23. sep., 2019

Mr Jeff se consolida en el mercado panameño

Mr Jeff se consolida en el mercado panameño con tan solo tres meses de su llegada

  • La app de lavandería a domicilio ya cuenta con 6 sucursales Mr Jeff en el país.
  • Los hombres utilizan más la aplicación que las mujeres. El servicio más solicitado es la planchada por docena y los días con mayor demanda suelen ser los lunes y miércoles.

Lanzada a mediados de julio de este año, Mr Jeff, la app de lavandería a domicilio más exitosa de América Latina y España, comienza a sacar cuentas positivas en el mercado nacional con tan solo tres meses de su llegada al país. La empresa española que empezó en 2015 como una start up, y hoy en día es una franquicia que posee más de 1,200 establecimientos alrededor del mundo, en Panamá ya son 6 las sucursales o puntos Jeff distribuidos en diferentes sectores de la ciudad de Panamá como: Marbella, Los Pueblos 2000, Parque Lefevre, El Carmen y Bella Vista y en Panamá Oeste se encuentran ubicados en La Chorrera.

Para finales del 2019, Mr Jeff proyecta duplicar los locales disponibles en ciudad de Panamá.

El total de aperturas de puntos Jeff creará nuevos puestos de trabajo indirecto aportando así a la inyección económica de nuestro país.

“Ya estábamos presentes en España y varios países de Latinoamérica y vimos a Panamá como un mercado ascendente con un potencial muy grande para desarrollar nuestro modelo de negocio”, indicaGabriela Herrerías, Marketing Manager Panamá de Mr Jeff. Los tres primeros meses han sido muy positivos y hemos logrado abrir 6 locales Jeff en varias ciudades del país, explica.

Según datos de consumo arrojados por la plataforma, en Panamá los hombres utilizan más la aplicación que las mujeres en una relación de 60% a 40% respectivamente, entre las edades de los usuarios sobresalen aquellos que tienen entre 20 y 45 años. El servicio más solicitado es la planchada por docena, abarcando un promedio superior al 30% de las ventas totales de todos los productos, mientras que los días con mayor demanda suelen ser los lunes y miércoles.

El esquema que ofrece la aplicación se basa en locales comerciales denominados puntos Jeff, que son espacios físicos de lavado adquiridos por emprendedores a través de una franquicia, con una inversión baja y recuperable en tan solo un año. 

Mr Jeff, se encarga de proveer a sus socios la tecnología necesaria para llevar el control de sus repartos logísticos y la calidad en el servicio, de tal manera que puedan crecer sus ventas.

Acerca de Mr Jeff

Mr Jeff es una startup que nació en 2015 para ofrecer un servicio rápido y cómodo de lavandería y tintorería a domicilio. La empresa fue creada por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, 3 emprendedores españoles veinteañeros en Valencia. Poco después dio el salto internacional aterrizando en México para más tarde extenderse a Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica. Actualmente existe una previsión de seguir creciendo nacional e internacionalmente. La compañía ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en España y Latinoamérica, que pueden solicitarse a través de su web y su app. Esta aplicación, disponible para dispositivos Android y iOS, funciona a través de un sistema de suscripción mensual y pedidos puntuales en centros propios que se encuentran repartidos por diferentes ciudades, conformando una red de franquicias que cambian por completo el modelo tradicional de lavandería.