26. may., 2017

Nequi, la nueva aplicación móvil que permite manejar el efectivo de manera segura

-Primera Fintech avalada por la Superintendencia de Bancos en Panamá.-

-Nequi y Universidad Latina, primeros en hacer posible pagos de matrículas y cursos.

-Nequi, es la nueva plataforma que permite a las personas administrar su dinero de manera rápida, práctica y segura, sin necesidad de llevar el efectivo consigo a todas partes.  Con esta aplicación de fácil descarga en el teléfono móvil se puede enviar y recibir dinero entre sus contactos, organizarlo y hacer compras sin costos y sin comisiones, también tiene disponible un sistema de seguridad a través del reconocimiento facial.

Conscientes de que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, desde el momento de abrir la cuenta en Nequi, las personas se registran con biometría al tomarse una foto para el reconocimiento facial, que incluye técnicas de prueba de vida, así mismo se autenticarán con una foto de sí mismos cada vez que cambien de dispositivo o tarjeta SIM, restablezcan sus contraseñas o reactiven una cuenta.

“Nequi es una plataforma pensada en todo el público; tanto nacionales como extranjeros residentes en el país que sean mayores de edad, ya que es muy fácil de usar, además estamos viviendo en una época donde la mayoría de las personas, sin distinción de edad, ya tienen un teléfono inteligente desde donde manejan su agenda, sus contactos del trabajo, la universidad, y hasta hacen sus compras. En Panamá, somos la primera Fintech avalada por la Superintendencia de Bancos y somos los primeros en habilitar un canal financiero no tradicional para las transacciones”, indicó Raúl Romero, Director de Nequi Panamá.

“Cómo pioneros en este sector, estamos realizando una fuerte campaña de educación financiera para que las personas vean el beneficio y seguridad que representa manejar su dinero de esta manera, además del uso de la aplicación como una herramienta para planificación y ahorro”, agregó Romero.

Con el propósito de llevar a la práctica y demostrar todas las posibilidades que ofrece la digitalización del efectivo, recientemente se realizó junto con la Universidad Latina, la primera Feria sin Efectivo. En esta feria todos los estudiantes hicieron sus pagos a través de Nequi y pudieron experimentar lo que es interactuar en un ambiente sin efectivo.

Nequi y la Universidad Latina, se convierten en los primeros en Panamá en realizar un acondicionamiento del ecosistema en la Universidad para hacer posible la activación de pagos de Matriculas y cursos a través de Nequi. 

Rompiendo las barreras de los métodos tradicionales, Nequi ofrece múltiples posibilidades, desde envío de dinero para gastos universitarios de padres a hijos desde el interior del país, hasta la recolección del dinero para los trabajos en grupo o proyectos universitarios entre los amigos.

 Acerca de Nequi

Nequi es una plataforma financiera para manejar la plata de manera libre y segura. Con Nequi, la gente puede enviar y solicitar dinero como si estuvieran chateando. Las transacciones se convierten en experiencias y conversaciones. Los usuarios pueden también organizar su dinero, ahorrar y pagar en establecimientos comerciales. Nequi es una manera de digitalizar el dinero, es un acceso universal a los servicios financieros, y empodera a las personas ofreciéndoles las herramientas para alcanzar sus metas. Para mayor información, visite https://www.nequi.com