18. jun., 2021

México es el primer mercado en el que Visa y Jefa lanzan una tarjeta* Visa enfocada en las mujeres

● La alianza regional destaca el compromiso de Visa de impulsar la inclusión en todas partes.

Visa (NYSE: V) anunció hoy una alianza regional con Jefa, la primera plataforma en América Latina y el Caribe centrada en atender las necesidades financieras de las mujeres – un segmento considerablemente desatendido. Bajo esta alianza exclusiva, Jefa lanzará primero una tarjeta* en México – en donde el 54% de las mujeres no están bancarizadas[1]–, seguido de lanzamientos en Colombia y Centroamérica. El acuerdo también prevé más adelante la colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones y experiencias para las clientas de Jefa.

"Visa cree en el empoderamiento de las mujeres, desde emprendedoras hasta amas de casa", dijo Sonia Michaca, directora senior de Alianzas Fintech para Visa América Latina y el Caribe. "La inclusión financiera y digital transforma las economías.

Las mujeres, quienes controlan la mayor parte del gasto diario de los hogares, deberían estar en el mismo centro de esta transformación, sin embargo, es un segmento subatendido. Por ello, estamos encantados de asociarnos con Jefa, una plataforma liderada por mujeres en América Latina y el Caribe, que atiende explícitamente las necesidades financieras de las mujeres en la región.

Juntos buscamos acelerar la inclusión de las mujeres en el sector de los servicios financieros en toda América Latina y el Caribe".

Un estudio reciente liderado por Visa destaca el fuerte apetito de las consumidoras por nuevas formas de pagos digitales. Más del 60% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas tradicionales ofrezcan opciones de pago sin contacto y la mayoría (54%) está utilizando los pagos sin contacto siempre que sea posible.

El 44% de las consumidoras brasileñas indican que utilizan los pagos sin contacto con mayor frecuencia y el 58% de ellas dice que no compraría en una tienda que no ofrezca pagos sin contacto. Por otra parte, el 52% de las consumidoras globales compran ahora más en línea siempre que sea posible, y las consumidoras consideran que estas tendencias se mantendrán después de la pandemia. La oferta de productos de Jefa y Visa responderá a esta demanda de nuevos productos para las consumidoras.

Jefa, empresa que lanzó su oferta de productos en América Latina y el Caribe, es la primera plataforma de la región centrada exclusivamente en atender las necesidades financieras de las mujeres. Al transformar significativamente la oferta de productos y mercadeo de los bancos y neobancos de la región dirigida tradicionalmente a los hombres, Jefa ya tiene más de 100.000 mujeres en su lista de espera previo al lanzamiento. 

Siguiendo un sencillo proceso de identificación y sin necesidad de un saldo mínimo, las mujeres pueden abrir una cuenta** con funciones adaptadas a ellas, de forma gratuita y en cuestión de minutos desde su teléfono.

"Jefa es una solución para las mujeres que las empodera con las herramientas que necesitan para crear un mejor estilo de vida. En Jefa adoptamos un enfoque multifacético que aborda las numerosas barreras a las que se enfrentan las mujeres para entrar en la economía global.

Esto incluye el uso de datos desglosados por género para informar nuestro producto, el diseño de canales de distribución para llegar a las mujeres en lugares en los que ellas confían, y la prestación de servicios que se adaptan a su particular comportamiento financiero", dijo la fundadora y CEO de Jefa, Emma Smith.

"Agregar el poder de la marca Visa y su compromiso global con las mujeres refuerza nuestra oferta y amplía la inclusión financiera y digital de las mujeres en toda la región".

El empoderamiento de las mujeres, una prioridad de Visa desde hace tiempo.
El acuerdo se basa en el compromiso de larga data que tiene Visa con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Visa ha hecho de la equidad digital una prioridad en todos los lugares en los que opera a través de una serie de programas dirigidos a las consumidoras, las emprendedoras y a las empresas.  Un ejemplo, tal cual como se anunció al principio de la pandemia, es la Iniciativa de Acceso Equitativo de la Fundación Visa, la cual incluye 200 millones de dólares para apoyar la recuperación de las micro y pequeñas empresas (MyPEs) centrándose en el progreso económico de las mujeres.

