22. ene., 2021

 

  • La expansión de cobertura permitirá a comunidades cercanas en las zonas de Villa del Carmen, Cerro Narices y Cerro Volteadero, en los corregimientos de Llano Grande y Llano Norte en Coclé y San José del General en Colón, tener una mejor cobertura y experiencia digital.
  • La inversión total fue de $600 mil y se realizó de manera conjunta entre Tigo Panamá y Cobre Panamá.

Durante muchos años las comunidades rurales de Colón y Coclé, vecinas a la mina de Cobre Panamá, no contaban con electricidad, carreteras ni señal de telefonía celular. Hoy la realidad se muestra diferente. En tiempos donde la virtualidad ha cobrado gran importancia para la población, Tigo y Cobre Panamá encendieron una antena en la comunidad de Coclesito para llevar cobertura móvil LTE a las comunidades cercanas a la zona minera como Molejón, Cascajal y El Acha.

“Yo soy de esta comunidad, nací aquí, y toda mi vida hemos estado sin señal. No teníamos tecnología, era como si no existíamos”, comentó Damaris Hernández, empresaria y moradora de Coclesito. Por su parte, Isidora Mora, educadora de la zona, afirmó: “uno se siente como sí ya estuviéramos en la ciudad, la conexión se ve todo bien. Nos sentimos muy agradecidos con todos los que han hecho esto posible”.

Este proyecto ha sido desarrollado exitosamente gracias a una alianza empresarial entre Tigo Panamá y Cobre Panamá que viene desarrollándose desde hace unos 8 años con el objetivo de crear valor en la comunidad, aportar a su desarrollo social y económico.

“Nos sentimos orgullosos de seguir conectando a los panameños, realizando proyectos que impacten positivamente en sus vidas cotidianas y permitan a las comunidades realizar actividades comerciales que favorezcan su crecimiento y desarrollo. Esta operación beneficiará de forma directa a unos 4,000 pobladores”, sostuvo Aquiles Ow Young, Director de Negocios Corporativos de Tigo Panamá.

Contribuir con tecnología de última generación al desarrollo del sector empresarial y comercial del país, es uno de los principales objetivos de Tigo Panamá, empresa líder de telecomunicaciones en la región. Con la puesta en servicio de estas nuevas coberturas, se evidencia el compromiso de la empresa de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y apoyen el desarrollo de sus comunidades.

La fase de expansión del Norte de Coclé conlleva una inversión de más de $600,000 dólares e inicia con los puntos de Cerro Narices, Cerro Volteadero y MSA. Próximamente, la cobertura será expandida, agregando las comunidades de Llano Grande y Piedras Gordas.

“Cobre Panamá, como uno de los clientes corporativos más importante de Tigo, solicitó a la empresa la conectividad para dos nuevas antenas ubicadas al norte de Coclé. Esta interconexión se suma a la serie de infraestructuras sociales instaladas por la mina Cobre Panamá sin las cuales, hoy en día, no sería posible esta interconexión: carretera pavimentada de 38km inaugurada en el año 2015, electrificación rural que desde el 2017 llega directamente a los hogares cercanos a la mina, y dos antenas de telecomunicaciones instaladas previamente en 2016 en Villa del Carmen y Punta Rincón”, agregó Miguel Jaén, Gerente de Desarrollo Comunitario de Cobre Panamá.

Para lograr esta conexión la mina Cobre Panamá hizo una inversión de más de $300 mil para construir las torres de comunicación, energizarlas y dotarlas de servicios de fibra óptica. Este esfuerzo, forma parte de los $62 millones de inversión social de la mina Cobre Panamá y es un apoyo importante para que los profesores y alumnos de 26 escuelas de la región puedan retomar sus clases de manera virtual.

El desarrollo exitoso de este proyecto es parte del ambicioso plan de expansión de red de Tigo Panamá para la mejora de la experiencia digital de todos los panameños. El compromiso de la empresa por mantener y continuar con inversión financiera que resulte en mejoras tecnológicas que impacten positivamente a todos los entornos de estas comunidades sigue latente.

 


21. ene., 2021

La tecnología HUAWEI  se caracteriza por brindar soluciones de primera necesidad a las personas. En este nuevo año donde venimos con un ritmo diferente, es necesario contar con herramientas que nos permitan agilizar las  tareas del día a día.

Los dispositivos HUAWEI cuentan con tecnología de primera. Aquí te señalamos algunos que seguramente te harán click y muy seguro lo tendrás en un top of mind para adquirirlo tan pronto puedas.

MateBook X Pro:  Ligera, veloz y potente, pero lo que más la destaca y por lo cual esta Laptop es la perfecta opción para tus actividades del dia a dia, es la oportunidad de compartir archivos entre dispositivos HUAWEI con Huawei Share, que con un solo un click  tu smartphone y tu MateBook X Pro se transformarán en un "súper dispositivo", incluso sin conexión a Internet. 

La pantalla de tu teléfono aparecerá en el ordenador portátil, lo que te permite arrastrar y soltar archivos entre ellos, y editar los archivos en tu ordenador portátil mientras envías mensajes a tus compañeros de trabajo en el móvil usando el mismo teclado y mouse. Esta colaboración entre dispositivos facilita la vida y el trabajo.

Si hablamos que para poder usar la MateBook X Pro  es necesario una conexión a internet óptima, nos vamos entonces con el segundo super dispositivo de HUAWEI El Router  AX3

HUAWEI Router  AX3:  Simplemente ¡vuela!, gracias a 1024-QAM y ancho de banda de frecuencia de 160 MHz, su velocidad teórica puede alcanzar hasta 3000 Mbps (574 Mbps en una banda de 2,4 GHz y 2402 Mbps en una banda de 5 GHz). 1 La CPU Gigahome de cuatro núcleos permite que AX3 libere mejor su velocidad. A tal velocidad, lo que solía darse por sentado, como el almacenamiento en búfer y el retraso, será cosa del pasado. Disfruta de una transmisión fluida y de juegos como nunca antes, este maravilloso dispositivo no se compara con ningún otro router que hayas tenido en casa.

Y como última recomendación, pero no menos importante y que de seguro será el mejor complemento para tus tareas diarias tenemos el HUAWEI P40 Lite.

El  HUAWEI P40 Lite: Es el complemento perfecto gracias a HUAWEI Share. Con esta función, trabajar desde casa y ser productivo será una tarea sencilla, ya que compartir archivos, fotos y videos entre ambos dispositivos es mucho más sencillo y ni siquiera necesitas conexión a internet para hacerlo. 

Además, para que tu experiencia con el P40 Lite sea completa, puedes descargar tus apps favoritas desde  AppGallery, de esta manera desde tu celular podrás jugar, administrar tareas, pagar tus cuentas de banco, monitorear tu salud, hacer compras y todo con la facilidad de un Tap en las aplicaciones que descargues desde AppGallery.

Ya sabes, si quieres conectividad, velocidad y creatividad, busca estos equipos y optimiza tu tiempo en este 2021. 

20. ene., 2021

Aprender un idioma desde cero puede ser muy complicado, pero este 2021 ya no pospongas tu meta. Gracias a la tecnología existen muchos métodos mucho más intuitivos que solamente leer libros. La aplicación Mondly está centrada en que sus usuarios aprendan conversando, y la puedes encontrar ya en AppGallery.

 

Huawei presentó la aplicación en el Seminario Web para Desarrolladores que se llevó a cabo el pasado noviembre. El impulso de Mondly en el mercado de aplicaciones ha sido muy fuerte, convirtiéndose en una de las más populares a nivel global.

Con Mondly puedes aprender 41 idiomas diferentes con solo descargarla en tu móvil. La forma es muy sencilla: Desde AppGallery solo tienes que escribir el nombre de la aplicación y proceder a descargarla.

"Mondly es un ejemplo perfecto del tipo de aplicación que es particularmente popular ahora, una solución de aprendizaje electrónico que ayuda a los usuarios a adquirir nuevas habilidades", dijo Wang Heng, vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo Ecológico de Huawei Consumer Business Group.

Con esta aplicación y el respaldo totalmente garantizado de Huawei, serás capaz de alcanzar tu meta de aprender un nuevo idioma. Aprovecha las nuevas herramientas que la tecnología te ofrece y viaja y aprende sin fronteras con la aplicación Mondly disponible en AppGallery.

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com 

19. ene., 2021

A la hora de adquirir un teléfono móvil siempre te preguntas ¿Cómo lo quieres?. ¿Que si grande o pequeño?, ¿Liviano? En fin,  de lo que sí estamos seguros es que la principal característica que todos buscamos en un celular es que tenga una potente cámara con calidad fotográfica.

Nos hemos vuelto personas muy visuales y donde queremos que todo nuestro alrededor sea bonito e inspirador, precisamente este último es lo que el HUAWEI Y9a transmite , inspira a capturar cada momento de nuestras vidas.

El HUAWEI Y9a posee una cámara cuádruple, es decir, una cámara principal, una cámara de gran angular, una cámara de profundidad y una cámara macro. Respaldado por tecnología de inteligencia artificial avanzada, las cuatro cámaras traseras pueden leer la escena y cooperar sin problemas como una para tomar fotos impresionantes bajo la luz solar directa o en la oscuridad, en la distancia o de cerca.

Cámara de alta resolución de 64 MP

Con una cámara de alta resolución de 64 MP, puede capturar momentos inolvidables con detalles vívidos y ultra claros. Desde nevadas inesperadas, reuniones familiares hasta ceremonias de graduación, todas estas maravillosas vistas, personas y eventos se pueden grabar con mejor calidad de imagen.

Lente ultra gran angular de 20 °

Más espacio para ti, antes y después

La lente gran angular de 120 ° le permite encajar más en un marco, lo que es ideal para disparar en un espacio reducido y le brinda más espacio para recortar. Gracias al algoritmo anti-distorsión, puede tomar fotos de gran angular claras y completas sin objetos distorsionados.

Magia en la noche

Con un procesamiento de exposición de hasta 6 segundos para la computadora de mano, puede capturar sin esfuerzo más sombras y resaltar detalles en escenas de alto rango dinámico. Gracias a la ISO 51200 y al algoritmo de reducción de ruido, puede tomar fotos nocturnas hermosas y nítidas sin un trípode.

 

La tecnología EIS (Estabilización de imagen electrónica) puede compensar el movimiento de la cámara para ayudarlo a grabar un video estable en su computadora de mano. Puede concentrarse en ser creativo y capturar imágenes hermosas y fluidas en movimiento sin herramientas adicionales.

La cámara frontal se abrirá instantáneamente para selfies y videochats, lo que le brinda una experiencia de disparo única y divertida. También elimina las muescas en la pantalla para una experiencia de visualización más inmersiva.

Con todas estas características el Y9a de HUAWEI será tu smartphone predilecto. Puedes encontrarlo en HUAWEI eStore, o escribe al whatsapp +507 6329-1092 para solicitar más información de este y otros smartphones HUAWEI

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

 

Para actualizaciones regulares de HUAWEI en Panamá, síguenos en:

Instagram: https://instagram.com/huaweimobilepa

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

18. ene., 2021
  • En esta entrega de Cuentas Claras, Elizabeth Sánchez responderá a las preguntas más comunes con respecto al manejo de una cuenta de ahorros, y cómo generar ahorros efectivos a lo largo del tiempo.

 De acuerdo con los expertos financieros, siempre es recomendable ahorrar como mínimo el 20% de los ingresos para obtener finanzas saludables, sin embargo, algunas veces el acto de ahorrar puede llegar a complicarse, generando dudas y preocupaciones a los consumidores.

En esta edición de Cuentas Claras, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de 7 años de experiencia, y fundadora de Mindful Finance, nos explicará qué elementos revisar a la hora de abrir y manejar una cuenta de ahorros. En el canal de YouTube de Mastercard podrán encontrar contenidos como éste, y muchos otros temas como: el crédito, el funcionamiento de los bancos y el uso del efectivo vs. tarjeta. Todos con la misión de brindar conocimiento a cualquier persona interesada en entender y mejorar sus finanzas personales.

Sánchez desarrolla 5 puntos importantes a los cuales prestar atención a la hora de crear una cuenta de ahorros: 

  1. Existen dos tipos de cuentas: las abiertas y las cerradas. En una cuenta abierta, los clientes pueden recibir, guardar y retirar ingresos a discreción propia, sin limitaciones. Por el contrario, en una cerrada el banco establece condiciones sobre los periodos de retiro de dinero y se pueden llegar a establecer multas en caso de no cumplir con las mismas. 
  2. Cuota de manejo. Independientemente del tipo de cuenta que se escoja, es importante conocer el monto que el banco cobrará por el manejo de dicha cuenta, ya sea mensual o anual, para así incluir esos montos dentro del presupuesto general. En algunos bancos y países, estas tarifas no se cobran, por lo que es fundamental conocer qué opciones nos ofrecen los bancos dependiendo de la región.
  3. Intereses. Una vez establecida la cuenta, los ahorros van a generar intereses en relación con la cantidad de dinero guardado. Entre más alta sea la tasa de interés asociada a la cuenta de ahorros, mayores serán los ingresos extra. En el caso de una cuenta abierta, estos montos se calculan diariamente y se paga el acumulado al final del mes. En el caso de las cuentas cerradas, se acuerda con el banco una fecha límite para poder retirar dichos montos.
  4. Montos mínimos y comisiones por servicios. Estos montos se refieren a la cantidad mínima de dinero que debe existir en la cuenta de ahorro para que ésta funcione. Si se establece un monto mínimo con el banco y posteriormente se deja la cuenta en ceros, se expone a una multa. Las comisiones por servicios son los montos que se cobran usualmente por mover estos ingresos, por ejemplo: por transferencias a otros bancos, retiros de cajeros automáticos, extractos de cuenta, entre otros.
  5. ¿Cuántas tener? La experta en finanzas, Elizabeth Sánchez, recomienda manejar la menor cantidad de cuentas posibles, no solo para orden personal, pero también para no acumular pagos extras en el proceso. También recomienda averiguar si en el banco de preferencia, se pueden generar subcuentas a partir de una sola cuenta madre, dedicadas a ahorros específicos. De esta manera, se puede dar seguimiento a todas las cuentas de una manera más inteligente.

Cuentas Claras es una serie de videos de Mastercard que desarrolla información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender, estos videos se publican cada 15 días desde octubre del 2020 y se extenderán por el resto del año a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Mastercard, donde pueden encontrar otros videos enfocados en bancos, préstamos, uso del efectivo y más.