8. ago., 2020

Pensando en innovaciones que faciliten el resguardo de la salud y la reducción de posibles contagios entre los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Panamá y San Miguelito, en el escenario actual de COVID-19 que atraviesa el país, SONDA pone a disposición de los ciudadanos la nueva versión de la aplicación móvil “Activa Recarga PTY”, para un Viaje Sin Contacto.

La versión 2.0 del app está certificada para las nuevas versiones de los celulares Android con NFC, y facilita la activación del saldo en la tarjeta de transporte, luego de realizar la recarga a través de los canales electrónicos.

El procedimiento es fácil y sencillo, los usuarios sólo deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga gratis el App “Activa Recarga PTY” en Google Play.
  2. Recarga saldo en tu tarjeta de transporte desde Cajeros Automáticos, Banca en Línea o Banca Móvil de los principales bancos, App de recarga del Metro de Panamá o sitio web www.tarjetametrobus.com
  3. Enciende el NFC de tu celular y abre el App.
  4. Acerca tu tarjeta de transporte al celular y espera el mensaje de confirmación exitosa.
  5. Ya puedes usar tu tarjeta recargada en el Metro y MiBus.

Adicionalmente, SONDA Panamá, también ha puesto a disposición una red de validadores de saldo en todas las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, para que de igual manera puedas realizar un Viaje Sin Contacto:

  1. Realiza tu recarga electrónica en Banca en Línea, Banca Móvil, App del Metro de Panamá y website www.tarjetametrobus.com
  2. Acerca tu tarjeta sin contacto al activador de saldo en cualquier estación del Metro hasta oír la confirmación.
  3. Dirígete al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.

De estas dos formas, a través del App o de los validadores de saldo, los usuarios de Metro y MiBus podrán activar sus recargas de forma rápida sin filas y sin contacto, como parte de las innovaciones que SONDA Panamá, empresa tecnológica que cuenta con más de 45 años de experiencia en la región, pone a disposición de sus clientes de cara a su compromiso de protección de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

Para más información los usuarios pueden consultar a través de la cuenta de Twitter @TarjetaMetrobus o acercarse a los Centros de Atención Especializados (CAE) distribuidos en la Ciudad de Panamá.

 

7. ago., 2020

La tecnología sorprende cada vez más con sus impresionantes avances creados para facilitarnos la vida mientras permiten al usuario, ser el  arquitecto de su estilo digital. Recibir un producto y utilizarlo sin acceso a grandes cambios, se aleja cada vez más de la realidad, hoy es posible que los compradores acoplen funciones a sus necesidades y sacarle el máximo provecho a las características de los productos digitales, tal cual sea el enfoque.

HUAWEI, está enfocado en que todas las personas puedan tener artículos a su estilo, combinando la creatividad, lo moderno y la seguridad, es por ello que han creado la MateBook D14, que con 14 pulgadas de pantalla que llega abrirse hasta los 180 grados, permite mantenerla encendida sin necesidad de cargarla de 9 a 9 horas y media. Lo mejor es que su cargador es super ligero, y tiene una carga rápida que en poco tiempo, llena la batería de la computadora, permitiendo disfrutar de la movilidad de la computadora al máximo. 

Otro beneficio innovador de la Matebook D14, es su cámara frontal, que al contrario de la mayoría de las computadoras, ¡Se encuentra en el teclado! Si, leíste bien, la cámara, es como un botón más del teclado de la computadora, que se activa solo si lo presionas, así que podrás olvidarte de tapar con una hoja  o utilizar ventanas de plástico para proteger tu privacidad. Ahora nadie podrá verte si tu no lo permites, ya que cuando la cámara está guardada, no podrás captar nada. ¿Increíble no?

Esta computadora, es una de los pocos portátiles Windows que ofrece un verdadero sistema de flujo de información para trabajar cómodamente desde tu celular, ya que gracias a HUAWEI Share, al solo acercar tu teléfono móvil HUAWEI, tus datos se compartirán inmediatamente con la computadora, lo que permite aprovechar al máximo estas dos herramientas, sin necesidad de programas externos o pasarte los datos de un lugar a otro con largas esperas. 

Asimismo, se ha incluido en la MateBook D14 el innovador Fingerprint Power Button, una característica popular de las computadoras portátiles de la marca que permite encender y desbloquear de manera segura la computadora, con una simple pulsación de tu dedo, reconociendo tus huellas digitales, podrás acceder a la computadora sin necesidad de más claves.

HUAWEI, está comprometido con que todos tengamos acceso a la mejor tecnología, de la manera más cómoda y segura. Gracias a sus alternativas tecnológicas, tenemos el futuro en nuestras manos, con la posibilidad de compartir datos, de la manera más sencilla mientras disfrutamos de la más alta gama de tecnología. No esperes más, el futuro está esperando por ti. 

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com 

6. ago., 2020

El sistema de climatización es clave para cubrir las necesidades de gestión en estos momentos.

El Estado de Emergencia de los países ha abrumado a todos los sectores de la industria, pero el área de la salud es el mayor afectado.

La situación actual ha planteado un desafío importante para los centros de salud, y el estilo de vida posterior no será el mismo de antes.

“LG Electronics ofrece una solución óptima de HVAC para instalaciones de salud que enfrentan nuevos desafíos. Confiamos que nuestras soluciones ayuden a los propietarios de las instalaciones y a los profesionales de la salud a prepararse mejor para el futuro” dice César Penailillo, Director – Business Solution de LG.

"Estamos monitoreando de cerca la dirección hacia dónde va el sistema y las instalaciones de atención médica a nivel global para ofrecer de manera proactiva productos que garanticen un confort excepcional, contribuyan con la calidad de vida y brinden una eficiencia energética", afirmo César Penailillo, Director – Business Solution

¿Cómo serán los centros de salud después del estado de emergencia y cómo pueden los hospitales prepararse de ahora en adelante?

Se están produciendo cambios en aspectos espaciales y de gestión.

Cambios realizados en aspectos espaciales

La creciente adopción de telesalud acelerará el cambio en el uso del espacio. Según la encuesta de McKinsey, la adopción de telesalud por parte de los consumidores estadounidenses se disparó del 11% en 2019 al 46% durante la pandemia.

Updox, una compañía de comunicación de atención virtual descubrió que, de 2,000 adultos estadounidenses, el 51% continuaría usando los servicios de telesalud incluso después del estado de emergencia.

Otro cambio espacial a realizar está en línea con la expansión de una sala de presión negativa. Construir salas de presión negativa es una forma de que las instalaciones de salud se transformen en un área preparada para cualquier emergencia social. Una sala de presión negativa puede mantener la presión del aire interior más baja que el entorno para aislar el virus y reducir el riesgo de infección.

El Hospital General de Latacunga en Ecuador, por ejemplo, tiene una sala de presión negativa equipada con soluciones de LG Electronics que permiten un control efectivo de la presión de zona. Multi V, el sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) de LG está conectado con la Unidad de tratamiento de aire (AHU), que está equipado con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.97% de todas las partículas en el aire de hasta 0.3 μm de tamaño con MERV 17, conforme a los estándares globales. Esta combinación reacondiciona y hace circular el aire, manteniendo el ambiente más estrictamente higiénico.

Cambios realizados en aspectos de gestión

Mientras tanto, la transformación en el aspecto de gestión debe hacerse. La calidad del aire interior, que siempre ha sido una de las principales prioridades para los centros de salud, se enfatiza aún más que nunca a la luz de la pandemia. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) dijo que los cambios en las operaciones del edificio, incluida la operación de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, pueden reducir la exposición al virus en el aire.

