20. feb., 2020

La Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, realizaron un Encuentro y Networking entre los Medios de comunicación Nativos Digital y los Directores y Jefe de Prensa del Órgano Ejecutivo.

18. feb., 2020

Esta semana celebramos el segundo aniversario de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer a startups de la región y del mundo para ayudarlas a expandir y escalar sus negocios. Mediante este programa, Microsoft se ha sumado como socio estratégico a decenas de startups para procurar conectarlos con clientes y empresas y ayudar a que el trabajo de todos se potencialice. Nos entusiasma saber que en conjunto, las empresas que son parte del programa cerrarán más de mil millones de dólares en ventas para fin de año y que, hasta ahora, han recaudado más de US$ 3.5 mil millones en rondas de inversión.

Para festejar este hito hemos incluido nuevos beneficios al programa, entre ellos:

  • GitHub Enterprise: A partir de ahora, todas las startups que formen parte de la iniciativa tendrán acceso a GitHub Enterprise, con lo que podrán extender la flexibilidad y funcionalidad de la herramienta, con características que simplifican la administración de su cuenta y proporcionan controles adicionales de seguridad, así como de cumplimiento e implementación a medida que su equipo escala.
  • Microsoft Power Platform: Próximamente, todas las startups aliadas tendrán acceso a Microsoft Power Platform, una herramienta que facilita el análisis de datos, la construcción de soluciones, la automatización de procesos y la creación de agentes virtuales, mediante la potencia de soluciones como Power BI, Power Apps y Flow. 

El diseño de Microsoft para Startups se trazó tras la escucha atenta a fundadores de la comunidad de startups, quienes enfatizaron que, más allá del acceso a la tecnología, un recurso invaluable que Microsoft podría brindar es la posibilidad de conectarles con otras empresas. Esto permitió el lanzamiento de un programa simplificado que incentiva las interrelación entre la comunidad de startups con equipos de soporte de Microsoft y gerentes de cuentas con herramientas de distribución líderes, como Azure Marketplace, que le brinda a startups el acceso a oportunidades de ventas y asociaciones.

Así, Microsoft para Startups se ha convertido en socio de negocio de miles de startups calificadas en más de 140 países, que han tenido acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y créditos de Azure sin costo. Entre nuestros aliados en la región están: SoftBank, Distrito, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en Latinoamérica (LAVCA, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y WeXchange (el mayor evento de mujeres emprendedoras en Latinoamérica), con quienes trabajamos constantemente para ofrecer capacitación, herramientas y asesoría tecnológica a startups.

“La meta de Microsoft para Startups es ayudar a las startups a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible, esto implica no sólo ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones sino brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, y convertirnos en verdaderos socios estratégicos para ayudarlos a crear oportunidades de negocio,” comentó Mariano Amartino, director de Microsoft para Startups en Latinoamérica. “Sabemos que a menudo son las startups y los desarrolladores quienes enfrentan algunos de los problemas más urgentes del mundo con soluciones innovadoras y por eso estamos comprometidos con ayudarlos a lograr más,” añadió.

Casos de Éxito:

Christian Struve, CEO de Fracttal, una startup chilena que comenzó en el programa de Microsoft para Startups para más tarde convertirse en partner de la compañía (como proveedor de software independiente) anotó: “Creemos que Microsoft no sólo es el mejor proveedor de la nube, sino además solo el nombre de Microsoft da confianza a nuestros clientes.

Nuestra alianza con Microsoft sin duda ha jugado un papel importante en nuestro crecimiento y expansión pudiendo hoy brindar nuestros servicios a más de 700 empresas en 32 países con la garantía de estar Powered by Azure. Ser partner de Microsoft ha sido determinante para nuestro éxito.”

“Para Softbank apoyar tecnologías como la Inteligencia Artificial es indispensable y en Microsoft para Startups encontramos un gran aliado para promover programas de educación.

La inteligencia Artificial tiene el potencial de transformar todas las industrias desde salud hasta comercio en línea y traer mayores niveles de productividad a gobiernos y empresas en la región, y se necesita talento capacitado para operarlo,” señaló Laura Gaviria Halaby Directora de alianzas estratégicas de Latin America fund de SoftBank.

 

“Microsoft para Startups es un programa clave para el inicio de proyectos dinámicos tecnológicos. Para nosotros, en ARCAP, es un espacio de encuentro con emprendedores en diferentes etapas. Un lugar para aprender de ellos, con ellos y tratar de aportar una visión complementaria. Mariano nos abrió la puerta de forma generosa y nos sentimos muy a gusto cada vez que visitamos las oficinas de Microsoft. Como Asociación que reúne inversores de Capital Emprendedor, siempre es bueno escuchar emprendedores, entender qué buscan y qué necesitan. Microsoft para Startups es un espacio para ello. Feliz aniversario,” declaró Juan Manuel Giner, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla, ARCAP Argentina.