Además, a través de una subvención de 20 millones de dólares al Banco Mundial de la Mujer, la Fundación Visa está apoyando un programa de cinco años para ayudar a 1,5 millones de microempresas y pequeñas empresas – que son propiedad de mujeres - a aumentar sus activos en un 20% y crear acceso financiero para 10 millones de mujeres a nivel mundial.

Desde la equidad salarial y el patrocinio de mujeres en el deporte hasta el financiamiento y el desarrollo de programas específicos para emprendedoras y propietarias de pequeñas empresas en todo el mundo, Visa se esfuerza por aprovechar y aumentar la innovación para empoderar a las mujeres en todas las facetas de la vida, y en asociarse con startups que tienen los mismos objetivos.

 

Para más información, visite www.visa.com.   

17. jun., 2021

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy dos nuevas soluciones, FortiMonitor y FortiAIOps para acelerar las operaciones de red AIOps. Fortinet ahora está extendiendo el monitoreo de red más allá de Fortinet Security Fabric a infraestructuras de red, aplicaciones y nubes de terceros, proporcionando un monitoreo integral de la experiencia digital (DEM) con FortiMonitor. FortiAIOps aprovecha los modelos de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada borde de la red, automatizando la detección de anomalías.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet resaltó que, “Con el lanzamiento de FortiMonitor y FortiAIOps, continuamos mejorando el Fabric Management Center - NOC para brindar monitoreo y automatización integrales. Esto permite a las organizaciones mejorar la experiencia digital y los resultados de negocio. Para tener éxito en la transformación digital, los equipos de operaciones de red deben garantizar la calidad de la experiencia del usuario en cualquier aplicación desde cualquier lugar. Tener las herramientas adecuadas que estén integradas en una plataforma unificada para el NOC es clave para operar con éxito redes complejas y diversas”.

Complejidad de las operaciones en redes fragmentadas que obstaculizan la experiencia digital

Basada en la experiencia del usuario, la transformación digital requiere que los equipos de red garanticen la calidad en todas las aplicaciones con una visibilidad completa. Sin embargo, las herramientas inconexas para LAN, WAN, el rendimiento de la nube y el monitoreo de la seguridad están impidiendo una visibilidad integral de un extremo a otro en el uso de aplicaciones por parte de los usuarios, y agrega complejidad operativa. Debido a las redes de múltiples capas, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas en la experiencia del usuario no es trivial y lleva más tiempo resolverlo. Los operadores están tardando más en remediar los problemas de la experiencia del usuario debido a la necesidad de realizar operaciones y procesos manuales para implementar cambios en la red.

"Los equipos de operaciones de TI buscan constantemente formas de simplificar la forma en que recopilan, analizan y responden a cantidades cada vez mayores de datos. Las nuevas soluciones de Fortinet permiten que estos equipos sobrecargados tengan una mejor visibilidad y conocimiento sobre datos altamente distribuidos para tomar mejores decisiones sobre qué acciones necesitan ser automatizadas. En última instancia, esto impulsa la eficiencia operativa al eliminar las operaciones manuales y optimizar las experiencias digitales de los usuarios". Menciono Bob Laliberte, analista sénior y director de práctica de ESG.

Fortinet Fabric Management Center - NOC automatiza y simplifica las operaciones de red

Para abordar los desafíos de la experiencia digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center – NOC con FortiMonitor y FortiAIOps para simplificar las operaciones de los equipos de red. Con un enfoque de red basada en la seguridad, Fortinet Fabric Management Center - NOC proporciona a los equipos de red una manera fácil de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una supervisión y automatización integrales al aprovechar años de experiencia en la creación de modelos de IA y ML, procesando en promedio más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día, que ahora se extiende a las operaciones de red. A través de las nuevas soluciones y la cartera existente de Fortinet Security Fabric, las organizaciones logran lo siguiente:

  • Visibilidad mejorada: FortiMonitor mejora la visibilidad de la experiencia digital al permitir que las operaciones de red reporten anomalías en el acceso a la aplicación por parte del usuario, con una amplia cobertura a través de dispositivos, LAN, WAN y bordes de la nube.
  • Tiempo medio de identificación reducido (MTTI): FortiAIOps reduce el MTTI al correlacionar los datos de varios dominios de red para identificar fácilmente las causas raíz y las anomalías.
  • Mayor eficiencia: FortiMonitor y FortiSOAR pueden aumentar la eficiencia de las operaciones de red con la automatización para responder de manera proactiva a través de más de 300 integraciones con Fabric-Ready Partners que forman parte del Open Fabric Ecosystem.

