4. jun., 2017

Adolescentes vivirán experiencia científica

A partir de este lunes 5  y hasta el sábado 10 de junio, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, promueve el Primer Campamento Juvenil Científico, dirigido a adolescentes entre los 14 y 16 años.  Es una actividad donde se aprovecha el asueto de los estudiantes, con motivo de las vacaciones de medio año.

Cincuenta estudiantes de colegios públicos y privados vivirán la experiencia de giras al buque escuela, Atlas III, al centro natural, de punta Culebra, en Amador, al laboratorio marino de punta, Galeta, al biomuseo en playa, Veracruz y una observación astronómica, a cielo abierto, donde podrán apreciar las maravillas de la creación divina.  Este programa cuenta con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT.

También vivirán la experiencia en los simuladores, los cuales los harán sentir como si estuvieran navegando en alta mar. “Nos complace esta iniciativa de un equipo de trabajo, la cual será una experiencia inolvidable, para estos chicos”, expresa el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz.