13. dic., 2017

Llegaron las fiestas decembrinas ¡Protege tu hogar!

Como revela cada año el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), la época de mayor incidencia delictiva en el país se encuentra entre los meses de noviembre a marzo.

Durante el mes de diciembre y enero, muchas viviendas quedan solitarias, pues muchas personas viajan, y esto hace que aumenten los hurtos en las viviendas, entre otro tipo de delitos. Sin embargo, el avance de la tecnología de internet de las cosas aplicada a la seguridad del hogar, ha dado lugar a formas aún más sofisticadas de proteger el hogar cuando no estamos en casa.

Por ejemplo, Ring, un sistema de vigilancia compuesto por un video timbre – equipado con una cámara y un micrófono – y cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real, visible de forma remota a través de un smartphone. El sistema inteligente de Ring permite: observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta, interactuar con los visitantes a través de una aplicación, sin necesidad de abrir la puerta o siquiera estar presentes y, gracias al sensor de movimiento, recibir alertas al celular, cuando alguien está cerca de su propiedad.

10 tips de seguridad para proteger tu hogar

1. Estar en comunicación con vecinos y familiares

Al crear una red de comunicación e intercambio de información entre vecinos y familiares, es más sencillo proteger las casas de un vecindario. A través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, las personas pueden avisar sobre actividad sospechosa y difundir alertas de seguridad que ayuden a prevenir robos y vandalismo.

2. Dejar las puertas y ventanas cerradas

Parece algo de sentido común, pero muchas veces, por salir apurados de nuestras casas, olvidamos chequear que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Nunca está de más hacer un double check antes de partir. Si tienes llaves inteligentes, puedes chequear desde tu smartphone si están cerradas o trabarlas mientras estás de viaje.

3. Desarrollar un plan de prevención y alerta

La comunicación es fundamental para prevenir cualquier tipo de robo o agresión en contra de una familia o un hogar. No obstante, es siempre recomendable tener un plan de respaldo si quedan personas en casa, o con los vecinos o sus guardianes en turno puedan acudir cuando se presenta una situación poco convencional. Si quedan niños en casa, desde un “no abrir a desconocidos”, hasta enviar una alerta al teléfono de los papás, estar preparado ante cualquier amenaza es la mejor manera de mantenerse seguro.

4. Tener un sistema de seguridad instalada

Más allá de las cercas electrificadas y los barrotes en las ventanas, las familias modernas necesitan una herramienta que se ajuste a su estilo de vida activo, especialmente si viven en edificios departamentales o lugares donde es difícil instalar un sistema de seguridad complejo. Ring no sólo puede instalarse en cuestión de minutos - sin herramientas profesionales o conocimientos en electrónica – sino que es una plataforma flexible y fácil de usar a la que todo miembro de la familia puede tener acceso usando cualquier dispositivo móvil.

5. No compartir planes en las redes sociales

Las redes sociales son constantemente monitoreadas por los ladrones para conocer la ubicación, rutina, planes y más información sobre sus víctimas. Al compartir algo en cualquier plataforma pública, lo mejor es ser discreto y nunca incluir datos importantes como direcciones o números telefónicos.

6. No dejar las llaves escondidas en alguna parte de la casa

Es un error muy común dejar las llaves atrás de una maceta o escondidas en algún rincón aparentemente seguro del hogar cuando te vas de vacaciones. Los ladrones más experimentados conocen los lugares más comunes donde los propietarios esconden las llaves y podrán encontrarlas.

Si es absolutamente necesario tener una llave de backup, es preferible que se la dejes a un vecino o cualquier persona en la que confíes o que compres un smart door locks, que te permite abrir la puerta de tu casa de manera remota, si llega el jardinero, la señora de la limpieza o quien sea.

7. Tener una buena iluminación en la puerta de tu casa

Un ladrón querrá  entrar y salir de tu casa tan pronto como pueda y lo más oculto posible. Debido a esto, una casa o edificio con una puerta frontal o un patio poco iluminado, será su target preferido.