“En N5 hemos logrado un soporte muy valioso para el desarrollo de nuestras oportunidades y arquitectura de nuestra solución, logrando un posicionamiento world class muy rápidamente y sobre todo un respaldo técnico y comercial de gran valor. Sin dudas hemos logrado un acelerado proceso de generación de sinergia entre nuestra expertise y Microsoft,” dijo Diego San Esteban, Business Development Director de N5 para Latinoamérica.

Por su parte, Diego Carvalho Melho, CEO de Medlogic Brasil, apuntó que "A diferencia de cualquier otro programa para apoyar a startups, Microsoft para Startups realmente capta la necesidad de una empresa innovadora en crecimiento: ofrece gran tecnología para respaldar la operación; consultoría técnica de alto nivel para discutir las mejores prácticas y resolver cuellos de botella técnicos; y un camino claro al mercado, con lo que conecta a la startup con grandes oportunidades corporativas."

Durante el próximo año, las empresas activas en nuestro programa lograrán cerrar más de mil millones de dólares en oportunidades de ventas, con un tamaño promedio de más de seis cifras.

 

12. feb., 2020

HUAWEI ha anunciado al nuevo integrante de su colección de productos de audio inteligente, los HUAWEI FreeBuds 3 Valentine Red Edition, disponibles ya a la venta en Panamá. Esta nueva y estilizada variante, la cual se ha inspirado en los sentimientos de amor y pasión, celebra el concepto moderno de las relaciones personales a nivel mundial, ayudando a conectar a la gente y generar lazos más fuertes.

La nueva versión de los aclamados HUAWEI Freebuds 3 brinda una opción alineada con las tendencias de la moda, ubicándose como el complemento perfecto de las versiones blancas y negras que inauguraron esta colección de productos a finales del 2019. Este color, el cual marcará tendencia en su categoría, ha sido creado al aplicar dos capas de pintura, utilizando un avanzado sistema basado en tecnología de rayos Ultravioleta (UV) para crear un color rojo vivo, el cual perdurará en la preferencia de los usuarios tanto como las relaciones más significativas en sus vidas, las cuales este color inspira.

Los HUAWEI Freebuds 3 son los primeros auriculares de diseño abierto True Wireless Stereo (TWS) con tecnologías de cancelación de ruido activas, lo que le permite a los usuarios el conectarse de forma instantánea con sus seres queridos y sumergirse en un mundo de audio de alta claridad con un simple toque doble al auricular izquierdo, activando dicha función Sin la presencia de cables que interrumpan la reducción máxima de ruido de hasta 15dB*, el práctico diseño le permite a los usuarios móviles un uso fluido y dinámico en cualquier escenario, mientras que los mantiene lejos de la intromisión de los ruidos ambientales que rodean nuestras actividades diarias.

Gracias a su sensor óseo incorporado, los HUAWEI FreeBuds 3 pueden captar tu voz sin interrupción alguna, y por medio de las vibraciones de los huesos amplificar tu voz, logrando que la calidad del audio sea casi tan clara como si estuvieras en una conversación frente a frente, lo que los hace ideales para aquellos que sufrido interrupciones en llamadas importantes o emotivas debido al ruido del viento o el sonido de los ambientes urbanos contemporáneos que nos rodean.

Emulando el complejo diseño de la cavidad vocal de los delfines, los HUAWEI Freebuds 3 incorporan un diseño de vanguardia conocido como Dolphin Bionic, el cual se traduce en un acoplamiento perfecto con el oído humano, elevando la comodidad gracias a su notable ergonomía, la cual les permite permanecer en el oído del usuario por largos periodos de tiempo. Con una duración de batería de cuatro horas e reproducción musical con una sola carga, los HUAWEI Freebuds 3 Valentine Red Edition se convertirán en una necesidad para aquellos apasionados de las conversaciones telefónicas interminables. En igual medida un dispositivo de alta tecnología debido a sus prestaciones de audio inteligente, así como un referente en cuanto a tendencias de diseño, los HUAWEI Freebuds 3 Valentine Red Edition son el perfecto accesorio que no sólo nos aísla del ruido y nos sumerge en nuestras conversaciones o canciones preferidas, sino que también se colocan como el primer paso en una nueva tendencia de diseño para la categoría en América Latina y el mundo.