Es por eso que el aire acondicionado del hospital juega un papel más importante que solo promover la comodidad. La solución eficaz de HVAC no solo proporciona temperatura y humedad cómodas, sino que también recolecta contaminantes y atrae el aire a través del elemento filtrante. Las unidades interiores Multi V de LG son un buen ejemplo. Está equipado con un filtro de purificación de aire de 4 pasos que elimina hasta el 99.9% de polvo ultrafino PM 1.0 asegurando una calidad de aire interior higiénica.

Mejorar la rentabilidad es otro desafío al que se han enfrentado las instalaciones de atención médica en términos de gestión del edificio, ya que atraviesan consecuencias financieras sin precedentes causadas por la pandemia. La American Hospital Association estimó que el impacto financiero causado en un período de cuatro meses de marzo a junio de este año sería de una pérdida de $ 202.6 mil millones.

Para reducir los costos de operación, maximizar la eficiencia energética es clave para las instalaciones de salud porque, a diferencia de otros edificios comerciales, operan las 24 horas del día, los 365 días del año. Según el Departamento de Energía de EE. UU., Su intensidad de uso de energía es 2.5 veces mayor que la de los edificios de oficinas comerciales.

LG Electronics está trabajando para ofrecer la mejor eficiencia energética del mundo a través de tecnología innovadora. Por ejemplo, LG Multi V 5, que es su último sistema VRF, tiene el último compresor inverter con una mayor eficiencia de enfriamiento en un 3% y una eficiencia de calefacción en un 10% en comparación con el modelo convencional. Su característica inteligente de detectar la presencia de una persona para encender y apagar automáticamente también contribuye al uso óptimo de la energía.

 

 

5. ago., 2020
  • GE, a través de su unidad de negocio Grid Solutions, proveerá equipos de última tecnología para la construcción de nuevas subestaciones eléctricas que beneficiarán a El Salvador.

Grid Solutions, subdivisión de GE Renewable Energy, formará parte del plan de transformación energética que cruza Centroamérica, enfocándose principalmente en las nuevas adiciones que se realicen en El Salvador para la interconexión de una nueva planta de gas. Se estima que esta implementación beneficiará a todo el país.

Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/ protección, para esta obra que conectará una nueva planta de gas natural de 378 MW con la red salvadoreña la cual se encuentra dentro del sistema interconectado de Centroamérica que abarca desde Panamá hasta Guatemala.

“Éstas serán las primeras subestaciones aisladas en gas que se instalen en El Salvador (tanto en 230 kV como en 115 kV) lo cual llena de orgullo a GE y estamos seguros que esta tecnología, que día a día reemplaza a la convencional por sus beneficios como el bajo costo de mantenimiento y alta confiabilidad, seguirá replicándose a lo largo de toda la red Centroamericana. El aporte de esta planta beneficiará a todo El Salvador pues incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema. “Todos nuestros equipos son de última tecnología para estar a la altura de tan importante iniciativa”, precisó Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Por su parte, Elecnor será responsable de diseñar, suministrar y construir el sistema de transmisión para la evacuación de la energía generada en esta nueva planta. Además, el contrato incluye, una línea de transmisión con dos circuitos de 44 km de longitud.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria, y hoy el dedicado equipo de la compañía, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. Las personas de GE son diversas, operan con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de GE y satisfacer a sus clientes. www.ge.com 

GE ofrece un excelente ambiente de trabajo, desarrollo profesional, carreras desafiantes, compensación competitiva e igualdad de oportunidades. Las decisiones de empleo se toman sin distinción de raza, color, religión, origen nacional o étnico, género (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad, condición de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.

Acerca de Grid Solutions

Grid Solutions, una línea de GE Renewable Energy, presta servicios a escala mundial con sus más de 17.000 empleados distribuidos en unos 80 países. Gracias a Grid Solutions, las empresas de servicios públicos y la industria pueden administrar de forma eficaz la electricidad desde el punto de generación hasta el punto de consumo, optimizando la fiabilidad, la eficiencia y la solidez de la red. Si desea conocer mejor la línea Grid Solutions de GE Renewable Energy, visite www.gegridsolutions.com.