Acerca de Fortinet 

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 500.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.     

17. jun., 2021

Llevar tu empresa a Internet es una excelente manera de llegar a nuevos clientes y de construir tu marca. Aquí te compartimos algunos consejos para poner en práctica y establecerte en el mundo digital.

Causa una buena impresión en internet

-Mantén la simpleza. Los clientes se quedan más tiempo en sitios fáciles de usar. La mayoría de los clientes decidirán si quieren navegar y comprar en cuestión de minutos e incluso segundos.

-Facilita las compras en tu sitio web. Al permitirles a las personas comprar directamente desde tu sitio web facilitas las compras directas para tus clientes, incluso desde la comodidad de su hogar o desde su celular, teléfono móvil. A fin de configurar tu sitio web puedes usar un proveedor de soluciones de sitios web o un programador, facilitando las tareas de la venta en línea.

-Habilita la búsqueda del sitio. Los clientes esperan poder visitar una tienda y encontrar artículos específicos de acuerdo a sus necesidades o gustos. Una exhibición de los productos más relevantes o vendidos en la tienda presencial también podrían aumentar ampliamente la probabilidad de que estos productos sean comprados.

-La clave es el contenido. Planifica lo que las personas verán y harán cuando visiten tu sitio web. Muchos visitantes de sitios no querrán comprar de inmediato; por lo tanto, debes darles motivos para visitar tu sitio y permanecer allí, además de comprar.

-Comienza de a poco; después, expándete. Concéntrate primero en los aspectos básicos: productos, servicios, horas, ofertas, testimonios e información de contacto. Funciones tales como suscripciones, reservas y membresías vendrán después, a menos que sean el enfoque de tu actividad.

  • Utiliza las redes sociales y elige la más acorde para ti

Las redes sociales constituyen otra excelente manera de promocionar tu empresa en línea y de ayudarte a llegar a más clientes. Independientemente de que sea una redacción inteligente, imágenes inspiradoras o videos cortos informativos, las redes sociales ofrecen una gama de posibilidades para que las pequeñas empresas lleguen a clientes nuevos y mantengan enganchados a los existentes.

Sin embargo, es importante que selecciones la más acorde para tu negocio, ya que no hay dos plataformas de redes sociales que aborden la misma base de clientes. Por ejemplo: las empresas que venden a otras empresas pueden ver mejores resultados de un servicio de redes sociales enfocado en empresas. Las empresas que venden a consumidores productos atractivos visualmente pueden preferir una plataforma configurada para compartir fotos.

  • Aprovecha tu tiempo posteando cuando tus clientes estén conectados

Experimenta con horarios diferentes para publicar tus contenidos. Cada público es distinto y el tiempo te dirá cuáles son los mejores horarios y formas para engancharlos. Por ejemplo: algunos clientes pueden navegar en redes sociales mientras viajan o durante el descanso para almorzar.

  • Establece e identifica objetivos claros y genera métricas que te ayuden a medir tu éxito

Si tu objetivo es hacer correr la voz acerca de tu empresa, un gran avance es tener 5-10.000 personas compartiendo tus publicaciones. Si utilizas las redes sociales para impulsar las ventas, un indicador de desempeño que realmente importa son las consultas nuevas acerca de tu producto, por ejemplo: ‘¿Dónde consigo esto?’. También las redes sociales ofrecen secciones donde puedes verificar datos interesantes como sitios donde se encuentran, si son hombres o mujeres e incluso edades. (Fuente: Metricool)

  • Prueba, analiza y aprende.