Asegúrate que no haya zonas en la oscuridad en las afueras de tu casa. Pon una lámpara el porche que quede prendida toda la noche, e incluso hay lámparas cuyas luces se activan cuando detectan movimiento cerca de tu propiedad.

8.  Evitar tener árboles donde los ladrones puedan ocultarse con facilidad

Arbustos gruesos y plantas altas pueden ser proveer privacidad extra para ti y tu hogar, pero desafortunadamente, también proveen espacios ideales donde los ladrones puedan ocultarse en el patio.

Si todo tu porche o el patio delantero es visible desde la calle, seguramente los ladrones van a pensarlo dos veces antes de intentar entrar porque están muy expuestos. Si es posible, es mejor mantener un patio despejado de plantas y usar lámparas y reflectores para iluminar las partes que oscuras u ocultas. 

9. Evita que sea muy obvio que no estás en casa

Una de las formas más efectivas de prevenir robos en los hogares es que parezca que en realidad estás en tu casa, aún cuando estés de viaje.

Por un lado, evita que se te acumule correo, pedidos de ecommerce o incluso basura en la puerta de tu casa. Es importante que algún vecino o familiar los recoja.  Si vas a estar afuera muchos días, que alguien corte el césped, así no es obvio que no estás. No cierres las cortinas, que luzcan normales, como cuando estás en casa.

Además, sistema de seguridad como el video timbre Ring te avisa a tu celular cuando alguien toca el timbre o se acerca a tu propiedad,  y puedes atender el timbre desde tu smartphone, como si estuvieras en tu casa. De esta manera, puedes hacer creer que estás en casa y disuadir a más de un ladrón.

10. Convierte a tu hogar en una casa inteligente

La nueva tecnología está haciendo cada vez más fácil mantener tu hogar seguro mientras no estás en casa.  Con dispositivos pensado para Smart Homes, puedes usar la domótica y la Internet de las Cosas para hacerle creer a los ladrones que estás en casa mientras estás de vacaciones.

  • Luces automatizadas que se prendan solas durante la noche
  • Usar luces que se activan automáticamente con la detección de movimiento y se prenden cada vez que alguien camina cerca de tu propiedad 
  • Llaves inteligentes que puedes cerrar o abrir desde tu smartphone incluso a larga distancias.
  • Cámaras de seguridad y video timbres con tecnología de Internet de las Cosas,   que te envían alertas inmediatas a tu celular cuando detecta movimiento cerca de tu casa o si alguien toca el timbre. En el caso de los productos de Ring,  puedes ver desde la app en tu smartphone quién está en la puerta de tu casa e interactuar,  hablar o pedirle que se vaya, incluso si estás de vacaciones, o en otra parte del mundo, todo a través de tu celular.

La solución, el Video-Timbre de Ring, que se encuentra disponible en Novey, Do it Center y Multimax a B/. 219,95. Ring ofrece un año de garantía en defectos o fallas de manufactura y reemplazo de producto sin costo en caso de daño por vandalismo o robo, así como un centro de servicio y asistencia local disponible de lunes a domingo de 5:00 hrs. a 17:00 hrs.

Acerca de Ring

Ring es una compañía que ha reinventado las soluciones de seguridad para el hogar con la última tecnología de Internet de las Cosas (IoT) y domótica.  La misión de Ring es ayudar a reducir los robos en los hogares en todo el mundo. Fundada en 2011, Ring rápidamente se ha convertido en una de las empresas más exitosas y de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Todos sus productos cuentan con sensores que detectan cualquier movimiento cerca de una propiedad, envían alertas instantáneas a los celulares de los propietarios y cuentan con cámaras HD y un servicio de Grabación de video en la nube.

Gracias al apoyo de varios inversionistas, incluyendo a Sir Richard Branson, Ring ha podido expandirse a diferentes mercados alrededor del mundo como Australia, Inglaterra, México, Argentina, Chile, Panamá y Colombia.  Incluido en el conteo Top 10 Tech Innovations 2015 de USA Today, el Video Timbre de Ring es una innovadora solución que busca aumentar la seguridad de los hogares, manteniendo a los usuarios cerca de casa dondequiera que se encuentren. Con Ring estás #SiempreenCasa http://www.ring.com