pueden comenzar a aceptar pagos sin contacto en tan solo unos minutos. Tap to Phone aprovecha la seguridad de una transacción con chip EMV, donde cada transacción contiene un criptograma dinámico que solo puede utilizarse una sola vez. Para conocer más sobre cómo funciona Tap to Phone hay disponible un video de demostración aquí.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visavisa.com/blog y  @VisaNews.

Esto es lo que dicen nuestros socios sobre Tap to Phone de Visa en Latinoamérica y Caribe:

FT Technologies

“Estamos creando soluciones para trabajadores autónomos, trabajadores informales, pequeñas y medianas empresas, para que puedan innovar en la forma en que ustedes pagan”. - Carlos Reyes, CEO, FT Technologies

GeoPagos

“Usando la solución Tap to Phone, los comercios pueden aceptar tarjetas Visa sin contacto de crédito y débito sin necesidad de ningún hardware adicional. Confiamos en que esta tecnología ayude a ampliar la aceptación de los pagos con tarjeta en una región en la que todavía predomina el dinero en efectivo, como América Latina, lo que dará lugar a una mayor inclusión financiera. Estamos encantados de ser parte de esta innovación y de ayudar a nuestros socios (adquirentes y facilitadores de pago) a llevar esta tecnología a sus comercios”. – Julian Lisenberg, COO and cofundador, GeoPagos

Symbiotic

“Con el invaluable apoyo de Visa, hemos desarrollado una solución de pago de la que estamos muy orgullosos. Estamos permitiendo que las pequeñas empresas sobrevivan al darles herramientas para manejar pagos sin contacto y reducir el riesgo de propagación de COVID-19. Con Tap to Phone, cualquier vendedor del mercado de granjeros puede aceptar pagos con una tarjeta de crédito o débito usando solo un teléfono tras unos pocos minutos de configuración. Esto lleva la economía digital a todos”. – Javier Chacon, CEO, Symbiotic



[1] IHS Markit citado por NFC Forum; diciembre del 2019

[2] “Small Merchants, Big Opportunity, The Forgotten Path to Financial Inclusion”, Dalberg

[3] “Understanding The Future of International Tap to Phone Acceptance Study”, Visa

[4] Visa Inc., Q2 2020 Earnings

[5]Visa Back to Business Study”, agosto del 2020

[6] Datos proporcionados por los participantes en el programa Tap to Phone de Visa desde enero del 2019 hasta septiembre del 2020.

 

25. oct., 2020

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) anunciaron la disponibilidad de la aplicación móvil (App) ESTER MEDUCA para dispositivos Android y iOS. 

La aplicación permitirá que los 20 mil usuarios de la plataforma (primera fase), entre estudiantes y docentes, realicen operaciones relacionadas a ESTER, sin necesidad de estar conectados a internet.  

ESTER es la agrupación de aplicaciones y herramientas tecnológicas que optimiza el proceso de aprendizaje complemento de estudios de los estudiantes graduandos de dieciséis bachilleratos en Panamá, tres de los cuales se integraron el pasado lunes 12 de octubre: humanidades, refrigeración y construcción.  

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que “como país hemos dado respuesta para la continuidad de la educación a través de múltiples formatos, uno de ellos es la Plataforma Ester, que en esta primera fase demuestra que nuestros docentes, directores, supervisores y estudiantes replantearon la forma de aprender, interactuar y demuestran que podemos continuar como sistema educativo con este gran reto de Estado".  

"A medida que se desarrollen las fases del proyecto, que incuye  además la dotación de internet. Hemos logrado en poco tiempo y en conjunto con la AIG por la emergencia educativa, lo que hubiere costado mucho tiempo para su desarrollo e implementación, apuntamos a cerrar esa brecha digital progresivamente, a través de una iniciativa de Marco de política pública de equidad digital, en la cual ya se está trabajando" dijo la ministra Gorday de Villalobos.   

Los contenidos creados para las materias de español física, química, matemáticas y biología/ciencias naturales, son trabajados por estudiantes desde sus dispositivos disponibles (computadoras, tabletas y celulares).  

“Para trabajar desde el celular en la plataforma web, actualment los usuarios necesitan girar el teléfono para visualizar los contenidos en la pantalla”, aclaró Luis Oliva administrador general de AIG.  