La expresión del amor no conoce fronteras, y la conectividad impecable combinada con la calidad de audio y versatilidad de este dispositivo, lo celebran. Los HUAWEI FreeBuds 3 crean una experiencia romántica de audio la cual te permitirá mantenerte en contacto con tus seres queridos, removiendo obstáculos tales como la distancia y el ruido ambiental para expresarte con mayor claridad en esta época tan especial.

 

* La información se basa en los resultados obtenidos en los laboratorios de HUAWEI. Las pruebas se realizaron con personas reales. Los efectos de reducción de ruido son probados en comparación con un promedio estadístico de ruido ambiental en el rango de frecuencia de 100 ~2000Hz. El resultado real puede variar debido a diferencias en el tamaño del oído, estructura del canal auditivo, hábitos de uso y además puede verse afectado si se utilizan mientras mastica o come.

 Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei se encuentran disponibles en más de 170 países alrededor del mundo, y son utilizados por una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo han sido establecidos en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei, la cual cubre smartphones, PCs, tablets, relojes inteligentes y servicios en la nube. La red global de Huawei se ha construido con base en 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, dedicándose a brindar lo último en avances tecnológicos a los consumidores alrededor del mundo.

Para más información, consulta: http://consumer.huawei.com

 

11. feb., 2020
  • El 11 de febrero es el Día del Internet Seguro.
  • Según el ICD de Microsoft: los 5 riesgos globales en línea son el contacto no deseado, los engaños / fraude/estafas, el sexting no deseado, el trato de manera mezquina y el trolling.

En la más reciente edición del Índice de Civilidad Digital[1] (ICD) de Microsoft, se identificaron los cinco principales riesgos a nivel mundial a los que estamos expuestos a través del internet: 1) contacto no deseado, 2) engaños / fraude/estafas, 3) sexting no deseado, 4) trato de manera mezquina y 5) trolling.

En Panamá hay más de 5 millones 500 mil abonados de teléfonos móviles celulares, una penetración de internet en el país de alrededor del 70% y según el estudio Reporte Conéctate Seguro de Cable Onda del 2018, cuyo objetivo era Conocer los hábitos de los adolescentes en cuanto al uso de internet en su día a día, la mayoría de los adolescentes pasan más de 3 horas en internet, de los cuales un porcentaje ha tenido acceso a contenido inapropiado, desconocidos le han solicitado información privada y han sido acosados.  Sin embargo, un 47% de los adolescentes encuestados señaló que sus padres no comprueban qué páginas de Internet visitan después de usar la computadora. [2]

Por ello, en el marco del Día del Internet seguro [3] (SID – Safer Internet Day), una iniciativa internacional para promover el uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los niños y los jóvenes; Microsoft ha recopilado una serie de recomendaciones para mejorar la experiencia de navegación de una forma respetuosa y segura.

  1. 1.       Defienda su computadora
  • Fortalezca las defensas de su computadora. Mantenga todo el software (incluido su navegador web) actualizado. De igual manera, recuerde instalar un antivirus legítimo y software antispyware. Además, nunca desactive su firewall o cortafuegos. Finalmente, proteja su modem inalámbrico con una contraseña y use dispositivos de almacenamiento externo con precaución.
  • Verifique la información que recibe. No realice descarga de software malicioso o de forma ilegal. Revise la información y remitente de archivos adjuntos, así como enlaces en correo electrónico, mensajería instantánea o en redes sociales, incluso si conocer al remitente. En caso de dudas, confirme con el remitente la autenticidad del mensaje. Finalmente, no haga clic en enlaces o botones en ventanas emergentes.
  1. 2.       Proteja su información personal
  • Antes de ingresar datos confidenciales, busque señales de que una página web es segura como: una dirección web con “https” al inicio y el ícono de un candado cerrado () al lado.
  • Nunca brinde información confidencial (como un número de cuenta o contraseña) ni llame a un número en respuesta a una solicitud por correo electrónico o mensajería instantánea o en una red social.
  • Nunca haga transacciones financieras en línea en un computadora pública o compartida, o en una red inalámbrica compartida.
  1. 3.       Cree contraseñas seguras y manténgalas en secreto
  • Use frases largas u oraciones que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Use diferentes contraseñas, especialmente para sitios que mantienen información financiera.
  1. 4.       Cuide su reputación en línea
  • Haga una búsqueda sencilla de lo que hay en Internet sobre usted y repítalo periódicamente.
  • Mejore su reputación publicando información positiva en tus perfiles en línea.
  • Interactúe de una forma respetuosa y cordial en el mundo digital.
  1. 5.       Use las redes sociales de manera más segura
  • Busque las opciones de configuración en servicios como Facebook, Twitter e Instagram para administrar quién tiene acceso a ver su perfil o fotos etiquetadas con su nombre.
  • Sea cuidadoso al aceptar solicitudes de amistad. Revisar regularmente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.
  1. 6.       Tome medidas adicionales para mantener a los niños más seguros en línea
  • Haga de la seguridad en línea un esfuerzo familiar, una combinación de orientación y monitoreo.
  • Negocie pautas claras para el uso de juegos web y en línea que se ajusten a la madurez de sus hijos.
  • Infórmese a sí mismo y a los niños sobre los riesgos del contacto con extraños.
  • Preste atención a lo que hacen los niños y a quién se encuentran en línea, así como el contenido que consumen en la web.