Periódicamente, verifica cuál o cuáles han sido tus publicaciones que han tenido más éxito. La mayoría de las plataformas de redes sociales presentan un tablero que muestra los posts que han obtenido más vistas, gustos o recursos compartidos. Una vez identificados los patrones exitosos, genera una teoría de por qué fueron exitosos; después, prueba tu teoría con más publicaciones y mide los resultados.

Sé tú mismo y auténtico: Aprovecha la personalidad de tu compañía en las redes sociales. Enfócate en lo que hace que tu empresa sea única.

  • Emplea métodos de mercadeo inteligentes.

Una de las mejores maneras de promocionar tu empresa consiste en realizar acciones empleando métodos de mercadeo testeados a través del tiempo. Si tienes que ceñirte a un presupuesto, puedes comenzar ofreciendo muestras gratis, posteando listados gratuitos de sitios web de organizaciones empresariales y enviando correos electrónicos a tus clientes.

  • Tiéntalos con una oferta.

Al ofrecer un producto con precio especial, puedes incrementar las ventas al tiempo que pones a los clientes al tanto de un producto determinado. Las ofertas por tiempo limitado tales como envío gratis o un descuento del 15% para clientes nuevos son excelentes maneras de llegar a otras personas y de incrementar las ventas abriendo tu base de clientes. También puedes utilizar promociones en curso tales como muestras gratis por una nueva compra para atraer a clientes nuevos o fidelizar a los que ya tienes. La oferta de un descuento por única vez a quien se registre para recibir correos electrónicos de novedades constituye otra manera de incrementar las ventas y de conectarte con tus clientes.

En Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa ofrece a las MyPES acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de sacar un préstamo.

Además, para pequeñas y medianas empresas, Visa ofrece contenidos informativos y educativos en el sitio web: www.visa.com.pa que incluye herramientas para ayudar a gestionar las finanzas, comenzar a vender por Internet, consejos sobre cómo lograr atraer más compradores y ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

 

 

Acerca de Visa Inc. 

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder en el mundo de pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo.

La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y@VisaNews

16. jun., 2021
  • La quinta ola del estudio independiente “El Estado de la Ciencia en el Mundo” (SOSI) permite conocer el impacto que ha tenido la percepción científica a raíz de la pandemia.
  • Ahora, la ciencia ha vuelto a recobrar importancia y a ser vista como un elemento que brinda esperanza y restaura la vida de las personas hacia un camino de recuperación.

Como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, 3M presentó los hallazgos del estudio -independiente- “El Estado de la Ciencia en el Mundo (SOSI, State of Science Index)”, el cual exploró la percepción que tienen las personas sobre la ciencia, tomando el pulso sobre cómo se sienten y piensan en relación a este campo y su impacto a nivel global.

Esta edición -considerada como la más grande hasta la fecha- se realizó en 17 países, y contó con la participación de alrededor de mil personas (por cada país) para conocer y comprender el impacto que ha tenido la pandemia en la percepción científica.

Los países incluidos para esta edición fueron: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido, Singapur y Polonia. Esta investigación abordó los siguientes ejes temáticos para su elaboración: esperanza, percepción de la ciencia, equidad STEM, sustentabilidad y liderazgo compartido

Hallazgos más representativos del estudio

No nos queda la menor duda que el sentimiento que ha definido nuestras vidas en este último año es la esperanza. A medida que la vacuna llega, y es aplicada en diferentes partes del mundo, las personas vuelven a percibir un rayo de luz, y esto es debido en gran parte, gracias a la ciencia.

En este sentido, el estudio desarrollado por 3M, El Estado de la Ciencia en el Mundo, nos ha arrojado información relevante y nos ha dejado ver que las personas en América Latina ahora confían en la ciencia para restaurar sus vidas y seguir avanzando hacia el camino de la recuperación. De igual forma, nos ha permitido saber que el 61% de los latinoamericanos ansían volver a dar abrazos y/o apretones de manos de manera segura (frente a un 49% a nivel global), y que un 58% desea seguir con sus vidas diarias sin utilizar mascarillas y/o cubrebocas (frente a un 60% a nivel global).

