8. may., 2017

Cisco Connected Factory para la industria 4.0: Transformando Razonamiento en Acción

Las máquinas que componen una fábrica moderna crean más que sudaderas o submarinos. Generan muchísimos datos. Estos datos le permiten conocer de todo, desde la eficiencia de la máquina hasta la probabilidad de que se dañe. Ser capaz de analizar y actuar a partir de estos datos es algo clave para los gerentes de planta. Contar con la información de la velocidad de introducción de nuevos productos, la optimización en tiempo real, y las estadísticas de productividad de los trabajadores es de suma importancia. Incluso permite el acceso a un llamado 'producto pedigrí' - para que los clientes puedan rastrear un producto a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a los gerentes de planta a aprovechar esos datos, Cisco presenta tres nuevas soluciones a la cartera de Connected Factory. Al hacerlo, sentamos bases para la Industria 4.0; y nuestro Digital Network Architecture, o DNA lo está alimentando. Bienvenidos a la próxima generación de fabricación inteligente.

  1. Establecimiento de una red que perdura en el tiempo y que es compatible con los interruptores IE4000: Un nuevo estándar que protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten sin problemas en la red; y  que lo que compra hoy,  funcionará con las nuevas aplicaciones del mañana.
  1. onnected Asset Manager para  Inteligencia de Internet de las Cosas: ¿Busca algo más que otra simple herramienta de visualización? Esta es única. Puede extraer datos de una variedad de fuentes y unir múltiples hilos de datos existentes en la planta a través de los antiguos silos de sistemas tradicionales. ¡Y también es partidario del motor abierto y analítico! La generación de informes es fácil: simplemente arrastre y coloque los datos en una interfaz sencilla.
  1. Industrial Network Director: Este fue realizado pensando en los operadores, no sólo TI. Otorga a las fábricas el control total de la red de la planta,  permite una configuración rápida para tener menor riesgo de tiempo de inactividad y además ofrece una verdadera funcionalidad plug-and-play. Instale el conmutador gestionado y tenga la seguridad de que la seguridad, la configuración y la funcionalidad adecuadas están establecidas. No requiere programación manual.

Los datos deben ser procesables. Cisco Connected Factory aporta el poder de los datos a través de los silos de fabricación de hoy. Nuestras soluciones ofrecen una visibilidad completa, enfocado en tres puntos:

  • Simplicidad: Utilice la red confiable de Cisco para conectar todo y aprovechar al máximo su planta.
  • Seguridad: Evite las malas noticias, nuestras soluciones de seguridad lo blindan.
  • Mejor inteligencia: Cuanto más sepas, más rápido puedes actuar. Ponemos la información en las manos correctas.

Como líder en TI en múltiples industrias, nuestra rica historia nos da una visión única en el mundo de la fabricación. Entendemos que una red inteligente es necesaria para obtener los datos "correctos", y sabemos el impacto que ese tipo de visión tiene en el negocio. Juntos, con nuestra creciente lista de socios de ecosistemas, Cisco puede ayudar a los fabricantes a aprovechar al máximo sus fábricas.

Bryan Tantzen, Gerente General de Cisco: “"Una reciente encuesta de la firma de analistas de la industria, ARC Advisory Group, anunció que Cisco es el número uno en el mercado mundial de switches industriales administrados. Con los clientes moviéndose a fábricas inteligentes, estamos superando rápidamente a nuestros competidores. Los fabricantes pueden estar seguros de que la fortaleza de Cisco en la fabricación, junto con décadas de experiencia en redes y seguridad en la empresa, nos ha capacitado para seguir el ejemplo en la fábrica. Con nuestros principales socios industriales, traemos lo mejor de la tecnología operativa y de IT  a la mesa. Hacemos de la Industria 4.0 una realidad ".

Testimonios de clientes

Kenny Tsang, Vicepresidente de calidad de Foxconn FG Group: “Como líder mundial de la industria tecnológica que fabrica productos para algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, la innovación tecnológica es clave para todos los aspectos de nuestras operaciones, incluyendo la exploración de maneras de conducir nuestra fábrica del futuro con calidad y excelencia en la entrega. Creemos que Cisco ofrece la innovación y la visibilidad en tiempo real que necesitamos para ayudar a alcanzar nuestros objetivos, al mismo tiempo que optimizamos la eficiencia operacional en nuestras plantas ".

Dirk Schlesinger, Director Digital de TÜV SÜD: “Como líder en la industria de pruebas, inspección y certificación; ayudamos a nuestros clientes a garantizar la seguridad y la eficiencia de sus ascensores, a través de una red global de expertos que pronto será aumentada con dispositivos integrados y seguros basados en datos. La solución de Connected Asset Manager para IoT Intelligence nos ayudará a crear una nueva cartera de servicios para SmartElevators, lo que aumentará nuestra eficiencia operativa y nos permitirá ofrecer una propuesta de valor mejorada a nuestros clientes".

Caroline Dowling, Presidente de Flex CEC Communications Infrastructure & Enterprise Compute: "Usando Connected Asset Manager para IoT Intelligence, hemos sido capaces no sólo de reducir nuestro consumo de energía, sino también de realizar un aumento continuo de esos ahorros. A medida que continuamos implementando más de las capacidades del software, anticipamos una mayor eficiencia operativa ".

Testimonios de partners

Ben Salama, Líder en Operaciones Conectadas de Accenture Mobility, Parte de Accenture Digital: “Hannover Messe es una gran oportunidad para demostrar cómo los fabricantes pueden aprovechar las soluciones conectadas desarrolladas específicamente para su industria. Junto con Cisco, mostraremos ejemplos de cómo hemos combinado la experiencia de Accenture en la fabricación inteligente con la infraestructura Connected Factory de Cisco para ayudar a los clientes a lograr beneficios tangibles de la Internet Industrial de las Cosas ".

Scott Rust, Vicepresident Senior de R&D, National Instruments: “National Instruments se ha comprometido a crear una base abierta y de alto rendimiento para las aplicaciones IIoT * e  Industria 4.0 basadas en TSN. Hemos estado participando con Cisco y otros organismos de normalización para definir la tecnología y hemos tenido una estrecha colaboración en la creación de algunos de los primeros productos industriales habilitados para TSN. Nuestro trabajo conjunto permite a nuestros clientes combinar la infraestructura de redes Cisco TSN y los controladores industriales habilitados con NI TSN para construir sus sistemas de fabricación inteligentes y lograr resultados empresariales con mayor rapidez”.

RECURSOS ADICIONALES

E-BOOK:

Cisco Connected Factory for Industrie 4.0

VIDEOS:

Realize Your Industrie 4.0 Vision

Industrial Network Director Plug and Play

Connected Asset Manager for IoT Intelligence

 Acerca de Cisco

Cisco ( NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco

 

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/ 

Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/ 

Blog América Latina:
http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full 

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias