7. may., 2017

Cisco Jasper presenta Control Center for Mobile Enterprise

La extensión de la plataforma IoT de Cisco Jasper permite a las empresas automatizar la conectividad y la gestión de dispositivos móviles corporativos y de los dispositivos IoT

Cuando una empresa posee cientos o miles de empleados con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets;  administrar y supervisar la conectividad, el uso de datos y el funcionamiento general de esos dispositivos móviles puede ser un reto que genera altos costos a la empresa.

Cisco se complace en anunciar la disponibilidad  de la nueva plataforma: Control Center for Mobile Enterprise, que automatiza la gestión de servicios y dispositivos móviles empresariales. La solución, que es una extensión de la plataforma de servicio IoT de Cisco Jasper® Control Center, proporciona a las empresasentrega de servicios más rápida, con menores costos operativos y facturas de telecomunicaciones previsibles.

Control Center for Mobile Enterprise está directamente integrado con redes y sistemas de proveedores de servicios, permitiendo la visibilidad del uso en tiempo real, el control automatizado de costos y la gestión de auto-gestión de calidad empresarial de servicios y activos móviles.

"La gestión de cualquier dispositivo conectado consiste en desafíos comunes como costos de servicio impredecibles y procesos de administración ineficientes, y esto es una realidad importante en teléfonos móviles y tablets empresariales", dijo Marc Austin, Director de Productos para Empresas Móviles de Cisco® Jasper.

"Cisco Jasper se ha asociado con más de 50 proveedores de servicios a nivel mundial, para que las empresas puedan conectarse y administrar automáticamente sus servicios IoT, y ahora extendemos las mismas capacidades comprobadas a los dispositivos móviles de negocios".

Las empresas han proporcionado a sus trabajadores dispositivos móviles como smartphones y tabletas durante más de una década, sin embargo, la gestión de estos dispositivos y servicios sigue siendo en gran medida reactiva y manual, con poco uso de la tecnología y automatización.

Como consecuencia de esto se han presentado retrasos en los servicios, gastos sorpresivos en las telecomunicaciones, altos costos operacionales  y malas experiencias con los empleados.

Por ejemplo, añadir un plan para viajes, los dispositivos de seguimiento y la asignación de gastos al centro de costos adecuado son tareas operativas manuales que requieren que los empleados, los equipos de TI y los equipos de asistencia técnica pierdan una gran cantidad de tiempo. La gestión de la movilidad está llena de procesos tan ineficientes y las empresas intentan reducir el costo total de propiedad de la movilidad (TCO).

"En los próximos dos años, el número de suscriptores de teléfonos inteligentes de negocios ascenderá a más de mil millones en todo el mundo", dijo Jeff Orr, Director de Investigación de ABI Research. "Existe una necesidad inmediata del mercado de soluciones que ayuden a las empresas a automatizar la conectividad de dispositivos, la contabilidad de uso y la gestión de servicios, para reducir gastos innecesarios de movilidad".

Control Center for Mobile Enterprise utiliza los años de experiencia de Cisco Jasper en la conexión y administración de servicios IoT para resolver estos desafíos críticos que enfrentan actualmente las empresas móviles. La profunda integración de la plataforma con redes y sistemas de operadores móviles ofrece un valor único a las empresas, incluyendo:

  • Visibilidad en tiempo real del uso y los cargos – Usualmente, las empresas no se dan cuenta que sus empleados superaron los límites de uso de datos del smartphone o la tableta hasta 30 o 60 días después de que ocurrió. Con Control Center for Mobile Enterprise se puede saber cuántos datos está consumiendo cada dispositivo de la empresa en la plataforma y cuánto cuesta, justo al instante. Con esta completa transparencia, las empresas pueden tomar medidas para evitar que los empleados superen los límites de uso de datos antes de que sea demasiado tarde.
  • Controles automáticos de gastos y servicios – Las empresas pasan mucho tiempo analizando las facturas pasadas para averiguar cómo evitar cargos sorpresa en la facturación telefónica del próximo mes, un enfoque que es reactivo e ineficaz. Con la plataforma de Cisco Jasper, las empresas pueden, por ejemplo, crear y aplicar una política de roaming que actualiza automáticamente a los empleados que están a punto de alcanzar el límite de datos de su plan de viaje al siguiente nivel del plan. Otro ejemplo es la capacidad de detectar y suspender automáticamente cualquier tarjeta SIM que se elimina de un dispositivo, para evitar el uso fraudulento.
  • Gestión de autoservicio de grado empresarial – Para la mayoría de las corporaciones, la gestión de servicios y dispositivos móviles y el apoyo a los empleados móviles tiene muchos procesos manuales y sin conexión. Las tareas básicas como la adición de funciones, la suspensión de suscripciones, el intercambio de SIMs y la actualización de dispositivos, son muy laboriosas o no se pueden realizar para más de un empleado a la vez. Con Control Center for Mobile Enterprise las empresas pueden auto-gestionar toda su fuerza de trabajo móvil con unos simples clics.
Para leer más y programar una demostración de producto, consulte: 
http://www.jasper.com/mobile-enterprise 

