4. dic., 2021
  • El pasado 2 de diciembre, 3M presentó durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, el documental “Not The Science Type”, el cual brinda una mirada de los retos que existen para desempeñarse en los campos científicos.

Como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, 3M presentó los hallazgos del estudio -independiente- “El Estado de la Ciencia en el Mundo (SOSI, State of Science Index)”, el cual exploró la percepción científica de las personas, tomando el pulso sobre cómo se sienten y piensan en relación con este campo, y su impacto a nivel global.

Dentro de los principales descubrimientos está que la ciencia recobró mayor importancia en la vida de las personas, que nos trajo un sentimiento de que las cosas estarán mejor, y que existen muchos retos que se deben abordar para impulsar el estudio de disciplinas científicas en todo el mundo.

Con el objetivo de mostrar los estereotipos y brechas que existen alrededor del estudio de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), 3M en conjunto con Generous Films y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), produjeron el documental titulado “Not The Science Type”, el cual retrata la historia de cuatro científicas, quienes a medida que fueron alcanzando prominencia en campos como la microbiología y la ingeniería nuclear, desafiaron estereotipos y discriminación de género, raza y edad.

Esta serie documental fue presentada por 3M, y por primera vez en Panamá, el pasado 2 de diciembre a las 19:00 horas, durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

El evento de presentación contó con la presencia de Pituka Ortega, directora del Festival Internacional de Cine de Panamá; Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y Caribe; Dafni Mora, ganadora de Panamá de la edición 2021 de 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica; Oris Sanjur, jueza del programa de la edición 2021 de 25 Mujeres en la Ciencia; y Mariel González, directora de Proyecto de la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (PIPCULTURAL) y del proyecto Mulïer Equidad e Igualdad de Género en Panamá; quienes en conjunto platicaron sobre diferentes temáticas relacionadas a los retos que enfrentan las mujeres al momento de querer estudiar una disciplina científica.

“Not the Science Type se creó para iniciar una conversación sobre los problemas de equidad e inclusión que existen en relación con el estudio de las disciplinas científicas. Tomando como referencia los principales hallazgos del estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo de 3M, podemos afirmar que tanto niñas como mujeres continúan enfrentando obstáculos debido a su género, y por tal motivo, debemos actuar como sociedad, y realizar esfuerzos mayúsculos para mitigar esta brecha”, comentó Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y Caribe.

Por su parte, Pituka Ortega, directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, comentó lo siguiente: “Es para nosotros fundamental contar con aliados como 3M y esperamos que sea el principio de una larga colaboración. Este festival es muy importante, no solo para la fundación, sino para las comunidades de Santa Ana y Casco Antiguo, por lo que esperamos que se sientan orgullosos de este evento que es hecho por panameños y para los panameños y el mundo”.

Dirigido por Julio Palacio y producido por Christine Arena, “Not The Science Type” busca transmitir un mensaje de esperanza e inspiración a las próximas generaciones, a través de las historias de cuatro mujeres científicas, que han superado obstáculos para alcanzar sus metas:

  • Gitanjali Rao, considerada como la “niña del año” por parte de la revista Time, e inventora de apenas 15 años, que tiene la misión de inspirar y crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en todo el mundo.
  • Dra. Ciara Sivels, ingeniera nuclear del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Jhon Hopkins, y primera mujer de color en obtener un doctorado en ingeniería nuclear por parte de la Universidad de Michigan.
  • Dra. Jessica Taaffe, científica de salud global, microbióloga y embajadora de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).
  • Dr. Jayshree Seth, ingeniera química y promotora científica principal de 3M, con 72 patentes a su nombre.

Cabe señalar que esta serie documental tuvo su debut mundial durante una proyección privada presentada por la comediante, presentadora de televisión, actriz, autora y ex-ingeniera eléctrica Loni Love, durante el Festival de Tribeca de 2021.

Para obtener más información sobre “Not The Science Type” visita: https://www.3m.com/3M/en_US/state-of-science-index-survey/not-the-science-type/

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $33 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com

4. dic., 2021
  • Dentro de su amplia oferta de servicios empresariales Claro, a través de su división empresarial, cuenta con un portafolio de servicios integrales dirigido a emprendedores y pequeñas empresas que precisen digitalización y comercio electrónico.

La pandemia ha significado un importante impacto al tejido empresarial panameño, en el que numerosas empresas han visto afectados sus ingresos y equipos de trabajo, obligando a muchos panameños y extranjeros residentes en el país a emprender proyectos propios o asociarse con otros emprendedores en pequeñas empresas.

