24. jul., 2017

Plycem apuesta a nueva tecnología para techos

 Fiel a su estrategia de consolidación y diversificación de soluciones para la construcción, Plycem anunció el lanzamiento de una nueva alternativa para techos que rompe con el uso tradicional de la tecnología de zinc o metal.

Se trata de los techos de Polipropileno (PP) que se comercializan bajo la marca Eureka, los cuales en países como Perú y Colombia han tenido un crecimiento acelerado por los atributos diferenciadores que ofrecen al mercado.

En la industria de la construcción se presentan cambios en la tendencia de uso de los materiales, tal es el caso del cielo raso; que hasta hace algunos años eran casi imposible pensar en una opción fabricada en tecnología de PVC y hoy es una de las tecnologías más usadas en el país para vivienda residencial.

Los techos Eureka fabricados con plástico de polipropileno (PP) son altamente resistentes, pero, totalmente fáciles de manipular en obra, no requieren pintura para protección y son inmunes a la alcalinidad y corrosión.

“Plycem busca consolidar su liderazgo a través de una clara estrategia de diversificación que integra soluciones completas para el sector residencial, comercial e industrial. Por décadas fabricamos productos en fibrocemento, pero desde el 2016, iniciamos la ampliación de nuestro portafolio para desarrollar una ventaja competitiva que no tienen otros fabricantes de la industria”, expresó Ronald Thámez, gerente de mercadeo corporativo de Plycem.

La seguridad es otro de los atributos que esta tecnología sabe explotar muy bien pues sus bordes no son punzo cortantes ni es conductor de electricidad; por lo tanto, se convierte en un producto que reduce considerablemente los accidentes a la hora de instalación.

La cubierta para techo comercializada por Plycem tiene protección UV para evitar la decoloración y desquebrajamiento

Acerca de Plycem

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.

Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.

 

-