14. nov., 2019

Los juegos digitales ya no son exclusivos de las consolas caseras y ahora están en la comodidad de nuestros bolsillos. Cuando compramos un teléfono inteligente, también adquirimos un dispositivo tan futurista que con un sencillo click puedes acceder a una biblioteca infinita de opciones recreativas. 

En pos de asegurar una experiencia lúdica a los usuarios, las aplicaciones de juegos están sujetas casi a las mismas reglas que los videojuegos tradicionales. Lo primero que se considera al diseñar títulos es que en el gaming móvil los jugadores son casuales y no hardcore, como en el entorno profesional. Dicha segmentación de gamers no busca un desafío complicado, sino un medio para distraerse en las filas del supermercado o mientras se espera en el consultorio médico. El gameplay debe fomentar el entretenimiento instantáneo y presentar una premisa que sea fácil de entender. 

Por otro lado, si la mecánica es muy fácil ahuyentará al público y éste sentirá que el juego no lo empodera. Por eso es tan importante trazar una curva de aprendizaje efectiva.  Así se educa poco a poco al usuario con retos, mientras la dificultad aumenta progresivamente y se fortalece el entendimiento con la dinámica. 

Uno de los métodos más comunes para impulsar la curva es el “nivel de tutorial” donde se enseñan las funciones básicas del gameplay y se aplican de manera interactiva. Al completar misiones con base en lo aprendido el cerebro libera dopamina, el neurotransmisor de las recompensas. Por eso los títulos que recrean la sensación de mejora son los más descargados. 

Si bien los detalles técnicos no escalan al grado de las producciones AAA  (con especialistas en audio e imagen), es obligatorio que lo visual sea estético y con estilo. Hay que evitar la música monótona y sin capas de composición. Lo ideal es que los sonidos sean diegéticos y empalmen con las acciones del jugador. El objetivo es una dirección artística que destaque. 

 

El mercado de la recreación móvil es un terreno competitivo y entre más ingenioso sea el concepto mayor cantidad de consumidores atraerá. Tal es el caso de Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura de México, que dispone de cientos de juegos en una sola app, diversificando la diversión para miles de gustos. Entre sus títulos se encuentran la ruleta americana, el minijuego  Mumbai Magic y European Black Jack. 

Diseñar un videojuego móvil que enganche es un procedimiento bien pensado. La próxima vez que tengas que matar el tiempo y saques tu celular, recuerda que detrás existe un equipo de planeó quirúrgicamente cada elemento para que tus momentos de ocio sean satisfactorios. 

Comienza a vivir la adrenalina que sí necesitas en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

14. nov., 2019

LG Electronics, buscando nuevas formas de hacer que sus usuarios puedan disfrutar de la conectividad, incorpora su funcionalidad LG Sound Sync, una característica que usa tecnología Bluetooth, que permite la conexión entre el Sound Bar y el televisor LG de forma inalámbrica y sencilla.

LG Sound Sync, emite el sonido de la TV a través de un equipo de sonido externo para disfrutar de una experiencia con mayor potencia y calidad de sonido superior de manera automática y sin contar con los molestos cables que afectan la estética alrededor de tus dispositivos.

“En LG Electronics creemos en las grandes ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de conectividad inalámbrica para nuestros consumidores. Es por ello que integramos esta nueva funcionalidad para que puedan sacar el máximo provecho a sus equipos de televisión LG y a su Sound Bar, al escuchar su contenido favorito con una calidad de audio superior y con mayor comodidad” comentó Elsa Maldonado, Especialista de Producto para Audio de LG Electronics.

Para acceder a esta funcionalidad solo deberás seleccionar la función LG TV en tu Sound Bar, presionando el botón de función. Luego, vas a la selección de ajustes en tu TV, eliges la función de sonido inalámbrico desde el menú y automáticamente empezará la búsqueda de dispositivos compatibles con la función Sound Sync.

Con esta modalidad, LG Electronics, una vez más apuesta por brindar productos innovadores que revolucionan el entretenimiento en el hogar y con lo último en tecnología para el disfrute de sus consumidores.

 

Acerca deLG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 77.000 personas que trabajan en 125 ubicaciones en todo el mundo. Con ventas globales en 2016 de USD 47.900 billones (KRW 55.4 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio - Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Comunicaciones Móviles, Entretenimiento en el Hogar y Componentes de Vehículos - y es uno de los principales productores de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es socio del año 2016 ENERGY STAR. Para más noticias e información sobre LG Electronics, por favor visite www.LGnewsroom.com.

14. nov., 2019
  • La empresa de transporte bajo demanda incorporará la categoría ‘Taxi’ como una nueva opción de movilidad dentro de su app.
  • Con esta iniciativa, Cabify refuerza su apuesta por convertirse en la principal plataforma de multimovilidad de Latinoamérica. Y, al mismo tiempo, pretende fomentar sinergias con el sector del taxi, para convertirse así en un aliado.
  • “No tenemos por qué ser gremios separados y no deberíamos alimentar una discusión que hoy, con esta integración, pasaría al olvido” defiende el director general de Cabify Panamá, Manuel Torres.

Cabify, la app que permite a sus usuarios solicitar un vehículo a dos clics de distancia, incorpora un nuevo servicio en su plataforma. Se trata de la categoría “Taxi”, gracias a la cual los usuarios podrán solicitar un taxi a través de la APP de Cabify, disfrutando, al mismo tiempo, de ventajas como la posibilidad de hacer el pago en efectivo. Esta apuesta de Cabify se traduce en una mayor disponibilidad de servicios para los usuarios, y es también una invitación a los taxistas para que se conviertan en socios conductores de la app.

