23. ago., 2018

GE Power proveyó a Corporación AES tres turbinas de gas 6F.03

Un futuro con energía más limpia en Panamá

  • GE Power proveyó a Corporación AES tres turbinas de gas 6F.03, con sus tres generadores que serán utilizados para la generación de energía de la planta de AES Colón, además del acuerdo contractual de servicio por 15 años para servicios de mantenimiento de la planta.
  • Esta central a base de gas natural licuado, es la primera en Panamá y Centroamérica.
  • El equipamiento producirá 381 MW de potencia, lo que equivale al consumo de 400 mil hogares en Panamá.

. GE Power acompañó a Corporación AES en la construcción de su proyecto AES Colón, una planta de ciclo combinado que utiliza gas natural licuado como combustible principal. La misma, cuenta con 3 turbinas de gas modelo GE 6F.03, las cuales producen energía suficiente para iluminar aproximadamente 400 mil hogares. Si bien ésta fue inaugurada el viernes 17 de agosto, comenzará operaciones comerciales en septiembre de este año.

Esta central se construyó en un tiempo récord de 27 meses y apunta a contribuir a atender la demanda de energía en Panamá a través de la utilización de gas natural como fuente de energía,  aportando capacidad firme al sistema eléctrico. Además, el gas natural, al ser una de las fuentes de combustibles más eficientes disponibles desplaza la generación con carbón, búnker y diésel, al mismo tiempo que genera menos emisiones al ambiente.

Con la construcción de AES Colón se ayudará a lograr la diversificación de la matriz energética del país e impactará en otros sectores de la economía, como los procesos industriales o el transporte vehicular, al brindar un nuevo combustible que además de tener precios más económicos y estables, es más limpio para el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con tecnología GE en este proyecto; sin duda, AES Colón es un hito para Panamá al apoyar al desarrollo de un futuro energético renovable”, afirmó Álvaro Ánzola, director de GE Gas Power Systems y Power Services en Latinoamérica. “Con nuestra experiencia y tecnología, podemos ofrecer soluciones integrales que maximizan la eficiencia y la confiabilidad y ayudan a los productores de energía a cumplir con los estándares de emisiones a la vez que reducen costos”.

La tecnología 6F.03 es una excelente opción por su adaptación en diferentes aplicaciones y entornos. Entre sus características principales, destaca su compresor de 18 etapas con materiales resistentes a la corrosión. Además, cuenta con un diseño de enfriamiento con aire y un combustor silencioso de boquillas múltiples.

Acerca de GE Power

GE Power es un líder mundial de energía que provee equipo, soluciones y servicios a lo largo de la cadena de valor de energía, desde la generación hasta el consumo. Operamos en más de 180 países y nuestra tecnología produce un tercio de la electricidad mundial, equipa el 90 por ciento de los servicios de transmisión eléctrica alrededor del mundo y nuestro software maneja más de cuarenta por ciento de la energía mundial. A través de una incesante innovación y la continua asociación con nuestros clientes, desarrollamos la tecnología para la energía del futuro y mejoramos las redes de las que dependemos actualmente. Para más información, por favor visite www.ge.com/power, y siga las cuentas de Twitter  y LinkedIn de GE Power.