4. jun., 2020
  • Wisy es reconocido como un Nasdaq Milestone Maker.
    • Wisy ha creado tecnología para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas formas de hacer negocio en tiempos de COVID-19.

Esta semana, la Torre Nasdaq en Times Square amaneció iluminada con la imagen de Min Chen, fundadora y CEO de Wisy. Chen fue elegida para participar en el programa Nasdaq Milestone Maker 2020, un programa único en el mundo que  busca resaltar a emprendedores selectos que a través de su trayectoria han contribuido a resolver problemas globales. El programa finaliza con la proyección de los emprendedores en la Torre Nasdaq.  

Según comenta Min Chen, “Ser un emprendedor Nasdaq posicionó a Wisy en las ligas globales y, a nivel personal, profundizó mi comprensión sobre el rol que debo desempeñar como mujer en el campo de la tecnología. Ha sido un gran hito que confirma nuestro valor para apoyar a empresas a servir a familias alrededor del mundo.”

Desde su creación en 2016, Wisy estableció la meta de llegar a Silicon Valley y pocos años después, en 2018, opera desde su sede en California en donde ha logrado consolidarse como un emprendimiento global que sirve a empresas en distintos continentes.

La visión de Wisy es crear soluciones tecnológicas para resolver problemas globales. En estos momentos de crisis, en que el mundo cambió de la noche a la mañana, las empresas se han tenido que adaptar a nuevas realidades comerciales, pero la mayoría no estaba preparada para seguir operando y ofrecer sus productos a través de nuevos canales. Muchas empresas no cuentan con servicios en línea o no pueden manejar los pedidos y entregas eficientemente.

Wisy ha dado respuesta a la preocupación creciente en todo el mundo de conseguir productos esenciales, desde comida hasta medicamentos, de forma segura y oportuna, apoyando a los comercios a mejorar su servicio, proteger sus clientes y su personal. La tecnología de Wisy permite a las empresas manejar altos volúmenes de pedidos, coordinar remotamente con su personal, automatizar tareas con inteligencia artificial y mantener al cliente informado. De acuerdo a Chen, “De esta manera ayudamos a que las familias reciban sus productos esenciales de forma rápida, segura y a precios razonables.”

Como resultado de su propuesta de valor para resolver problemas globales, Wisy ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley tales como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play y Nasdaq Milestone Maker.

Wisy planea seguir desarrollando tecnología que transformará la forma de trabajar, colaborar y servir a las sociedades del futuro. Para ello, su equipo evalúa las necesidades actuales y futuras de la sociedad  y trabaja de cerca con sus clientes para co-innovar, y para crear bienestar social y económico.

Sobre Wisy:

Wisy es un emprendimiento creado en Ciudad del Saber, Panamá con sede en Silicon Valley que apoya a las empresas que fabrican o venden productos para el consumo masivo a transformar su negocio hacia la nueva economía a través de tecnología móvil, data geoespacial e inteligencia artificial.

4. jun., 2020

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, realizo un sondeo de manera digital a unos 550 usuarios y lectores digitales, dando resultados interesante de cómo se enteraron del virus SARS-CoV-2 y su percepción del manejo de la información por parte de MINSA y el uso de la Redes Sociales 

Los resultados muestran que el panameño promedio se enteró del virus COVID-19 por medio de los medios digitales en un 58% mientras que un 36% lo hizo por la TV, un 3% por la Prensa Escrita y 3% por otro canal.

En la búsqueda de información en materia de coronavirus (SARS-CoV-2) para la protección personal y de la familia y su respuesta, se realizó en un 51% en Medios Nativo Digital y Redes Sociales, mientras que el 31% busca información en el MINSA y un 18% en programas y noticieros de TV.

En la consulta de qué medio de comunicación utiliza para conocer del avance del virus, los consultados respondieron que su búsqueda lo hacen en digital, marcando un 68% de las respuesta, mientras que un 27% lo hace en TV, 25% en Prensa Escrita, y un 3% se reparte en Prensa Internacional, Podcast y web de la OMS.

Con relación a la apreciación del manejo gubernamental de la información referente a COVID-19 los resultados fueron los siguientes.

  • Cree usted que el Ministerio de Salud está realizando una buena labor en difundir la información del COVID-19: Si – 61%, No – 13% y Tal Vez – 26 %
  • Confía usted en los números presentado por las autoridades: Si – 42%, No – 39% y Tal Vez 19%

Pero lo más importante fue la respuesta a la pregunta ¿Panamá está haciendo bien las cosas en materia COVID-19? donde su resultado fue un 52% Si, 18% No y un 30% Tal Vez.