Cisco Jasper presenta inicialmente Control Center for Mobile Enterprise en Canadá, en asociación con TELUS, una de las compañías de telecomunicaciones  de más rápido crecimiento en Canadá. TELUS ofrece la plataforma a sus clientes empresariales como parte de su nueva solución de movilidad empresarial, TELUS IQ Smart Mobility Management.

"Siempre hemos estado comprometidos a crear una experiencia excepcional para nuestros clientes", dijo Craig Thornton, vicepresidente de soluciones de movilidad de negocios de TELUS. "La plataforma  Control Center for Mobile Enterprise, como parte integral de TELUS IQ, nos ha permitido transformar verdaderamente nuestra experiencia de cliente corporativo, brindando visibilidad y controles instantáneos a nuestros clientes. Ya estamos viendo una excelente respuesta en el mercado y una gran retroalimentación de los clientes en la plataforma. Nuestro compromiso con Cisco Jasper es un  ejemplo de lo que son las grandes asociaciones".

 “TELUS IQ ha mejorado nuestra eficiencia operativa", dijo Carole St. Arnaud, Administradora de Adquisiciones de QuadReal Property Group. "Con las capacidades habilitadas por Control Center for Mobile Enterprise de Cisco Jasper podemos auto-activar o suspender líneas e instantáneamente detectar a usuarios de datos pesados ​​durante el ciclo de facturación. TELUS IQ proporciona el control de gestión que necesitamos en una plataforma de visualización concisa y esperamos que se convierta en nuestra ventanilla única para la gestión de la movilidad”.

 Disponibilidad

El Control Center for Mobile Enterpriseya está disponible a través de TELUS como parte de su nueva solución de movilidad empresarial - TELUS IQ Smart Mobility Management.

Cisco Jasper hará que Control Center for Mobile Enterprise esté disponible en mercados adicionales en el futuro a través de socios proveedores de servicios globales, tal como lo hace hoy en día para Control
 Center for IoT. Actualmente, Cisco Jasper se está asociando con 50 proveedores de servicios que administran dispositivos IoT a través de 550 redes móviles en todo el mundo.

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, NYSE: TU) es la compañía canadiense de telecomunicaciones de más rápido crecimiento, con 12.800 millones de dólares de ingresos anuales y 12.7 millones de suscriptores conectados, incluyendo 8.6 millones de suscriptores inalámbricos, 1.7 millones de suscriptores de Internet de alta velocidad y más de 1 millón de clientes de TELUS TV. TELUS ofrece una amplia gama de productos y servicios de comunicaciones, incluyendo servicios inalámbricos, datos, protocolo de Internet (IP), voz, televisión, entretenimiento y video, y es el proveedor de TI para el sector salud más grande de Canadá.  

En apoyo a nuestra filosofía de ayudar a nuestra nación, los miembros de nuestro equipo y los jubilados de TELUS han contribuido con más de 482 millones de dólares a organizaciones benéficas y sin fines de lucro y han ofrecido más de 1 millón de días de servicio a las comunidades locales desde el año 2000. 12 Juntas comunitarias canadienses de Telus y cinco juntas internacionales han liderado el apoyo de la Compañía a organizaciones benéficas de base y han contribuido con más de 60 millones de dólares en apoyo de 5.595 proyectos caritativos locales, enriqueciendo anualmente la vida de más de 2 millones de niños y jóvenes. TELUS tuvo el honor de ser nombrada la corporación filantrópica más destacada a nivel mundial en el 2010 por la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos, convirtiéndose en la primera empresa canadiense en recibir este prestigioso reconocimiento internacional. TELUS ha sido nombrada al Dow Jones Sustainability Index por los últimos 16 años, una hazaña sin igual para cualquier otra compañía norteamericana de telecomunicaciones. Como se detalla en nuestro Informe de Sustentabilidad, nuestro compromiso con la sostenibilidad se inspira en la naturaleza para asegurar un futuro más saludable para todos nosotros.

Para mayor información sobre TELUS, visite telus.com. 

 Acerca de Cisco

 Cisco ( NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 

Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 

Blog América Latina:
http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

###

Cisco y el logo de Cisco, Cisco Systems y Cisco IOS son marcas comerciales pertenecientes a Cisco Systems, Inc y o sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Marcas comerciales de terceros mencionadas en este documento son propiedad de sus dueños respectivos. El uso de palabras no implica la relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.