Para este creciente perfil de empresarios, Claro Panamá, a través de su división Claro Empresas, ha desarrollado un portafolio de servicios integrales para facilitar la conformación y consolidación de estos proyectos de emprendimiento de una manera más simple en términos de gestión y facturación.

La idea de Claro es quitarle la complejidad a la parte tecnológica para brindarle soluciones que permitan a los emprendedores enfocarse en su negocio.

De esta manera Claro selecciona los mejores servicios de IT y los más fáciles de utilizar para que los negocios se beneficie inmediatamente con aplicaciones líderes que brinden todas las herramientas para hacer mejor su trabajo, desde software de negocio, correo electrónico, herramientas de comunicación, cómputo bajo demanda, almacenamiento y servicios de seguridad.

Este paquete de servicios de Claro Empresas cuenta con los siguientes servicios que pueden ser contratados en su totalidad o por separado, de acuerdo a las necesidades que el proyecto tenga en ese determinado momento:

  • Ofimática de Workspaces de Google y de Office Outlook.
  • Servicio de antivirus por medio de la empresa McAffee.
  • Almacenamiento en la nube con Claro Drive, desde B/.3.20 mensual por licencia por 350Gb de almacenamiento.
  • Copias de seguridad con Claro BackUp, desde B/.2.50 mensual.
  • Servidores virtuales desde, B/.36.50 mensual
  • Diseño web, incluyendo desarrollo e integración de plataformas de e-commerce con Paypal y de manejo de inventario.

Simplificando la vida de los emprendedores

“Estamos viviendo un interesante momento en el que muchas personas se han visto obligados a emprender y desarrollar proyectos propios para continuar generando ingresos. Muchos de estos nuevos negocios están basados en lo digital, ya sea a través de las redes sociales como de sitios web. Para ellos es que contamos con esta oferta de servicios, que pueden ser escalables a medida que surgen nuevas necesidades empresariales y comerciales en estos proyectos”, comenta Tomás Henríquez, Gerente de Claro Empresas.

El principal atractivo de contratar estos servicios a través de Claro Empresas es simplificar y consolidar todos estos productos bajo un único proveedor y una única factura, de tal manera que los ejecutivos de atención al cliente de Claro Empresas serán los encargados de resolver cualquier inquietud que tenga el empresario en lugar de tener que realizar activaciones, ajustes, pagos y renovaciones con cada uno de los diferentes proveedores de estos servicios.

Beneficios de los servicios en la nube

Es una forma más inteligente de pagar por la tecnología:

  • Brinda la flexibilidad para aumentar o disminuir recursos de acuerdo a las necesidades cambiantes del negocio.
  • Evita inversiones en infraestructura.
  • Permite tener acceso a las últimas versiones de software.
  • Evita gastos de operación y mantenimiento.
  • Sólo hay que pagar una renta mensual por usuario.
  • Es más seguro:
    • En caso de que se presente un inconveniente en su empresa, como interrupción de la energía eléctrica, robo e incendios, su información está segura en otra parte.
    • La información se encuentra guardada en Centros de Datos de alta seguridad donde podrá recuperarla en el momento que la necesite.

“A través de Claro Empresas como proveedor único, un empresario podrá activar todos o los servicios que requiera de forma independiente, recibiendo una única factura y teniendo una misma atención. Contratar estos servicios de manera independiente con cada proveedor implicaría facturas independientes, con fechas de corte diferentes y la gestión de cada servicio a través de las plataformas propias de cada proveedor. Sin duda con un mayor coste de tiempo y mayor burocracia y manejo administrativo”, agrega Henríquez.

2. dic., 2021

Cuando hablamos de auriculares lo más importante es la calidad de sonido que emiten cuando lo conectas en tu dispositivo, buscar entre la claridad de la música y escuchar sin molestias, es lo que más buscan los usuarios a la hora de comprar auriculares.

HUAWEI ha logrado desarrollar verdadera tecnología en esta categoría y hasta los usuarios más exigentes reconocen que ningún otro dispositivo en el mercado ofrece la alta tecnología versus el precio accesible. 

La marca se mantiene como un competidor fuerte que aún busca una comparación digna dentro de su campo de wearebles, pues incluso  su propio ecosistema con AI Life de HUAWEI permite que no necesites emparejar tus dispositivos, pues basta con acercarlo a tu tablet o smartphone HUAWEI y listo, lo tienes todo. 

La familia de los FreeBuds son el vivo ejemplo de la calidad de sonido, emparejamiento rápido y larga duración de batería. Particularmente los FreeBuds 4i de HUAWEI se llevan delantera dentro su gama, con la innovación de cancelación de sonido que incorporan puedes lograr una concentración única en un solo toque.

como en la oficina, la parada de buses o un avión, los FreeBuds 4i permiten identificar rápidamente el tipo de ruido en su entorno y cambiar automáticamente al modo de cancelación de ruido más adecuado, ejemplo:

  • Ultra: Reduce los ruidos intensos de baja frecuencia en entornos extremadamente ruidosos, como el metro o el avión.
  • Acogedor: Elimina el ruido generado por los aparatos electrónicos, como los aires acondicionados y las PC, en entornos más silenciosos, como bibliotecas u oficinas.
  • General: Reduce el sonido general de fondo en entornos ruidosos como calles o cafés.

Los HUAWEIi FreeBuds 4i son realmente cómodos. Son de esos auriculares que apenas notamos que llevamos puestos y que podemos usar durante largas sesiones sin que nos molesten, pues su batería dura hasta 10 horas. 

Gracias a tus HUAWEI FreeBuds 4i, nunca ha sido tan fácil tener una experiencia de audio sin ruidos molestos, te darán cuenta que se convertirán en tu dispositivo ideal para el estudio, el home office e incluso para concentrarte en tu música donde sea que estés. Conoce más del ecosistema de HUAWEI y todas sus ventajas en https://consumer.huawei.com/en/ o Visita directamente la tienda HUAWEI ubicada en Multiplaza donde un experto HUAWEI te ayudará con todos los detalles sobre el dispositivo HUAWEI. Además puedes pedir información adicional entrando a https://tiendahw.com/ o escribiendo al Whatsapp 6329-1092.

 

2. dic., 2021
  • BEES brinda a los clientes de Cervecería Nacional, la facilidad de realizar pedidos para sus negocios desde cualquier dispositivo las 24/7, acceder a servicios personalizados, programar entregas, obtener descuentos y disponer de información en tiempo real.
  • En esta plataforma podrán realizar pedidos de productos como cervezas, refrescos, maltas, agua, energizantes, jugos, comestibles, leche, licores y vinos, entre otros productos.

La innovación es un eje esencial para el crecimiento productivo del país y eso lo ha entendido Cervecería Nacional quien recientemente realizó el lanzamiento de Bees, la innovadora plataforma digital que llega a Panamá para revolucionar la manera de hacer negocios entre establecimientos comerciales con proveedores del país.

Esta herramienta, beneficiará a miles de establecimientos comerciales aliados a Cervecería Nacional a través de la tecnología, permitiéndoles realizar pedidos de todos los productos para su negocio en un solo lugar.

Esto lo podrán hacer cualquier hora del día desde la página web https://mybees.com.pa/ o en la app Bees Panamá, disponible en Google Play y App Store. Allí podrán acceder a productos personalizados para sus negocios y recibir despacho dos veces a la semana, así como la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de los pedidos y conocer en tiempo real el estado actualizado de estos.

“Bees llega a Panamá para empezar la transformación digital de uno de los canales más tradicionales del sector económico del país: el de los establecimientos comerciales. Con este marketplace buscamos simplificar el proceso de compra y entrega entre proveedores y nuestros clientes” comentó Danilo Pires de Cervecería Nacional, y añadió que “nuestro objetivo es entregar un servicio más rápido y rentable, pero también buscamos relaciones más sólidas con conexiones que permitan el crecimiento y beneficio para todos, en especial la de nuestros socios comerciales”

Se espera que más de diez mil (10,000) clientes a nivel nacional se conecten a través de la aplicación con grandes proveedores de variados productos como: energizantes, jugos, comestibles, leche, licores y vinos, entre muchos otros, además de los productos propios de Cervecería Nacional como sus cervezas, refrescos, malta y agua para reabastecer de manera fácil sus negocios.

Esta plataforma de compra de productos que ofrece una experiencia ágil, simple y transparente de acuerdo con las últimas tendencias en transformación digital, nació como parte de las estrategias de AB-InBev, el conglomerado cervecero al que pertenece Cervecería Nacional, con una inversión de más de 150 millones de dólares, con inversiones adicionales por cada expansión en nuevos países.

Sin duda, uno de los aprendizajes que dejó la pandemia es la importancia del comercio electrónico y plataformas como Bees, introducida por Cervecería Nacional, son fundamentales en una era digital que exige herramientas tecnológicas a la vanguardia, permitiéndoles en esta oportunidad dinamizar la economía de diversos negocios del país.

 

2. dic., 2021

El capital proveniente de Valor Capital y EMLES Ventures, permitirá a Meru.com hacer más fuerte su plataforma de abastecimiento en línea para pymes, la cual ya está revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa) en México. Meru.com es el aliado de las pymes y fábricas del mundo, que facilita el acceso al abastecimiento con un proceso simple y sin asimetrías de precios.

Meru.com, la plataforma #1 de abastecimiento online para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica, anunció hoy una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares (mdd), liderada por Valor Capital y EMLES Ventures. Se trata de un hito que permitirá a la firma seguir revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa) en la región, así como materializar un futuro donde los emprendedores cuenten con la información y los recursos globales, simplificando y democratizando el comercio para sus negocios.

Meru.com surgió en 2020, luego de que Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se enfrentaron a un sinfín de problemas en su proceso de compra y abastecimiento, además de que las mercancías que recibieron no correspondían con las ofertadas originalmente. Luego de un tiempo, esas mismas barreras les darían la clave para el éxito, junto a Eduardo Mata, Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra.

“Los comercios en Latinoamérica operan de la misma forma que hace 70 años. Las pymes pierden hasta 2 días a la semana en el proceso de abastecimiento; cada compra involucra entre 4 y 5 intermediarios en promedio y el 80% de las transacciones sufren de fraude. Ahora, con la plataforma de Meru solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura, desde su domicilio a los mejores precios del mercado”, explicó Manuel Rodriguez, CEO & Co-Founder de Meru.com. 

Meru apoyará con esta inyección de capital a que millones de pymes en Latinoamérica puedan crecer en un contexto de postpandemia, al brindarles acceso a inventario calidad de una amplia gama de categorías, excelentes precios de mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al cliente 24 horas al día los 7 días a la semana y financiamiento fácil. 

Todo en una plataforma y una app que ayudan tanto a fabricantes locales como a extranjeros a acceder a una gran base de minoristas que de otro modo sería inalcanzable. “En la plataforma de Meru conectamos a todos los jugadores dentro la cadena de suministro a través de tecnología propia. Contamos con un equipo en China y trabajamos directamente con fábricas certificadas en calidad. Buscamos transformar el comercio en los mercados emergentes, con China y México como punto de partida”, agregó Rodríguez. 

“Meru está construyendo un mercado B2B integrado que permite a las pymes latinoamericanas adquirir mucho más eficientemente desde Asia, todo a través de un único punto de contacto. Al proporcionar acceso a miles de productos, encargándose de toda la logística, la facturación y los procesos de seguimiento, e incorporando soluciones financieras, Meru ayudará a fortalecer los vínculos entre las cadenas de suministro globales de LATAM y Asia”, señaló Antoine Colaço, Managing Partner de Valor Capital Group. 

Actualmente, el ecosistema de Meru.com está compuesto por:  

Marketplace con presencia internacional. La plataforma ya cuenta con más de 10,000 usuarios y opera 7 categorías de productos con proveedores locales e internacionales, con presencia en China y México. 

Logística y envíos end-2-end. Meru se encarga de todo el proceso logístico de traslado, importación, distribución y entregas. 

Financiamiento. Esto a través de aliados estratégicos fintech. 

El objetivo es expandir sus operaciones no sólo en México y China, donde ya están presentes con oficinas en urbes como Mérida, Manzanillo, Ciudad de México, Ningbo y Shanghai, sino a todo Latinoamérica, región donde las pymes son un componente fundamental al representar a alrededor de 99% del total de empresas y generar cerca del 67% de empleos, según revela información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

“Meru está impulsando una revolución digital en Latinoamérica, mediante la construcción de la infraestructura para el comercio global, que democratiza a millones de pymes de la región”, comentó Gabriel Hammond, Managing Partner de EMLES Ventures. 

“Empezamos Meru porque vivimos de primera mano lo doloroso que es el abastecimiento tradicional. Estamos empoderando a los millones de comercios independientes de la región al democratizar el acceso a la información y tecnología para crecer”, concluyó Manuel Rodríguez Dao.