5. mar., 2020

GBM es el proveedor de servicios tecnológicos más importante de América desde el año 2013

  • GBM cuenta con la única red de Datacenters interconectados en cada país de Centro América y República Dominicana.
  • Además, es el socio de negocios más importante de la región para IBM, Lenovo, Microsoft, CISCO y SAP. 

Por sexto año consecutivo, GBM, con presencia en 7 países entre Centroamérica y el Caribe, ha sido el proveedor de servicios de tecnología más importante de América según IDC (International Data Corporation). Con 9 Datacenters o Centros de Datos en toda la región, GBM brinda albergue a ambientes productivos, de desarrollo y de recuperación de desastres.

¿Cómo puede ayudar un Datacenter a una empresa? “Un Datacenter es un Centro de Procesamiento de Datos a disposición de organizaciones, donde hay capacidad de cómputo y se pueda procesar y resguardar la información con alto nivel de seguridad y confiabilidad” explicó Eric Arosemena, Gerente Regional de Nube Híbrida de GBM.

Para brindar este servicio a las empresas, GBM cuenta con personal de ingeniería y operativo de planta, certificados por los fabricantes más importantes de tecnología de centros de datos, en un servicio 24/7.  “La disponibilidad de nuestro servicio alcanza un nivel de hasta 99.95% según la necesidad y requerimientos” dijo Arosemena.

Según explicó el experto, este grupo multidisciplinario ubicado en todas las geografías de GBM, brindan soporte directo y sin intermediarios a los clientes, también mantiene el más alto nivel de relacionamiento con los principales proveedores tecnológicos, asegurando así el soporte directo.

El servicio de Datacenters de GBM, permite trabajar proyectos híbridos en cualquier ambiente, es decir, tanto en la nube pública como privada, así como en las infraestructuras de las empresas, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de posibilidades de la nube, tomando en cuenta la realidad actual de las plataformas que sustentan la operación de cada cliente.

La capacidad de cómputo puede residir en un Datacenter ubicado geográficamente cerca de sus instalaciones o en alguna de las nubes públicas más relevantes del mercado, tales como IBM Cloud y Microsoft Azure. El cliente puede elegir en qué nube desea resguardar su información. Al mismo tiempo, GBM apoya en todo el proceso y gestión correspondiente al proceso que implica, también brinda soporte posterior a las empresas, como aquél relacionado con seguridad, control, monitoreo y servicios gestionados de gran valor.

GBM cuenta con una amplia lista de acreditaciones usadas en sus 9 Datacenters, brindadas por los proveedores de servicios o fabricantes, entre ellas destacan:

  • SSAE18
  • ISAE3402
  • SAP Certified Partner Center of Expertise
  • SAP Gold Partner
  • Microsoft Cloud Solution Provider
  • Microsoft Gold Cloud Platform
  • Microsoft Gold Cloud Productivity
  • Microsoft Gold Cloud & MidMarket Cloud Solutions
  • VMWare Cloud Provider
  • VMWare Server Virtualization
  • VMWare Network Virtualization

“Nuestra capacidad de administración multi-nube y multi-proveedor, como IBM, Microsoft y otros, permite al cliente delegar en nosotros la responsabilidad operativa para la gran mayoría de tecnologías disponibles. Además, nuestros servicios administrados son auditados y monitoreados con el fin de optimizar su uso y brindar una gran solución para las empresas” concluyó Arosemena.

 Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología. Es una compañía integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

Sitio oficial: www.gbm.net

Facebook: GBMCorp 

Twitter: @GBMCorp