25. may., 2022
  • El cambio, efectivo desde el 20 de mayo, contribuirá a enfrentar la difícil situación económica actual y el incremento en los precios de los combustibles.
  • Este ajuste representa una excelente oportunidad para que más personas puedan registrarse y comenzar a generar ingresos de manera independiente y autónoma.

DiDi, la plataforma tecnológica de soluciones de movilidad más grande del mundo, redujo su tasa de servicio a solo un 8%. Este rubro es la proporción que la app retiene por facilitar la intermediación de solicitudes de viaje, que usualmente es de un 15% y que incluso desde antes ya era de las más competitivas del mercado.

Este ajuste, efectivo a partir de este viernes, busca apoyar a los socios conductores que a partir de ahora conservarán un porcentaje mayor del valor final del servicio. El cambio impactará positivamente en los ingresos que pueden generar, particularmente dados los incrementos en el costo de la vida, dentro de los que se encuentra el precio de los combustibles. De esta forma DiDi sigue invirtiendo en mejoras para contribuir con los actuales socios conductores y permitir la generación de ingresos independientes y flexibles a más personas en Panamá.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Es una época retadora para las familias y posiblemente los ingresos familiares se han visto muy afectados. Por ello, en DiDi queremos apoyar a la comunidad de socios conductores y demostrar nuestro compromiso con el país”, manifestó Carlos Contreras, Director Regional de Comunicación de DiDi.

Este cambio, aunado a los incrementos en la demanda de solicitudes que se producen, por ejemplo, en fechas especiales y fines de semana, se convierten en una excelente oportunidad para complementar los ingresos del hogar. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, se produjo un aumento del 82% en las solicitudes de viajes.

Además la plataforma cuenta con más de 20 funciones de seguridad activas, siendo uno de los pilares fundamentales de la empresa, permitir una experiencia cada vez más segura a los socios conductores y usuarios, antes, durante y después del viaje.

 

18. may., 2022

HUAWEI lanzó recientemente HUAWEI WiFi Mesh, diseñado para una cobertura doméstica perfecta que brinda a los usuarios una conexión Wi-Fi rápida y confiable cuando la necesitan. Proporciona un sistema Wi-Fi con una cobertura en toda la casa a velocidades de hasta 2200 Mbps.

Con la tecnología HUAWEI Share, permite un acceso a internet rápido y sin esfuerzo con un simple toque de su teléfono contra el router, eliminando la necesidad de ingresar una contraseña. HUAWEI WiFi Mesh mejora la velocidad y la eficiencia a nuevos niveles de rendimiento, facilitando conexiones Wi-Fi seguras y confiables en todos los rincones del hogar.

Conexiones Wi-Fi sin pérdidas en el hogar

Con la popularización de las redes gigabit, el deseo entre los usuarios de una experiencia de internet rápida y fluida ha aumentado notablemente, abarcando una amplia gama de dispositivos, Hablamos de televisores inteligentes, PC, consolas de juegos, tabletas, o cualquier dispositivo que se conecte a una red Wi-Fi.

Sin embargo, es inevitable que las señales Wi-Fi se debiliten al penetrar a través de las paredes, lo que lleva a velocidades reducidas. Aquí es donde entra en juego HUAWEI WiFi Mesh para hacer realidad la cobertura total del hogar gracias a un sistema de bandas combinadas de baja y alta frecuencia lo que garantiza que en toda la casa se tenga una conexión estable, más rápida y segura.

Cada router de HUAWEI WiFi Mesh está equipado con seis amplificadores y receptores de señal independientes de alta potencia para mejorar significativamente la potencia de transmisión de la señal y la sensibilidad del receptor.

Los tres routers WiFi Mesh de HUAWEI pueden proporcionar conexiones Wi-Fi fluidas en más de 300 metros cuadrados, y cada uno de los routers cubre aproximadamente 120 metros cuadrados. Estos routers incluso pueden ser funcionales para tu negocio, debido al rango que cubren.

La innovadora tecnología de dirección de banda y roaming continuo mantiene la conexión Wi-Fi en óptimas condiciones en todo momento al mantener al usuario conectado automáticamente con mejores bandas y puntos de acceso Wi-Fi a medida que se desplaza.

La CPU Gigahome de cuatro núcleos integrada en cada router con una capacidad informática de hasta 12880 DMIPS y una gran memoria de 256 MB garantiza la conectividad estable de una variedad de dispositivos en el hogar. Por otro lado, la configuración de todos los puertos Gigabit Ethernet ayuda a lograr un acceso de mayor ancho de banda y un uso compartido de archivos de ultra alta velocidad.

