7. ene., 2020

Colores del verano

Glidden, marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas, le recuerda que el verano trae consigo un resplandeciente sol, haciendo de éste el momento ideal para pintar. Los colores intensos y energéticos marcan la pauta, y más allá de las tendencias, se debe buscar ese tono que ofrezca el balance perfecto para crear un acogedor ambiente personal.

Para pintar exteriores de viviendas, los tonos tierra son los más buscados por los panameños. Dentro de esta gama se encuentran desde los colores tostados, hasta tonos un poco más pálidos. También son preferidos los colores cálidos de la familia de los naranja y los amarillos, así como colores intensos de la familia de los azules y los rosas. En los interiores se usan mucho combinaciones pasteles con detalles o paredes específicas en azul, rojo, púrpura o naranja de diferentes intensidades.

En casas y condominios de playa, es común el uso del blanco con techos y detalles con diferentes intensidades de azul, pero también, hay muchas residencias en las que se usan tonos o colores ocre o amarillo óxido con detalles en blanco, colores melocotón también con detalles en blanco, disminuyendo con ello, el efecto del calor por reflexión de los rayos solares.

Además del color, existen otros aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir la pintura adecuada, considerando el calor y los índices de radiación solar que se incrementan en la temporada, por lo cual Glidden sugiere utilizar productos cuya resina acrílica proporcione una mayor resistencia al moho, algas, manchas, efectos de luz o humedad ambiental.

Al respecto  Adriana Brenes, Gerente Portafolio de PPG Centroamérica para la marca Glidden indica: “Es importante identificar el área de uso, para interiores  lo más indicado es adquirir pinturas de alta lavabilidad, ya que son zonas que regularmente requieren limpiarse, de estas las más indicadas son las que tienen un acabado satinado pues tienen alta resistencia. En el caso de exteriores, en Panamá debido al clima que tenemos: calor, alta humedad, brisa salitrada y abundantes esporas, resulta esencial usar pinturas de alta resistencia a los hongos y algas como Glide On Ultra”.

Otros consejos para el mantenimiento de las residencias y atenuar las inclemencias del clima son: lavar las paredes exteriores como mínimo una vez al año, ya que la brisa hace que el polvo se adhiera a la superficie, y usar un sellador que permitirá que la pintura se conserve por más tiempo en perfecto estado.

En las tiendas Glidden, un asesor le orientará sobre el producto ideal para su requerimiento. Encontrará una amplia variedad de opciones en cuanto a especificaciones de pinturas para usos interiores y exteriores, impermeabilizantes para techos y losas, pinturas para canchas deportivas, acabados, revestimientos y todos los accesorios para hacer más fácil la aplicación de los productos. Todo en un solo lugar.