Llamamiento para el sector del taxi

De esta forma, Cabify busca establecer sinergias y promover alianzas con el sector del taxi para que, más que una alternativa de la competencia, se conviertan en auténticos colaboradores y aliados. “Esto no es una guerra para los taxis; en Panamá cabemos todos, y los taxis son ahora nuestro gran aliado” afirma el Country Manager para Colombia y ahora también para Panamá, Manuel Torres. La empresa de transporte bajo demanda hace un llamamiento a los taxistas panameños para que se conviertan en colaboradores, registrándose en la aplicación como socios conductores, en el apartado https://cabify.com/panama/ciudad-de-panama/drivers y opción “Tengo taxi amarillo”

Ventajas para usuarios y taxistas

Esta alianza entre Cabify y el sector del taxi supone, sobre todo, importantes ventajas para los usuarios, ya que de esta forma podrán disfrutar de los beneficios de ambos servicios, ya que integra los dos tipos de transporte en la misma plataforma. Así, los usuarios contarán con una mayor cantidad y variedad de servicios, y la posibilidad de pagar en efectivo.

Por su parte, para los taxistas esta iniciativa se convierte en una nueva opción de ofrecer sus servicios de transporte de una forma segura. Cabify les ofrece, además, facilidades como la posibilidad de cobrar en efectivo, tarjeta de débito, crédito o Paypal. Y, el conductor puede ubicar al cliente desde la app con GPS, monitorizar el recorrido o cobrar el importe. Y es que, tal y como defiende Manuel Torres, director general de Cabify Panamá, “ya es momento de pasar esa página que tilda negativamente a taxistas o plataformas tecnológicas, no tenemos por qué ser gremios separados y no deberíamos alimentar una discusión que hoy, con esta integración, pasaría al olvido”.

Esta apuesta de Cabify Panamá por la integración de los servicios de taxi a su plataforma es un movimiento estratégico enmarcado en el ambicioso plan de la compañía para seguir posicionándose como una plataforma integral de movilidad, garantizando, además, que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

12. nov., 2019

Softland, compañía líder en soluciones de software de gestión ERP pone a disposición de las empresas panameñas la solución de gestión empresarial en la nube por medio de un programa de pagos mensuales y financiamiento que promueve una implementación rápida con el fin de favorecer a las PYMES.

Un software de administración en la nube es, hoy día, una herramienta que les permite a las empresas tener acceso a la última tecnología disponible en el mercado, de manera rápida, eficiente y con el mínimo impacto en implementación.

Con esta solución, Softland Panamá les brinda a las empresas llevar su cálculo de planilla de forma automatizada, con precisión, con acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento. 

“Por ser una solución Cloud las empresas no tienen que preocuparse por hacer una inversión en infraestructura o pagar por adquisición de licencias, es mucho más económico, ya que se paga sólo por lo que se utiliza, con un costo mínimo de implementación. Los rangos van desde USD 90.00 por usuario por mes más los costos de implementación, estos costos pueden ser financiados por Softland”, indica Gonzalo Sandstad Director Regional de Ventas de Softland.

El software de gestión de planilla de Softland agiliza el manejo seguro de las planillas, brinda la facilidad de realizar aumentos masivos de salarios, lleva el registro de todas las acciones de personal que afectan la gestión de planilla y el expediente laboral, efectúa diversos reportes y realiza de forma automática la generación de asientos contables.

 “Una de las ventajas más importantes de este software de gestión en la nube es que las empresas nos están atadas a un solo ordenador o red, se pueden cambiar los ordenadores, pero las aplicaciones y los datos seguirán siempre disponibles en la nube.   

Basta una conexión a Internet para trabajar y consultar la información de forma oportuna, independientemente del dispositivo”, añade Sandstad.

Las empresas dispuestas a optimizar sus operaciones, disminuir la gestión de procesos manuales y rentabilizar sus inversiones pueden conocer más de Softland Cloud en el siguiente enlace: http://www.softland.com.pa/

 

9. nov., 2019

La startup española Mr Jeff, que comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, anuncia el día de hoy su cambio de marca corporativa a Jeff, iniciando los primeros pasos para transformarse en una “Súper app” que brindará servicios para el bienestar de las personas alrededor del mundo y próximamente en Panamá.

Este nuevo nombre es parte de un cambio de modelo de negocio que adiciona dos nuevos servicios a los usuarios, Beauty Jeff y Fit Jeff, convirtiéndose de esta manera en una app multiservicio que une los mundos online y offline, con el objetivo de ayudar a los negocios tradicionales en su transformación digital y hacer más sencilla la vida de sus clientes.

Cada una de estas verticales estará incluida dentro de Jeff, y tendrá un nombre de marca e identidad propia, es decir, Mr Jeff para el servicio de lavandería y tintorería a domicilio, Beauty Jeff para los servicios de belleza y peluquería y Fit Jeff, que ofrecerá clases de Yoga, Pilates, Hit y entrenamiento funcional.

Según señala Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, “Nuestra obsesión desde el día uno es aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su día a día.”

Dentro de su estrategia de expansión comercial la startup española, integra a Panamá en sus proyecciones por ser uno de los países con mayor impacto en Centroamérica, encontrando en el un mercado ascendente con un potencial para desarrollar este negocio, por lo que planea ofrecer estos nuevos servicios en el país muy pronto.