 

 

 

 

 

 

 

5. ago., 2020

Estudio de Visa Indica que el 84% de las Pequeñas Empresas de Brasil se Muestran Optimistas y que el 78% de los Consumidores Brasileños Usa Menos o Nada de Efectivo Desde el Inicio de la Pandemia de COVID-19 

Mientras las micro y pequeñas empresas (MyPEs) de todo el mundo siguen enfrentando el impacto financiero de la pandemia de COVID-19, una cosa queda clara: es fundamental repensar la experiencia de pago virtual o en el punto de venta (POS) para sobrevivir. Visa (NYSE: V) publicó hoy el estudio Visa Back to Business que evalúa este cambio pronunciado hacia al comercio digital en respuesta a la pandemia, impulsado en gran medida por las expectativas cambiantes de los consumidores que buscan un momento de pago seguro y sin contacto.

Según el estudio en ocho mercados de tanto consumidores como MyPEs, casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%) cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las MyPEs (67%) han probado una nueva metodología —ya sea lanzar un sitio de comercio electrónico o cambiar su tecnología de POS— para seguir operando. Más de ocho de cada diez MyPEs brasileñas (84%) son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios, comparado con el 75% a nivel mundial, y el 78% de los consumidores brasileños está usando menos efectivo —o ha dejado de usarlo por completo— desde que comenzó la pandemia.

"Los consumidores están dando prioridad a las medidas de seguridad por el COVID-19 antes de comprar y están recompensando a los negocios que también lo hacen", dijo Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe. "El cambio de comportamiento en el punto de venta es algo que suele tardar años en desarrollarse, pero ahora estamos viendo una migración más rápida hacia el comercio digital porque los consumidores necesitan experiencias de compra más seguras y más eficientes, tanto en línea como fuera de línea.

Queremos que las pequeñas empresas sepan que Visa puede ayudarlas a satisfacer de forma rápida y fácil las necesidades y expectativas cambiantes de sus clientes, y con soluciones que pueden tener un impacto duradero en su negocio".

Otros resultados del estudio Visa Back to Business realizado en Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU):

Los Consumidores Ahora Esperan un Comercio Primordialmente Digital

  • La seguridad primero equivale a sin contacto: En cada mercado encuestado, los pagos sin contacto se han convertido en un diferenciador clave : casi dos tercios (63%) de los consumidores se cambiarían a un nuevo negocio que haya instalado opciones de pago sin contacto.Cerca de la mitad de los consumidores en estos mercados (46%) considera que entre las medidas de seguridad más importantes que pueden seguir las tiendas está usar métodos de pago sin contacto. Casi la mitad (48%) no compraría en una tienda que solamente ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.
  • Optimismo de las MyPES vs. realidades de los consumidores: A pesar de la naturaleza impredecible de la pandemia, el 75% de las MyPEs se muestra optimista en cuanto al futuro. Además, el 71% de los propietarios de MyPEs en estos mercados dice haber recibido el apoyo de sus comunidades locales e indica que la mayoría de dicho apoyo consiste en recomendaciones comerciales (33%) y reseñas favorables (31%). Un área para mejorar: dónde compran los consumidores, ya que solo el 9% de los consumidores dice comprar exclusivamente en comercios locales mientras que el 15% compra exclusivamente en comercios minoristas más grandes, dejando una gran porción de consumidores con enfoques combinados entre estos dos extremos.
  • La nueva normalidad equivale a nuevos hábitos: Casi cuatro de cada cinco (78%) consumidores cambiaron su manera de pagar, lo que incluye comprar en línea siempre que sea posible (49%), usar los pagos sin contacto (48%) y no usar tanto efectivo (46%). Una mayoría (70%) de los consumidores usó un nuevo método de compra o pago por primera vez, incluido el 26% que usó “acercar para pagar” para hacer compras en tiendas, comprar alimentos o artículos del hogar en línea (34%), recoger en la acera comida para llevar en restaurantes (28%) y comprar en línea para luego recoger en tienda (25%).

