17. dic., 2017

Decks de fibrocemento: Transforme los espacios abiertos de su vivienda en ambientes innovadores

Los decks son elementos de construcción que se utilizan para ambientar espacios, dar un toque de calidez, fomentar la reunión familiar y convertirse en un elemento elegante de tendencia en decoración.

El mercado ofrece diferentes opciones de materiales, pero hay características esenciales que debemos buscar a la hora de elegir para garantizarnos la calidad y durabilidad.

Es importante inclinarse por tecnologías que requieran el mínimo mantenimiento pues al ser un elemento que estará expuesto a la intemperie; agentes como la humedad y las plangas serán letales pues generan un deterioro acelerado que pone en riesgo la inversión realizada.

Por ejemplo, tecnologías como la del fibrocemento Plycem, son idóneas para este tipo de aplicaciones pues requieren un mantenimiento mucho menor que la madera, manteniendo a lo largo de su vida útil la calidad y resistencia.

Los decks por su versatilidad son aliados del diseño arquitectónico y propiamente de los expertos constructores que se ingenian creativamente para usarlos en áreas de descanso, muelles, piscinas, portales, jardines, senderos, fachadas, hoteles, condominios, entre otros usos.  Una de las opciones del mercado es Plydeck un producto que cumple con las especificaciones necesarias.

“Es primordial plantear el uso y las condiciones ambientales que deberá soportar el producto desde el diseño, condiciones como circulación, tránsito, flujo de personas, frecuencia de limpieza, si estará a la intemperie, etc; estos detalles son determinantes para elegir el deck adecuado para su hogar”, indicó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Pero si se trata de dar vida a todo el ambiente, es posible lograrlo con el portafolio de productos arquitectónicos fabricados con tecnología de fibrocemento Plycem, pues por su naturaleza están diseñados para resistir las inclemencias de un ambiente externo. Es aquí donde los relieves, ranuras y texturas del fibrocemento se convierten en aliados para lograr acabados únicos y diferentes.

 Acerca de Plycem

Plycem pertenece a Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. Actualmente Plycem produce soluciones con la innovadora tecnología de fibrocemento, tanques y comercializa distintas soluciones para la industria del sector residencial, comercial e industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región. En septiembre 2017, Plycem anunció la puesta en marcha de la planta de Cementos Fortaleza by Plycem, que producirá cemento a partir del primer semestre del 2018.