Tap-to-Connect: una solución inteligente sin contraseña

Aumentar la complejidad de las contraseñas puede proteger su red, pero es un inconveniente tener que escribir una contraseña extremadamente complicada que es imposible de recordar o compartirla con amigos cuando visitan.

Estos problemas de contraseña son cosa del pasado con la función de toque para conectar HUAWEI Share en HUAWEI WiFi Mesh, ya que permite a los usuarios configurar una conexión Wi-Fi rápida simplemente tocando un teléfono Android desbloqueado con NFC habilitado contra la parte superior del router.

Certificado por la Unión Europea por cumplir con GDPR, los mecanismos de protección integrados de HUAWEI HomeSecTM de HUAWEI WiFi Mesh evitan el acceso no autorizado al reconocer automáticamente los ataques de fuerza bruta y bloquearlos para que no accedan a la red. 

Para administrar su Wi-Fi, todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación HUAWEI AI Life. Desde allí, puede cambiar el modo de Wi-Fi, establecer límites de velocidad, permitir conexiones de invitados, establecer límites de tiempo de Wi-Fi, pausar la conectividad en los dispositivos de sus hijos y más.

Para más información sobre el HUAWEI WiFi Mesh  puedes ingresar en la tienda en línea www.tiendaHW.com o escribiendo al whatsapp  6588-1918 y consultar sus características, especificaciones y modelos disponibles o visitar HUAWEI Experience Store en Multiplaza.

18. may., 2022

Con foco en desarrollar los mercados regionales a través de la educación, Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas, desarrolló un evento en Panamá con el que continuó ampliando el acceso a la tecnología blockchain para aumentar el conocimiento sobre las criptomonedas.

En el workshop que tuvo lugar en La Manzana, en Ciudad de Panamá, se hizo especial hincapié en explicar cómo funciona esta nueva tecnología que está cambiando al mundo.

Además, se destacó la importancia fundamental de tener siempre en cuenta las cuestiones de seguridad y privacidad a la hora de vincularse con la tecnología.

Maximiliano Hinz, director general para Latinoamérica de Binance, detalló ante académicos, la comunidad cripto, periodistas y entusiastas de la tecnología las tendencias que están llegando en el sector, comentó acerca de herramientas, las mejores prácticas en seguridad y las oportunidades de la región.

“El espacio cripto trae muchas oportunidades no sólo para usuarios individuales sino para inversores y empresas. Cambia los modelos de negocios, los potencia. Las empresas pequeñas pueden acceder a posibilidades de fondeo a nivel global, para no depender de

rondas de inversiones locales, sino para acceder a un mercado que involucra a todo el mundo. De este modo, se puede acceder a capitales de un modo más masivo, global, rápido y seguro”, aseguró Maximiliano Hinz.

Binance resaltó las mejores prácticas para las personas que están comenzando a incursionar en el mundo cripto. Recomendó comenzar despacio, con cuidado, haciendo una propia investigación en fuentes confiables y destacó su plataforma educativa (https://academy.binance.com/es) para acercarse a todo el conocimiento disponible en diferentes niveles.

El compromiso de Binance con la región latinoamericana se ve plasmado también en anuncios recientes relacionados a cultura local, como en el deporte, que es un potente motor de conexión y inclusión de las personas.

En Brasil, auspicia el Brasileirão, el principal torneo de fútbol del país, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Argentina. Globalmente, también, acompaña a la Copa Africana de Naciones (AFCON), el mayor

evento futbolístico del continente africano, y a los equipos de fútbol europeos Porto (Portugal) y Lazio (Italia), al tiempo que tiene una alianza con el equipo Alpine Fórmula 1.

Acerca de Binance

Binance es el proveedor global de infraestructura para el ecosistema blockchain y de criptomonedas más grande del mundo, dueño de un conjunto de productos financieros que incluye el exchange de activos digitales más grande por volumen de transacciones. Con la confianza de millones de personas, la plataforma Binance está dedicada a aumentar la libertad financiera de los usuarios y cuenta con una inigualable cartera de productos y propuestas cripto, que incluyen finanzas, educación, datos e investigación, bienestar social, inversión e incubadora, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Para obtener más información, visite el sitio web www.binance.com

17. may., 2022
  • Alianza anunciada para encaminar a los micro y pequeños empresarios del sector turístico hacia las nuevas tecnologías de la economía digital, inicia etapa de ejecución 

 Visa y la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) ponen en marcha iniciativa del acuerdo firmado previamente, para impulsar la evolución de las empresas del sector para que puedan aceptar pagos digitales y expandir la adopción de nuevas tecnologías como los pagos sin contacto. 

Con este fin, y buscando promover el sector turismo sin efectivo, las MiPymes en Panamá contarán con dos opciones para iniciar su proceso de transformación digital.  