Por otra parte, el entusiasmo de la juventud hacia la ciencia nos sugiere que la percepción podría mejorar en la medida en que las generaciones más jóvenes vayan envejeciendo, y esto se vio reflejado en el 67% de los encuestados -a nivel regional- quienes comentaron estar de acuerdo en que la población juvenil, ahora está más comprometida con los temas científicos. 

De igual forma, el 76% de los latinoamericanos frente a un 62% a nivel global, comentó que -a raíz de la pandemia- los científicos y médicos se han convertido en inspiración para que las nuevas generaciones decidan estudiar carreras relacionadas con las disciplinas científicas.

“La ciencia volvió a recobrar importancia en nuestras vidas a raíz de la pandemia, y también nos trajo un sentimiento de esperanza de que pronto las cosas mejorarán. De igual forma, la quinta ola de este estudio, nos ha permitido comprender y pronosticar el impacto a largo plazo que ha tenido la pandemia en la percepción científica, lo que da la oportunidad como sociedad de ir un paso más adelante para afrontar los retos que tenemos como comunidad global”, comentó José Varela, vicepresidente senior de Asuntos Públicos y de Gobierno para 3M América Latina.

Bajo esta línea, también podemos afirmar que la confianza hacia la ciencia creció significativamente en América Latina, ya que un 49% de los encuestados en Latinoamérica frente a un 32% a nivel global, comentaron que confían plenamente en la ciencia. Asimismo, la mayoría de las personas señaló estar de acuerdo en que existen consecuencias negativas para nuestra sociedad si la gente no valora a la ciencia.

Otro de los hallazgos importantes que reveló este estudio es que la diversidad en STEM sigue siendo una problemática, una prioridad y una oportunidad para traer resultados positivos a la sociedad y a nuestro futuro. En números podemos decir que el 92% de los latinoamericanos frente a un 90% a nivel global, estuvieron de acuerdo en que se necesitan más personas involucradas en los campos científicos, y que, a raíz de la pandemia, dos tercios de las personas confirmaron estar más inspiradas en estudiar alguna carrera STEM.

Sobre este tema, la mayoría de los encuestados en Latinoamérica (83% frente a un 73% a nivel global) estuvieron de acuerdo en que los grupos subrepresentados no han recibido igualdad de acceso para estudiar carreras STEM, así como también señalaron que se necesita del apoyo de la iniciativa privada para generar recursos que impulsen a los niños a desempeñarse en este tipo de campos.

Respecto al eje de sustentabilidad, el estudio reveló que un 87% de los encuestados en Latinoamérica frente a un 77% a nivel global, ahora son más conscientes con el medio ambiente a raíz de la pandemia, y que las principales prioridades que debería atender la ciencia son: cambio climático, contaminación de los océanos, calidad del aire, acceso al agua potable y energías renovables, etc.

Asimismo, esta investigación señaló que para abordar los principales desafíos que enfrenta la sociedad -como son las pandemias, el cambio climático y la educación STEM- se necesita de un esfuerzo transfronterizo e intersectorial para el avance científico. De hecho, el 92% de los latinoamericanos estuvo de acuerdo en que los países deberían de colaborar para crear soluciones basadas en la ciencia que ayuden a mitigar las principales problemáticas a nivel global.

Finalmente, la encuesta mostró que la ciencia es considerada entre los latinoamericanos como un elemento crucial para fortalecer y mejorar la región. Bajo esta línea, el 86% de los encuestados en América Latina frente a un 84% a nivel global, argumentó que la economía de sus países puede mejorar si más personas deciden estudiar carreras relacionadas con STEM.

A través de los datos obtenidos del estudio independiente, “El Estado de la Ciencia en el Mundo”, 3M busca comprender, pronosticar y proporcionar datos confiables que permitan a las personas conocer cuál es la percepción científica y su impacto en todo el mundo.

Para mayor información sobre los resultados del estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo de 3M, por favor visita: www.3M.com/scienceindex.

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de manera colaborativa para mejorar la vida diaria de las personas, a medida que nuestros empleados trabajan con clientes de todo el mundo. Obtenga más información sobre las soluciones innovadoras de 3M para los desafíos globales en www.3M.com o en Twitter @ 3M o @3MNews.