Las Pequeñas Empresas Actúan en Medio de Desafíos Reales

  • Principales inquietudes y perspectiva a largo plazo: A nivel mundial, los propietarios de MyPEs calculan que quedan al menos seis a diez meses difíciles más antes de que su negocio vuelva a operar a plena capacidad. Sus mayores inquietudes inmediatas incluyen la reducción de ingresos (52%), atraer a nuevos clientes (46%) y tener que reducir sueldos o salarios (22%).
  • El cambio a una mentalidad primordialmente digital: Más de un cuarto de las MyPEs (28%) hizo publicidades dirigidas en redes sociales o vendió productos o servicios en línea (27%). Otro 20% adoptó los pagos sin contacto. Un tercio (33%) de las MyPEs indica haber aceptado menos, o haber dejado de aceptar, efectivo desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Los millennials propietarios de MyPEs (41%) son significativamente más propensos a haber aceptado menos efectivo o haber dejado de aceptarlo, comparado con los propietarios de la generación X (31%) y los de la generación de la posguerra (21%).
  • Protección contra fraudes: Debido al uso más generalizado del comercio digital, es probable que más de la mitad (53%) de las MyPEs compre una solución de gestión de fraude para ayudar a proteger su negocio.

Consumidores y MyPEs de Brasil adoptan el comercio digital, nuevas metodologías

Si bien una mayoría abrumadora de las empresas se muestra optimista, las MyPEs brasileñas sí tienen algunas inquietudes: al 64% le preocupa atraer a nuevos consumidores (vs. el 40% a nivel mundial) y más de la mitad no tiene el mismo nivel de ingresos que tenía antes de la pandemia. Para abordar estas inquietudes están adoptando el comercio digital y otras metodologías como, por ejemplo: 

  • el 50% de las MyPEs está empezando a vender productos y servicios en línea
  • el 50% está usando publicidad dirigida en redes sociales
  • el 33% está ofreciendo entrega a domicilio
  • el 30% está aceptando los pagos sin contacto, como pagos móviles o acercando una tarjeta
  • el 87% de los consumidores brasileños está tomando medidas para mantener su tarjeta siempre limpia

Los consumidores brasileños también están adoptando metodologías digitales. Casi tres cuartos (73%) de los consumidores brasileños cambiaron su manera de pagar desde que empezó la pandemia de COVID-19, siendo que el 56% compra en línea siempre que sea posible y el 43% usa los pagos sin contacto.

El estudio Visa Back to Business es el más reciente de una serie de iniciativas de Visa para dar a las MyPEs las herramientas y recursos que necesitan para recuperarse o para implementar nuevos modelos comerciales más eficaces.

Para ver más información sobre los programas y soluciones que Visa ha puesto a disposición de las MyPEs —desde su compromiso de habilitar digitalmente a 50 millones de MyPEs en todo el mundo y el programa de subvenciones IFundWomen para pequeñas empresas de EE. UU. propiedad de mujeres negras— visite el Centro de Visa para Pequeñas Empresas y el sitio de asistencia de Visa para Pequeñas Empresas por la Pandemia de COVID-19.

Metodología: Estudio Visa Back to Business

El estudio Visa Back to Business fue realizado por Wakefield Research entre el 18 de junio y el 29 de junio del 2020 entre 250 propietarios de pequeñas empresas con 100 empleados o menos en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado, la porción de la encuesta destinada a consumidores fue realizada por Wakefield Research entre el 12 de junio y el 29 de junio del 2020 entre 1,000 adultos mayores de 18 años en EE. UU. y 500 adultos mayores de 18 años en Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y EAU.

Los datos se ponderaron para garantizar una representación precisa de los adultos mayores de 18 años en cada mercado.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo.

La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar.  Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog@VisaNews.