20. ago., 2019

Rock y moda: de los escenarios a nuestra vestimenta

Desde tiempos inmemorables la música ha estado presente en la vida del hombre como una poderosa y a la vez sublime forma de expresión. A lo largo de los años y en cada rincón del mundo ha tomado distintas formas, sonidos y lenguas, permaneciendo así en constante evolución, pero manteniendo su motivo y su finalidad: ser un medio de expresión, quizás el más universal de todos. 

Cada época se vió marcada por diferentes estilos musicales, condicionados por factores como la ubicación geográfica, la cultura y la religión, en general agrupados dentro de dos grandes corrientes: la música clásica y la folclórica. Sin embargo, estas dos corrientes no reflejaban necesariamente el sentir de las nuevas generaciones, es por ello que géneros como el rock surgen como un escape para aquellos jóvenes que buscaban su propia identidad musical. 

Si hay un género o momento para la música que haya marcado a las últimas generaciones, ese ha sido el rock, no solo por su capacidad de unir con los vibrantes acordes de una guitarra eléctrica a masas enteras, sino también porque sus artistas se han convertido en íconos culturales, referentes de un estilo de vida, moda y vestimenta enérgica y rebelde, que ha influenciado a los jóvenes desde los años 60 hasta nuestros días. 

Los jeans, las jackets de cuero, lentes “de aviador”, las botas, los sneakers, las T-shirts con logos de bandas, son algunas de las prendas relacionadas a este popular estilo musical que han estado presentes, junto a sus distintas versiones y reinvenciones, en el código de vestimenta de varias generaciones y que siguen marcando tendencia. La moda y el rock conviven desde hace más de 40 años y se puede apreciar en cómo grandes fabricantes de todo el mundo, entre ellos G-SHOCK, se inspiran en este género para imprimir en sus diseños la esencia y energía del rock.

La marca japonesa, creadora de los relojes más resistentes del mundo, siempre encuentra formas de incorporar íconos de la cultura mundial en sus diseños. En esta ocasión, inspirada en el universo del rock, presenta su colección ‘Rock Sound’, una selección de modelos conceptuales en una variedad de colores similares a los de los pedales de efectos de guitarra: el GA-100RS-2A y el GA-100RS-4A, con caja redonda y colores vibrantes, el DW-5900RS-1A y el DW-5900RS-9A con caja cuadrada que evoca los modelos de G-SHOCK de los años 80 y 90.

Las bandas o correas de estos relojes están impresas con texto similar al que se ve en los pedales de efectos de guitarra, para una apariencia que recuerda a la música rock. Los Rock Sound, como todos los relojes G-SHOCK, ofrecen resistencia a impactos y al agua hasta a 200 metros de profundidad, un peso liviano,  alta durabilidad, cronómetro, timer, 5 alarmas  diarias y hora mundial. El resultado son diseños coloridos, prácticamente indestructibles y con mucha personalidad que se ven geniales en toda ocasión.

Como un homenaje a la corriente musical más divertida y rebelde de todos los tiempos, G-SHOCK ya ofrece en el mercado panameño un reloj para fanáticos del rock. Ya sea para lucir en un concierto de tu banda favorito o en tu próximo viaje a la playa, los Rock Sound son la pieza por excelencia para expresar tu estilo a todo color. Encuéntralos por un precio aproximado de $95 a $120 dólares en las tiendas autorizadas: Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com

Mantente conectado a través de:

Instagram: gshockpanama
Facebook: G-Shock-Panama
 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. 

Para más información visita, www.gshocklatam.com