“La aplicación móvil, brinda ahora una mejor experiencia del usuario, que podrá descargar los contenidos al dispositivo para avanzar en las materias, aún cuando no tiene una conexión a internet”, agregó Oliva.  

“Incrementa la interacción entre usuarios pues, a través del App, docentes y estudiantes podrán acceder a las zonas de comunicación y enviar mensajes aún cuando el otro usuario no está en línea”, destacó entre las funcionalidades el administrador de la AIG. 

La aplicación móvil está disponible para descarga en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS) bajo el nombre ESTER MEDUCA. (INDICAR QUE ES GRATUITA) Los usuarios, docentes y estudiantes, ingresan con su cuenta de correo institucional y contraseña; continúan aprendiendo en la coyuntura actual y va posicionándose como un recurso de innovación educativa para los próximos períodos lectivos. 

Es una aplicación muy liviana, ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo que las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. “Lo que sí hay que considerar es la disponibilidad de espacio para la cantidad de contenidos que desee descargar el usuario”, añadió Olliva. Su capacidad de respuesta está directamente relacionada a la concurrencia que mantiene la plataforma web. 

 

Acceso y conectividad 

 

Conscientes de los retos que plantea la conectividad para los estudios en la coyuntura actual, el Gobierno Nacional mantiene proyectos que mitiguen su impacto en los estudiantes: 

 

Plan Educativo Solidario: los acudientes deben realizar la solicitud del beneficio en https://www.PanamaDigital.gob.pa para que los estudiantes tengan acceso desde sus dispositivos móviles a las plataformas ESTER, Microsoft Teams y otros sitios web aprobados por el MEDUCA, sin que esta navegación represente un cargo extra en su plan mensual. A la fecha, la cifra de solicitudes del beneficio ronda los 50 mil acudientes, cifra que se proyecta irá en aumento.   

 

 

La AIG trabaja en mejorar la conectividad de más de 80 centros educativos a nivel nacional.  

Más de 1,300 estudiantes de duodécimo avanzan sin conexión en las comarcas Emberá-Wounaan, Ngäbe-Buglé y Guna Yala, mediante los contenidos cargados en la memoria de tabletas entregadas por las autoridades. 

 

 

Trece bachilleratos apoyan sus estudios en ESTER: Ciencias, Agropecuario, Autotrónica, Electrónica, Marítima, Pedagógico, Servicio y Gestión Institucional, Electricidad, Informática, Técnico Mecánica, Refrigeración, Construcción y Humanidades. 

 

 

Se han creado 95 objetos virtuales de aprendizaje (OVAs): 21 para español, 20 biología, 18 química, 17 matemáticas, 15 de física y 4 para ciencias integradas. 

 

El App de ESTER es una extensión en formato móvil de todas las actividades y recursos que se encuentran en el Sitio Web. Esto incluye, contenido con logos y branding del proyecto, cursos y materias definidas, grupos y salones de clase junto con sus profesores.  

Esta app está diseñada para permitir a los estudiantes y docentes, visualizar el contenido aún cuando no estén conectados a internet. 

 

 

Su tecnología y capacidad técnica, permite descargar archivos caché y respaldo de todo el contenido, para acceder en escenarios de baja o nula conectividad.  

 

 

Los usuarios pueden enviar un mensaje privado a un participante del curso (puede hacerse fuera-de-línea) 

Permite tomar una nota personal acerca de un participante del curso (puede hacerse fuera-de-línea). 

 

 

Los estudiante y docente, pueden crear un espacio para almacenar imágenes, audios, recursos y datos personales dentro del app. El usuario puede añadir a un participante del curso a sus contactos del teléfono. 

 

 

También se podrá llamar a un participante del curso tocando el número de teléfono. El usuario puede localizar la dirección de un participante del curso en Google Maps. 

 

 

Permite ver discusiones del foro y mensajería privada entre usuarios, integración del calendario con recordatorios de advertencia como notificaciones locales, ver notas del sitio, curso y de usuarios personales. 

 

 

Ofrece soporte para autenticación con cuenta de Microsoft 365 del Ministerio de Educación de Panamá. Acceder a sus calificaciones totales del curso y actividad en un curso, incluyendo la búsqueda del curso, ver competencias de estudiantes en su curso, soporte para todos los módulos de curso (actividades y recursos), realizar procesos de evaluación progresivos y exámenes y reproducir paquetes SCORM Permite envíos de tareas y comentarios, retroalimentación y calificaciones, entre otras facilidades.