Una de ellas, es mediante la disponibilidad de terminales móviles de la empresa mPOS Global, Fintech Panameña que ha desarrollado productos y servicios mediante los cuales los emprendedores podrán aceptar pagos en sus negocios con tarjetas crédito y débito y a través de plataformas digitales como QR y redes sociales, además de contar con herramientas muy útiles para la administración de sus operaciones y clientes, a través de su App y de terminales móviles MPOS. 

Asimismo, a través de la FinTech Fygaro, ganadora del primer lugar de la competencia Visa Everywhere Initiative, los dueños de negocios tendrán la posibilidad de aceptar pagos virtuales fácilmente con sus Redes Sociales, Códigos QR, así como crear su propia tienda web en minutos y sin código. 

Tanto como para adquirir el dispositivo mPOS, o para acceder a una prueba gratuita por tres meses de una tienda en línea con Fygaro, los dueños de negocio deberán ingresar a la página disponible en el sitio de Ampyme titulado El gobierno de Panamá en alianza con Visa apoya la transformación digital de tu negocio.  Aquí habrá un formulario que deberán completar, para posteriormente ser contactados, dependiendo del servicio que seleccionen.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, informó que la institución está comprometida con la digitalización y el acceso a la tecnología de los emprendedores por lo que considera que es importante lograr que tengan acceso a este tipo de tecnología que les permitirá brindar una mejor atención a sus clientes.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 90% de las empresas existentes en Panamá, y generan alrededor del 60% de los empleos en el país”, dijo Santiago Rega, Gerente General Visa Panamá. “Es nuestro compromiso trabajar junto con Ampyme para que los cientos de emprendimientos del país cuenten con plataformas de pagos digitales que les permita aceptar pagos y pagar al mismo tiempo a sus proveedores de una forma fácil, conveniente y segura”.

La página de Ampyme también cuenta ahora con una sección de “Educación Financiera” integrada por los sitios Finanzas Prácticas de Visa y ENKO, una plataforma web respaldada por Visa con contenidos informativos y educativos, que incluye herramientas para ayudar sobre cómo hacer crecer un negocio en línea, dirigir una empresa, atraer más clientes y adoptar formas de pago y recibir pagos online, entre otros.

17. may., 2022

La plataforma educativa Ester, que el Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa desde el año 2020, ha sido transformada para ofrecer calidad y comodidad a los 160,317 usuarios, de los cuales 49,968 son docentes y 110,349 estudiantes, que regularmente acceden en busca de información, cursos y diplomados, entre otras facilidades. 

El subdirector Nacional de Informática Educativa, Carlos Martínez, informó que Ester es una plataforma de capacitación docente, en la cual hay 14,944 educadores inscritos y tiene 259 acciones de capacitación y 11 diplomados que impactan a 2,259 centros educativos. 

Además, hay 24,126 docentes capacitados en el diplomado que ofrece la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), tiene 9,793 educadores con acceso a la plataforma y nueve diplomados ofrecidos por el organismo en capacitación continua, con impacto a 2,9869 centros educativos en todo el país. 

Por otro lado, la plataforma tiene el programa de formación E-Learning para docentes en el que se desarrolla el curso de autoformación Mooc, disponible todo el año 2022, en el que 9,361 educadores están matriculados y 5,542 con acceso, dos seminarios de formación continua para 1,083 planteles escolares.   

Ester también colabora con la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos, con la digitalización y capacitación de la guía de sexualidad y afectividad en el que 476 especialistas fueron instruidos, hay 4,518 docentes matriculados y se han digitalizado las cinco guías de sexualidad y afectividad. 

En la misma plataforma, los interesados podrán ver la digitalización de las guías de educación para el desarrollo sostenible (EDS), así como el diseño y construcción de Objetos Virtuales de Aprendizajes en tecnología de la información y comunicación, (TICS) para décimo grado y gestión empresarial para duodécimo.   

Estos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs), se distribuyen en la plataforma de la siguiente manera: 38 para tecnología de la información y comunicación, 32 OVAS para gestión empresarial y siete dedicados al tema de emprendimiento. 

Ester será el aliado N° 1 del docente y el estudiante, es un nuevo rol del docente con permiso de edición, controles de asistencia y de avance de sus estudiantes, creación dinámica de contenidos y temas para reforzar lo expuesto en clases y análisis predictivo de alumnos en riesgo. 

Esta plataforma es el hub digital del conocimiento académico del sistema educativo panameño, pues existe una comunicación inmediata, todo el contenido académico digital en formato de OVAS, punto de encuentro de docentes de todo el país, ruta de formación y mejora continua, análisis macro y estadísticos para preparación ante pruebas internacionales.