30. sep., 2019

¿Cómo elegir el color exterior para el hogar?

Al elegir los colores que aplicarás en la fachada exterior de tu hogar ten presente que esta selección es tu carta de presentación y de quienes habiten la casa. Nada como el color para aportar bienestar y agrado a residentes y visitantes, por eso es esencial tomarse el tiempo para escogerlos.

El tamaño de la casa es un elemento clave a considerar. Se ha indicado que los colores claros harán que tu espacio parezca más grande, mientras que los colores oscuros pueden hacer que tu propiedad luzca más pequeña, pero se sentirá más cálida. Otro aspecto a tomar en cuenta son los detalles complementarios que tenga la residencia en su diseño, elementos que pudieran integrar varios tonos en bordes de ventanas, techos y puertas.

Si te gusta que tu casa luzca diferente, pudieras utilizar colores llamativos y que funcionen en exterior aportando luminosidad. Por su parte, los colores neutros, y tonos tierra o naturales, ofrecen un carácter más sobrio, siendo otras opciones respecto al tradicional blanco.

Entre los colores tierra o naturales, los más utilizados para pintar fachadas son: beige, crema, marrones y ocres; entre los colores neutros, los preferidos son: blanco y diversos todos de grises. Para exteriores se usan poco los colores suaves, y al considerarlos generalmente se les suele combinar con un tono intenso de la  misma gama.

Las casas modernas suelen utilizar colores vibrantes, el truco para que este estilo quede bien es la combinación con otros colores. Normalmente se combinan los colores vibrantes con los naturales o los neutros, así se consigue resaltar una parte de la fachada, la que más  nos guste.

De acuerdo a tu preferencia, Glidden te asesora recomendándote la combinación perfecta utilizando la “Fórmula 0 Estrés”: 60% color predominante, 30% color intermedio y 10% color de acento. Yariela Almanza, gerente de Color de PPG para Centroamérica, explica que “si hay un color que te gusta, pero que no resulta apropiado para aplicarlo por completo en las paredes exteriores, ese tono puede ser utilizado para enfatizar o adornar ciertos lugares como marcos, molduras, persianas o puertas”.

En resumen, los pasos para elegir el color adecuado para las paredes exteriores de tu casa son:

1.       Busca inspiración

2.       Relación color y tamaño

3.       Usa Combinación “0 Estrés”

4.       Calidad y tipo de pintura

Glidden, marca de PPG, te ofrece las opciones que te permitirán crear ambientes ideales para estar. Una herramienta útil es la “Fórmula 0 Estrés” de Glidden, a la que puedes acceder al descargar Glidden Color APP, te ayudará a lograr espacios balanceados al combinarlos en diferentes proporciones.

En las tiendas Glidden, un asesor te orientará sobre el producto ideal para tu requerimiento. También encontrarás una amplia variedad de opciones en cuanto a especificaciones de pinturas para usos interiores y exteriores, impermeabilizantes para techos y losas, pinturas para canchas deportivas, acabados y revestimientos. Todo en un solo lugar.

PPG: PROTEGIENDO Y EMBELLECIENDO EL MUNDOTM

La visión de PPG es continuar siendo una compañía líder mundial en recubrimientos y materiales de especialidad. A través del liderazgo en la innovación, sustentabilidad y color, PPG apoya a clientes en los mercados industriales, de transportes, productos para el consumidor, y de construcción y mercados de inversión para mejorar más superficies en muchas más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene sus oficinas globales centrales en Pittsburgh y opera en 70 países alrededor del mundo. Las acciones de PPG se venden en el Mercado de Acciones de Nueva York (símbolo: PPG). Para mayor información visite www.ppg.com.