13. dic., 2018

Telecarrier es reconocido como el mejor centro de datos de la región

Las certificaciones de infraestructura de Centros de Datos del Uptime Institute son las más reconocidas a nivel mundial. Su sistema de clasificación por Tiers permite evaluar la infraestructura de los datacenters en términos de disponibilidad del sistema, proporcionando un método consistente para comparar instalaciones.

El sistema de Tier Classification es el reconocido estándar global para la fiabilidad y el rendimiento de los centros de datos. Obtener la Tier Certification of Operational Sustainability garantiza que las prácticas y los procedimientos están preparados para evitar errores que pueden prevenirse, mantener la funcionalidad y respaldar la operación efectiva del sitio.

Para Telecarrier, marca corporativa de Cable Onda, llevar a cabo este trabajo fue un reto que arrancó desde el 2016, viendo la necesidad de empezar una evaluación integral de la estructura operativa existente que conllevó el levantamiento de toda una documentación de procesos y controles, con el objetivo de medir y ejecutar de manera eficiente la operación de una gestión tan compleja y delicada, como los es un centro de datos.