26. jul., 2017

QLED TV de Samsung encabezando la tendencia de los TVs de pantalla grande

Un televisor de pantalla grande es uno de los artículos más buscados por los usuarios latinoamericanos. Muchos demuestran entusiasmo por el cine en casa (home theather) e indican que preferirían quedarse en casa y ver películas 4K, en lugar de ir al cine. Otros piensan que las empresas de construcción tienen que modernizarse y comenzar a vender apartamentos con un televisor de 100 pulgadas o mayor instalada en una pared.

Según una encuesta realizada a los miembros de AVS forum, una comunidad y plataforma en línea para profesionales de dispositivos de visualización, de las setecientas personas encuestadas, el 38% eligió los televisores de 70 a 79 pulgadas, mientras el 29% prefirió las de 60 a 69 pulgadas. Más del 90% del total de los participantes, incluyendo estos dos grupos, dijeron que están dispuestos a comprar televisores de 60 pulgadas o mayores.

“Los televisores de pantalla grande de Samsung se ubican en la delantera en comparación con otros del mercado. Recientemente lanzamos un televisor UHD de 80 pulgadas, luego Qled TV’s de 55, 65 y 75 pulgadas, y próximamente la versión de 88 pulgadas, un modelo que encabezará el mercado de pantallas grandes”, dijo Junsuk Hwang, Gerente de Audio y Video para Samsung Electronics Latinoamérica.

Televisores de pantalla grande

En el mercado global de hoy en día, hay una tendencia emergente hacia televisores de gran tamaño. Según varias empresas de investigación, a nivel mundial el tamaño promedio de un televisor es mayor a 40 pulgadas, este era el tamaño promedio de televisores en la historia del mercado. La tendencia aún es más clara en algunos lugares, tales como América del Norte y China, de hecho, se espera que el tamaño promedio de un televisor en esos mercados se aproxime a las 50 pulgadas.

La Era UHD Significa ir todavía más allá

En 2015, la Oficina de Prensa de Samsung publicó el artículo, ´Buenas sugerencias para comprar un televisor genial´, donde hablamos sobre el tamaño del televisor y la distancia de verlo. El mejor tamaño de un televisor Full HD (FHD) se calcula multiplicando 25 por la distancia de ver el TV. En cuanto al televisor Ultra HD (UHD), se multiplica por 39. Por ejemplo: si la distancia de ver el televisor es de 2 metros, un televisor UHD de 78 pulgadas es la mejor elección.

¿Por qué un UHD TV debería ser 1,5 veces mayor que un TV FHD? Hay una gran diferencia en la resolución. Un TV IHD tiene una resolución 8 veces mayor que un TV HD, y 4 veces que la de un TV FHD. En otras palabras, el número de píxeles en un TV UHD es mucho más alto que un TV HD o FHD. Es por este motivo que los espectadores de televisores pueden disfrutar de imágenes más claras con colores más ricos, que se ven casi como una imagen real en un televisor UHD sin que sus ojos se cansen fácilmente.

Samsung, el principal actor encabezando la era del cine en casa

Esta empresa tecnológica ha desempeñado un papel importante en la industria de televisores de pantalla grande durante un tiempo. Hace una década en el 2006, ya había lanzado el TV LCD de 50 pulgadas, y vendió el primer TV LCD de 70 pulgadas en el mundo en el 2007.

Como pionero de la tendencia de los televisores de pantalla grande, Samsung ha registrado una participación sólida en el mercado global de televisores de pantalla grande. Según la firma de investigación NPD, el 47,6% de los televisores de 60 pulgadas fueron los más vendidos en los Estados Unidos durante el primer trimestre y fueron de marca Samsung. La compañía también registró un valor numérico muy similar en la cuota de mercado europeo, solidificando la posición de Samsung como, líder en el mercado global de televisión premium.

 Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aparatos digitales, equipos médicos, sistemas de redes y de semiconductores, y soluciones LED. Para las últimas noticias, visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com