[1] Países encuestados: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, el Estados Unidos y Vietnam.

[2] Estudio Reporte Conéctate Seguro de Cable Onda del año 2018 https://www.cableonda.com/sites/default/files/Ipso_Reporte_Conectate_Seguro_Estudiantes_y_Padres_2018_para_CO.pdf

3 Países encuestados: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, el Estados Unidos y Vietnam.

4 El Día del Internet Seguro (SID) está organizado por la red conjunta Insafe-INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, con fondos proporcionados por el programa Facility Connecting Europe (CEF).

 

11. feb., 2020

El sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola de Panamá y la región, requieren resistencia y calidad en las herramientas y equipos que emplean, para garantizar un óptimo desempeño en su producción. Pensando en estas necesidades, G-SHOCK, creador de los relojes más resistentes del mundo, participó en el evento EXPO MÁQUINA 2020, que reúne a los principales actores de estas industrias para conocer lo último en equipo pesado.

El fabricante japonés estuvo presente en el Centro de Convenciones ATLAPA los días 5, 6 y 7 de febrero, para presentar al público panameño sus líneas MudMaster y Profesional, relojes con última tecnología desarrollada para tolerar ambientes en terrenos difíciles, resistir impactos, polvo, tierra, lodo y agua, así como tolerar el uso intensivo al manejar maquinaria pesada. Durante este evento, G-SHOCK además realizó una muestra pública de la sorprendente resistencia de sus piezas.

Con apoyo de la empresa Comercial de Motores, también expositor en el evento, se condujo un camión Mack de 10 toneladas por encima del reloj G-SHOCK modelo DW-5600BBN-1 múltiples veces, tras la prueba, los asistentes pudieron comprobar que el mismo siguió funcionando perfectamente y sin ninguna señal de daño. No es la primera vez que la marca nipona realiza este tipo de demostración, en el 2017 ganó un récord Guinness como el reloj más resistente, al soportar el peso de un vehículo de más de 24 toneladas y permanecer intacto y funcionando. 

Esta es solo una pequeña muestra del asombroso nivel de resistencia de los relojes G-SHOCK, una marca que cuenta con un centro de Investigación y Desarrollo en Japón e ingenieros muy talentosos que continuamente están innovando procesos y creando estructuras cada vez más resistentes, particularmente para el sector industrial y construcción, la marca busca ser una herramienta, más que un reloj” explicó Arnulfo Brunette, ejecutivo de ventas de Motta International (Distribuidor autorizado de G-SHOCK), quien fue el encargado de realizar la demostración durante la feria.

Esta cuarta versión de EXPO MÁQUINA, como cada año fue gratuita y abierta al público, recibiendo a un numeroso público conformado por hombres, mujeres y niños de todas las edades, además contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, el Viceministro de Comercio Exterior, entre otras autoridades del gobierno, distinguidos representantes del sector empresarial, inversionistas, contratistas, fabricantes, técnicos, entre otros.

Medir el tiempo es importante para todos, pero para algunas industrias y sectores, los relojes llegan a  convertirse en una herramienta imprescindible, gracias a las funcionalidades como: cronómetro, termómetro, altímetro, brújula entre otras, especialmente si resisten los ambientes más hostiles y las tareas más fuertes. Esta marca con más de 35 años en el mercado, sigue y seguirá innovando para satisfacer las necesidades de sus usuarios, brindándoles resistencia absoluta y acompañándolos en sus labores productivas y su diario vivir. 

Las distintas colecciones de los relojes G-SHOCK están a la venta en las tiendas autorizadas: Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.
 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. 

Para más información visita, www.gshocklatam.com