9. mar., 2020

DiDi una nueva plataforma de tecnología para movilizarse llega a Panamá

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo,

 inicia operaciones en Panamá 

  • Como parte del lanzamiento de DiDi, los Usuarios tendrán diferentes descuentos en sus viajes y los Socios Conductores podrán participar en programas de ganancias garantizadas

  • La plataforma llega con innovadoras funciones de seguridad para resguardar la experiencia previa, durante y posterior al viaje.

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, anuncia que mañana 10 de marzo iniciará operaciones en la ciudad de Panamá, una economía en indiscutible auge comercial y pleno desarrollo tecnológico en Centroamérica.

La incursión de DiDi al mercado viene de la mano del compromiso de conectar a los Socios Conductores y Usuarios que buscan soluciones de movilidad, convenientes y seguras, así como ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y emprendimiento a los panameños.

“La decisión de entrar a Panamá, como segundo país de Centroamérica, se debe al potencial que hemos identificado. Confiamos en que somos una alternativa innovadora, accesible, con altos estándares de calidad y seguridad”, explicó Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica. 

Durante el periodo de lanzamiento, los usuarios recibirán un paquete de bienvenida de descuentos totales de hasta $10 en cuatro viajes para que conozcan los servicios que los Socios Conductores ofrecen a través de la App. También, podrán acceder a promoción introductoria de viajes gratis el día viernes 13 de marzo (con sumas límite de $5 por viaje). Además, se habilitará un programa de referidos donde los Usuarios que recomienden DiDi a sus amigos y familiares podrán acceder a descuentos de hasta un 50% en viajes (con sumas límite de $3). 

 Estos incentivos se suman a las múltiples herramientas de seguridad presentes en la aplicación, como por ejemplo la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con los contactos de confianza, contacto entre pasajero y conductor a través de un número anónimo para resguardar la privacidad, botón de emergencia para ponerse en contacto con la línea de emergencia 911 y la central telefónica de emergencia de DiDi, disponible 24/7 que realiza seguimiento a incidentes, entre otras funcionalidades. 

¿CÓMO EMPEZAR SOLICITAR VIAJES A TRAVÉS DE DIDI?

Para comenzar a solicitar viajes en DiDi, la aplicación “DiDi Pasajero” ya se encuentra disponible para descarga en App Store y Google Play. El proceso de registro es sencillo y una vez completo, podrás utilizar la plataforma a partir de este próximo 10 de marzo para solicitar viajes una vez completes todos los requisitos y apruebes los parámetros de seguridad.  Cualquier duda podrá ser resuelta a través de la App DiDi Pasajero.

¿QUIERES SER UN SOCIO CONDUCTOR?

Para convertirse en Socio Conductor debes descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, cargar los documentos solicitados, y cumplir con las validaciones de seguridad y demás condiciones establecidas.

Cualquier duda podrá ser resuelta a través de la App de DiDi Conductor, de la línea telefónica de asistencia 833-6140, o físicamente en el DiDi Club o centro de apoyo, ubicado en el lobby del Hotel Marriott del Área Bancaria (Calle 52 y Ricardo Arias, Área Bancaria, Ciudad de Panamá).

DiDi ofrece sus servicios de conectividad por una tasa de servicio de tan solo el 15%, una de las más competitivas y convenientes del mercado., lo cual incluye una línea de soporte telefónico 24/7, entre muchas otras ventajas que ofrece la aplicación.

También, premiamos a los primeros 2,000 Socios Conductores que se registren en DiDi Conductor, ya que  tendrán la oportunidad de alcanzar ingresos de hasta 700 dólares durante la primera semana conforme los Términos y Condiciones (disponibles en este enlace).

Los requisitos para inscribirse como Socio Conductor son: 

  • Ser mayor de 21 años.

  • Tener licencia de conducir tipo E1 vigente.

  • No haber acumulado más de 35 puntos de infracciones en los últimos dos años antes de la solicitud.

  • Ser propietario del vehículo o contar con autorización notariada del propietario para la prestación del servicio.

  • Cumplir con el proceso de seguridad de DiDi, incluyendo el presentar el récord policivo.

  • Tener cédula de identidad vigente.

  • El auto debe contar con 4 puertas y 7 años o posterior. Adicionalmente, debe tener bolsas de aire en los asientos delanteros, cinturón de seguridad, seguro de daño a terceros, revisado vehicular y registro vehicular. Si el socio conductor maneja un auto que no es propio, se requiere autorización notariada del propietario del vehículo.

DiDi cree en el poder de combinar la fortaleza de la tecnología global con las operaciones locales y                  la experiencia de los usuarios. Hasta ahora, DiDi y sus aliados han creado una red global de inversión y colaboración que cubre más de 1,000 ciudades y llega a más del 80% de la población mundial.   

En todas las regiones, DiDi apoya la colaboración constructiva entre la industria tecnológica y las autoridades, a fin de promover la transformación y mejoramiento de los sistemas de taxis y de  movilidad pública. 

 

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.  

 

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices. 

 

En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Chile, Colombia, Costa Rica y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible.