11. abr., 2018

Desafíos y oportunidades al momento de reinventar tu empresa

Desafíos y oportunidades al momento de reinventar tu empresa: Telecarrier Executive  Summit 2018

  • Mario Morales, destacado experto internacional en cultura y gestión de la innovación; sirve de antesala al más importante evento de tecnología e innovación en Panamá para la toma de decisiones estratégicas; Telecarrier Executive Summit 2018.

  • En el marco de la antesala al Telecarrier Executive Summit 2018, Telecarrier, recibió la certificación certificación TIER III FACILITYConstructed Facility” & “Design Documents” de parte del Uptime Institute,

 “Cambiar o morir”, una de las premisas por excelencia dentro del fascinante mundo los negocios. Paradójicamente a pesar de ser ley de vida a nivel empresarial, aún hay empresas con cierto grado de obstinación al cambio y a reinventarse. Esto conlleva a una consecuencia casi profética; el fracaso.

¿A qué se debe esto?; existe una realidad que nos impacta a todos los seres humanos desde el ámbito donde nos encontremos; “la única constante es el cambio”. Vemos que cambia la tecnología, los consumidores, sus necesidades, sus intereses, sus deseos; esto da a las empresas un solo camino para sobrevivir: cambiar

A nivel empresarial puede resultar más retador, e inclusive doloroso. No solo conlleva un cambio de hábitos, de estrategia o de infraestructura; requiere de un verdadero cambio de mentalidad.

Es precisamente esa mentalidad la que diferencia a un empresario dinámico del siglo XXI; aquel que conjuga innovación, conocimientos, visión de futuro, competitividad, tecnología, dinamismo, creatividad, productividad, alta capacidad de adaptación y reinvención; y sensibilidad para anticiparse a necesidades; con el objetivo de sobrevivir y desarrollarse en este nuevo y cada vez más complejo entorno.

De esta manera Mario Morales, destacado experto internacional en cultura y gestión de la innovación; sirve de antesala al principal evento de tecnología e innovación en Panamá para la toma de decisiones estratégicas; Telecarrier Executive Summit 2018.

Mario Morales es director de la práctica de Estrategia e Innovación de la firma de consultoría Ernst & Young para Centroamérica. Es autor de libro “Adiós a los Mitos de la Innovación”, una referencia obligada al hablar del tema de innovación en América Latina.

Cuenta con un MBA en INCAE y ha realizado estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad Harvard y Universidad de Stanford.

Mario se ha especializado en ayudar a los ejecutivos de América Latina a entender el fenómeno de la disrupción y a asesorarlos en cómo pueden transformar sus empresas para sobrevivir los cambios tan acelerados que enfrentan la mayoría de las organizaciones.

Mario tiene una experiencia única en la intersección entre los cambios de la estrategia, la innovación y la tecnología digital.

Se especializa en 4 áreas: diseños y programas para sistematizar la gestión de la innovación; programas para crear una cultura de innovación, cómo innovar en empresas de servicios públicos y privados; y la estrategia del Océano Azul.

Morales, participará del Telecarrier Executive Summit 2018, con su conferencia magistral “Cambiar o Morir: Cómo reinventar su empresa en un mundo donde cada vez la ventaja competitiva es más corta". La misma se centra la capacidad de Re-inventarse a través de un planeamiento estratégico innovador; partiendo de la base de aprovechar la eficiencia del negocio actual, trabajar en la creación del negocio del futuro y utilizar las capacidades y recursos que permitan la ventaja competitiva.

De este modo, Telecarrier realiza la 6ta edición de su evento insignia, Telecarrier Executive Summit 2018, un escenario propicio que reúne a la comunidad empresarial de Panamá y a reconocidos expertos nacionales e internacionales; para la difusión de información acorde a la complejidad del cambiante mundo de los negocios.

La manera de hacer negocios, nunca había sido tan desafiante; es muy probable que en los próximos años, no habrá empresa que no experimente algún tipo de disrupción; a causa de tendencias irreversibles ocasionadas por la tecnología y la innovación; no obstante ponerse a la altura del desafío ya es un gran paso; hay que ver de igual manera que las oportunidades tampoco habían sido tan grandes.

“Telecarrier, en este sentido y consciente de la importancia de las innovaciones tecnológicas y sus repercusiones en la toma de decisiones empresariales; reitera su compromiso de generar valor agregado a sus clientes y aliados estratégicos por medio de la creación de espacios de intercambio de información actualizada y aplicable para potenciar el éxito de sus negocios”, indicó Gaspar Tarté, vicepresidente de Telecarrier.

En el marco de la antesala al Telecarrier Executive Summit 2018, el Uptime Institute,  la institución de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial en la creación y administración de los estándares y certificaciones Tier para el diseño, construcción y sustentabilidad operacional de Data Centers; otorgó a Telecarrier la certificación TIER III FACILITYConstructed Facility” y “Design Documents”.

Este reconocimiento coloca a Telecarrier, dentro del grupo selecto de empresas a nivel mundial que cuentan con esta certificación. Y demuestra su gran compromiso con sus clientes e inversionistas de tener alta disponibilidad en sus servicios y hacer una gran diferencia comparado a otros proveedores de servicios en el país y la región de Latinoamérica al ser la primera empresa que obtiene esta certificación en Panamá.  

“Estamos muy orgullosos ser catalogados por parte del Uptime Institute, como una empresa con altos estándares de cumplimiento.  En Telecarrier siempre nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones integrales de la más alta calidad, tomando siempre de referencia los más altos estándares internacionales. Para esto; hemos desarrollado una moderna y sólida infraestructura, capaz de ofrecer un servicio de excelencia; acorde a las necesidades y exigencias de nuestros clientes”, señaló Gaspar Tarté, vicepresidente de Telecarrier.

El Uptime Institute clasifica los Data Center en cuatro categorías Tier´s, de acuerdo a estándares de diseño, condiciones eléctricas, físicas y ambientales necesarias para garantizar la disponibilidad de la información albergada. Telecarrier obtuvo la certificación TIER III FACILITYConstructed Facility” & “Design Documents”.

  • Certification of Constructed Facility: garantiza que su instalación ha sido construida según fue diseñada, y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad establecidos.
  • Certification of Design Documents: ratifica la funcionalidad y capacidad que se evidencian en las especificaciones de ingeniería y arquitectura del diseño de su instalación.

Sobre Telecarrier

Telecarrier es la marca corporativa de Cable Onda S.A. En el año 2009, ambas compañías se fusionaron, creando la empresa más grande de telecomunicaciones, capaz de ofrecer soluciones integrales de la más alta gama.  Telecarrier, nace con la visión de ser el líder tecnológico, enfocado en ofrecer soluciones a la medida, de organizaciones privadas y de gobierno para ello, Telecarrier ha desarrollado una moderna y sólida infraestructura certificada, ofreciendo un servicio 24/7. Aunado con el respaldo de un equipo de expertos colaboradores, altamente comprometidos con la satisfacción y el éxito de sus clientes. En cada una de sus áreas, el personal aporta el conocimiento y la asesoría para responder con eficiencia en el desarrollo Y la implementación de proyectos y soluciones Tomando en cuenta las exigencias y necesidades de sus clientes en cada una de sus áreas de negocio como: Transporte, Salud, Banca, entre otros.