16. jun., 2021
  • La primera fase del programa CRECE comprende la capacitando a instructores del ITSE, quienes transferirán el conocimiento hasta 110 panameños y residentes.
  • Los interesados se podrán capacitar en: Análisis de Datos, Administración de Tecnologías de Información TI, Desarrollador de Software Avanzado, Inteligencia Artificial, entre otros.

La transformación digital y el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en la población son, hoy más que nunca, factores determinantes para la recuperación económica, por lo que el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la empresa Microsoft firmarán un convenio en beneficio la educación panameña.

Esta firma pondrá en marcha el programa CRECE (Convenio Regulatorio para la Capacitación y Entrenamiento Especializado), con el cual, en los próximos cinco años, se podrán capacitar hasta 110 mil panameños en habilidades tecnológicas como: Análisis de Datos, Administración de Tecnologías de Información TI, Desarrollador de Software Avanzado, Inteligencia Artificial, entre otros.

La primera fase del programa, que empieza a funcionar a partir de esta firma, comprende la formación de formadores (train of trainers), que permitirá capacitar a instructores del ITSE, quienes serán parte de los profesionales encargados de transmitir ese conocimiento a los panameños y residentes mayores de 18 años interesados en entrar al programa.

El entrenamiento a los formadores se divide en tres niveles de complejidad y se estarán habilitando las capacitaciones para la población conforme se avance en los niveles.

  • Nivel 1: Habilidades fundacionales, que contempla entrenamiento en rutas esenciales como Productividad, Colaboración, Introducción al Código, Presentaciones y herramientas de empleabilidad. Estará disponible en septiembre de 2021.
  • Nivel 2: Capacitación en roles de alta empleabilidad, como desarrollo de software, representante de ventas, marketing digital.  Estará en función en el primer trimestre de 2022.
  • Nivel 3: Y en una tercera etapa de mayor especialización, para la formación en tecnologías más avanzadas como análisis de datos, administracion de TI, desarrollo de software avanzado, e inteligencia artificial. Estará operativo en el segundo semestre de 2022.

Las inscripciones para ingresar al programa CRECE del ITSE y Microsoft se estarán habilitando en el mes de septiembre de 2021 y tanto el proceso de inscripción como las clases serán virtuales, lo que permitirá a personas de todo el país poder aplicar.

Con la puesta en marcha de este programa, el ITSE se convierte en un centro certificador con el sello de calidad Microsoft en habilidades tecnológicas 4.0, que se impartirán a través de las plataformas y rutas de aprendizaje de Microsoft Learn. Esto permitirá a los participantes contar con un certificado abalado por la compañía tecnológica.

El acuerdo celebrado proveerá al ITSE con las herramientas de e-learning que requiera para alojar este contenido curricular, asistirá al ITSE en contenido curricular y la infraestructura necesaria para continuar formando a los panameños en habilidades 4.0.

El Dr. Deeyvid Sáez, Gerente Educativo Encargado del ITSE, indicó que: Para el ITSE este convenio representa un paso importante para enfrentar los retos de la alfabetización digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas que la sociedad demanda hoy día, en respuesta al escenario impuesto por la pandemia. Además, es una esperanza que permitirá a miles de panameños la oportunidad de crecer profesionalmente para poder adquirir un empleo en el campo de las nuevas tecnologías, que muestra una gran demanda de capital humano”.

El Dr. Sáez aprovechó la oportunidad para anunciar que el ITSE avanza en el desarrollo de una cuarta escuela, orientada a la formación de programas técnicos en las áreas de tecnología e innovación. “Avanzamos en el desarrollo de una cuarta escuela, la cual se puede empezar a ofertar los programas en el año 2022”.

Mientras tanto, Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft en Centroamérica, indicó que: “En medio de una coyuntura tan retadora y de una acelerada transformación digital, crear nuevas capacidades tecnológicas es fundamental para asegurar una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Es un honor firmar este acuerdo con ITSE para ofrecer formación en las habilidades más demandadas por el mercado”.

Agregó que: “Estamos seguros de que este trabajo conjunto de Microsoft e ITSE empoderará a los estudiantes y trabajadores generará más oportunidades y elevará la competitividad del país”.