Para la Asociación de Medios de Digitales de Panamá es importante brindar estos resultados, aunque no se consideren científicos, son la muestra de un sondeo utilizando las plataformas digitales que hoy en día lideran el manejo de la información inmediata y que debe ser verificada para no caer en Fakenews.

 

 

4. jun., 2020

Estar en casa no significa dejar pasar las fechas especiales. El Día del Padre es una festividad que se conmemora en el mundo desde hace varias décadas con el fin de resaltar su labor en la familia, en la sociedad y la influencia en la vida de los hijos. Ahora que nos hemos acercado aún más a nuestros seres queridos o hemos aprendido, con la distancia, a valorar más que nunca la importancia de compartir el tiempo juntos, es la ocasión ideal para homenajear a esa persona tan especial en nuestras vidas y crear recuerdos para la posteridad.

Si estás planificando compartir un día inolvidable con papá y sorprenderlo con un detalle especial, G-SHOCK, expertos en la medición del tiempo y la resistencia, te proponen algunos de sus últimos lanzamientos, modelos que combinan los últimos materiales, funcionalidades y tecnología con estilos tan únicos como cada padre ¡Descubre su favorito!

  • G-SQUAD GBD-800SF para los que aman el deporte: Una opción ideal para potenciar los entrenamientos de tu papá fitness o medir el progreso de su actividad física y nuevos desafíos. Este nuevo modelo de la línea deportiva de G-SHOCK, ofrece funciones muy útiles para sus sesiones de ejercicio o caminatas, como: Conteo de pasos, calorías quemadas, visualización en la App del progreso del objetivo de pasos, timer y cronómetro; además de la resistencia a impactos y al agua hasta a 200 metros que caracteriza al fabricante japonés.

  • GA-2100SU y GA-140 GOLD SERIES para los papás con mucho estilo: Aquellos padres que siguen las tendencias y les gustan las piezas originales, agradecerán estos modelos revivals de clásicos de la marca seguramente que lo harán recordar lo mejor de la década de los 80 y 90. Además son relojes que pueden usar en cualquier ocasión y con cualquier look, por sus tonos neutros y detalles metálicos que combinan a la perfección con el estilo más sobrio hasta el más urbano. 

  • GLX-5600VH para los reyes de las olas: Para hacer más amena la espera de esos papás surfistas, amantes del mar o de las actividades acuáticas, un reloj  como este con resistencia a impactos, al agua hasta 200 metros, gráficos de mareas y fases lunares le será muy útil tan pronto pueda volver a lanzarse a la aventura. Su cómodo diseño se ajusta perfectamente a la muñeca y sus colores base desgastados le dan un aire retro único que le encantará.

  • EDIFICE EQS-920DB para un papá elegante: Si la formalidad y la elegancia es lo suyo, sin duda el regalo ideal podría ser un reloj atemporal, resistente y clásico como un EDIFICE de acero inoxidable, una edición como esta creada pensando en momentos importantes. Una obra de arte de la relojería, con alimentación solar, resistencia al agua hasta 100 metros y un marco con baño de iones azules que le dan un aspecto único, definitivamente el reloj que querrá usar en su día a día y en las ocasiones más especiales.

  • GM-6900 Metal Covered para los papás urbanos: Para aquellos fanáticos de los relojes metálicos y oversize, G-SHOCK ofrece uno de los lanzamientos estrella de la marca, un reloj aniversario que se ajusta perfectamente a la moda urbana y moderna con un aspecto potente y sobresaliente que captura la mirada. Se destaca por los bordes de la serie GM-5600 con marcos cubiertos de metal, con todas las funcionalidades y la resistencia impactos y hasta a 200 metros bajo el agua que caracteriza a estos duraderos relojes. 

En los últimos meses hemos aprendido que el tiempo es el más valioso de los regalos, es por ello que sabemos que no hay mejor manera que sorprender a papá con momentos inolvidables que valga la pena recordar y si de un detalle memorable se trata, los relojes siempre son un acierto. Elige para papá una pieza que pueda usar a diario, que se ajuste a su estilo de vida y gustos personales, un obsequio que resistirá el paso de los años y que más que ser una tendencia, será una valiosa herramienta. Encuentra en línea estos y otros modelos G-SHOCK por un precio entre $100 y $205 USD muy pronto en las tiendas autorizadas casiolandia.com.pa y relojin.com.

Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.
 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. Para más información visita, www.gshocklatam.com 

Acerca de Casio Computer Co., Ltd. 

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

27. may., 2020
  • Nunca como en estos tiempos de incertidumbre había sido tan vital para las empresas contar con el respaldo y la guía de la Cámara de Comercio Americana, que, a pesar de las órdenes estrictas de confinamiento, hizo una rápida adopción tecnológica para atender las necesidades de sus miembros.
  • No sólo las gestiones del día a día AmCham Panamá no se han detenido, sino que la organización ha realizado exitosamente más de 25 conferencias virtuales sobre los temas más relevantes de la actualidad nacional, en los cuales más de 3,000 personas han escuchado a los expertos y tomadores de decisión.
  • Fecha 12 de marzo, 2020 - Al día siguiente que el Gobierno Nacional instruyó la aplicación del teletrabajo como medida para mantener la productividad empresarial sin salir de casa, AmCham Panamá, implementó el uso de la plataforma de colaboración y productividad Microsoft Teams. Y lo que comenzó como una herramienta de comunicación y videoconferencia interna se ha convertido en una plataforma amplia que ha servido para colaborar y congregar a sus equipos, asociados, aliados y proveedores.

Para el equipo de AmCham Panamá fue un gran cambio que tenían pensado dar en el futuro. De organizar reuniones 100% presenciales, querían este año acompañarlas con transmisión virtual. Sin embargo, los planes se aceleraron. “Debido al Covid-19, nos encontramos de un día para otro en la situación de implementar reuniones virtuales al 100%. Gracias a la flexibilidad y a la buena disposición y actitud del equipo de colaboradores de AmCham rápidamente logramos responder al cambio y adaptarnos a esta nueva forma de trabajo. Cabe mencionar que el apoyo de los expertos de Microsoft y de nuestro proveedor de servicios Comtel que nos capacitaron fue clave para el exitoso uso de la herramienta Teams” expresó Susana Uranga, Directora Ejecutiva de AmCham Panamá.

Microsoft Teams es una herramienta que reúne en un solo espacio, teleconferencias, conversaciones al minuto, chats, archivos compartidos, pizarrones virtuales, y además permite coautoría de documentos online y se integra naturalmente con cientos de aplicaciones. “La plataforma es un entorno seguro y privado que ha hecho posible la participación de los cientos de miembros de AmCham en reuniones y eventos, le ha permitido a la organización seguir siendo ese referente para todos sus miembros. Haber tenido la oportunidad de contribuir a la continuidad de sus operaciones nos llena de orgullo, pues sabemos del papel fundamental que juega para las empresas en el país” aseguró Milenne Martin, Gerente País de Microsoft en Panamá.

A la fecha, AmCham ha realizado exitosamente alrededor de 25 conferencias, con una audiencia de más de 3,000 participantes con temas de interés actual ofrecidos por oradores de alto nivel como autoridades del Gobierno y empresarios referentes de diferentes sectores económicos del país. “Teams nos ha permitido mantener la alta productividad del equipo, ya que de cierta manera seguimos trabajando como si estuviéramos en la oficina, lo que nos ha permitido continuar agregando valor a nuestra membresía. En cuanto a reuniones y eventos para nuestros miembros se refiere, hemos logrado dar continuidad a reuniones mensuales de nuestros 10 comités sectoriales y a conferencias magistrales de manera virtual a través de la plataforma de Teams” agregó la Directora Ejecutiva.

Marco Gateño, CEO de Comtel, logró que AmCham pudiera crear una experiencia diferenciada y de valor para sus miembros.  “AmCham siempre ha mantenido una gran cantidad de comités, presentaciones, y voceros relevantes por la importancia de sus temas, pero de manera presencial. El incremento en el interés por la información y en participar en este tipo de conferencias fue el empuje, por lo que también surgió la inquietud de hacerlo más bidireccional para compartir contenido y personalizar la experiencia. AmCham presencialmente podía recibir en su sala de reuniones a unas 50 personas, y ahora mediante Teams, en una presentación virtual ese número se ha incrementado hasta  250 personas.”

Ambas organizaciones afirman que estos nuevos procesos que ha implementado AmCham sentarán un precedente para el futuro para que el trabajo se flexibilice y sea un poco más virtual.  Después de un período de “todo digital” sin duda serán muchos los aprendizajes y los cambios culturales que las organizaciones habrán experimentado. Algunos hábitos de la era de COVID-19 serán temporales, pero otros parecen ser más duraderos y persistirán más allá de la crisis.

“Recomendamos a las organizaciones que en esta nueva era digital no solo implementen herramientas tecnológicas que les permitan continuar operando bajo cualquier circunstancia, sino que además mantengan un clima laboral en el que todos los colaboradores desarrollen sus capacidades y un liderazgo que aliente a las personas a adoptar una mentalidad de aprendizaje permanente para mantenerse al día con la transformación digital aconsejó Susana Uranga.

 

 

 

21. may., 2020

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), anuncia el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Fotografía Científica este año denominado: “FotoCiencia COVID-19”. Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía y a la comunidad científica en un proceso que permita documentar diferentes aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19 en Panamá y lograr posteriormente la divulgación y popularización de las fotografías recibidas para acercar la ciencia a la población panameña.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional encargado de la SENACYT, señaló: “Este concurso forma parte de la iniciativa Arte y Ciencia, la cual tiene como objetivo divulgar y popularizar la ciencia usando las expresiones artísticas. Con este concurso queremos ofrecer un espacio para promover la creatividad en la ciudadanía durante estos días de confinamiento. Invitamos a todos los panameños a descubrir una mirada propia hacia los mundos naturales que están más cerca de nosotros y cómo la ciencia impacta su vida diaria”.

La nueva versión del Concurso “FotoCiencia COVID-19” convoca a hombres y mujeres panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía, a que participen con fotografías relacionadas a la investigación científica ante el COVID-19, la fotografía microscópica del nuevo Coronavirus, la ciencia en la vida diaria desde su casa, y tema libre sobre cambios en la naturaleza desde su residencia.

Las categorías del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia COVID-19” son:

  1. Categoría Investigación Científica Ante el COVID-19: esta fotografía deberá ilustrar al menos el objeto de estudio de la actividad científica, es decir el protagonista principal de la investigación. Los científicos y personal de la salud realizando su labor ante el COVID-19.
  1. Categoría Fotografía Microscópica del nuevo Coronavirus o SARS COV 2: esta fotografía deberá ilustrar una imagen microscópica del nuevo coronavirus o SARS COV 2. Sólo podrán participar fotos tomadas con microscopios y se deberá incluir en la descripción de la fotografía el equipo utilizado y la escala.
  1. Categoría Ciencia en la Vida Diaria en la cuarentena: esta fotografía deberá ilustrar cómo se vincula la ciencia en la vida cotidiana de cualquiera persona que no se dedique necesariamente a la actividad científica. Es una oportunidad para que desde casa pueda plasmar cómo se aproxima la ciencia a nuestra vida diaria.

 

  1. Categoría tema libre cambios en la naturaleza observados desde el lugar de residencia y/o adaptaciones del ambiente doméstico por el COVID-19: esta fotografía deberá ilustrar cambios del entorno del lugar de residencia y adaptaciones en la vida cotidiana de cualquiera persona como consecuencia de las medidas sanitarias para atender los cambios en la naturaleza observados desde el lugar de residencia y/o adaptaciones del ambiente doméstico por el COVID-19.

Para la Dra. Milena Gómez Cedeño, secretaria nacional adjunta y directora de innovación empresarial de la SENACYT: “Este concurso ayudará a elaborar entre todos los panameños una memoria gráfica en este tiempo de confinamiento y la respuesta que ha dado la ciencia en diferentes ámbitos al COVID-19. Buscamos que este momento histórico sirva como testimonio en imágenes, impulsada por la creatividad de los participantes. La temática de este concurso es que las fotografías puedan referirse a todos los aspectos que reflejen la vida cotidiana en este periodo y mostrar la labor que están realizando científicos panameños y personal de salud ante el COVID-19 en nuestro país”.

Los interesados en concursar podrán subir sus fotografías en la página web fotociencia.senacyt.gob.pa. La fecha de cierre del Concurso FotoCiencia COVID-19 es el 31 de julio de 2020. Para participar, los interesados deberán crear un usuario en la plataforma web del concurso, llenar un formulario de inscripción electrónico y cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción la cual contenga un valor o una aplicación para la ciencia. Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, si desean.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado, el cual estará compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionarán las fotografías ganadoras.

Los autores de las fotografías ganadoras serán acreedores de los siguientes premios:

  • Primer lugar de las Categorías de Investigación Científica ante el COVID-19, Fotografía Microscópica del nuevo Coronaviruso SARS COV 2, Ciencia en la Vida Diaria desde su Casa y Tema Libre sobre Cambios en la Naturaleza: B/. 1,000.00 cada uno.
  • Segundo lugar de las Categorías de Investigación Científica ante el COVID-19, Fotografía Microscópica del nuevo Coronaviruso SARS COV 2, Ciencia en la Vida Diaria desde su Casa y Tema Libre sobre Cambios en la Naturaleza B/. 500.00 cada uno.
  • Tercer lugar de las Categorías de Investigación Científica ante el COVID-19, Fotografía Microscópica del nuevo Coronaviruso SARS COV 2, Ciencia en la Vida Diaria desde su Casa y Tema Libre sobre cambios en la Naturaleza: B/. 250.00 cada uno. 

Los ganadores del Concurso serán anunciados en las redes sociales de la SENACYT: Instagram, Facebook y Twitter @senacyt. Participa en este concurso de manera gratuita.

Para mayor información conoce las bases del concurso  en la web del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia COVID-19”.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.