20. mar., 2020

Microsoft Teams: actualizaciones en su tercer aniversario

Hoy, Microsoft Teams —que cuenta con chat, reuniones, llamadas y colaboración de documentos de Office 365 en un solo lugar—, celebra su tercer aniversario compartiendo sus nuevas características, que permitirán que empresas de todos los tamaños se comuniquen y colaboren.

Antes de compartir un poco más sobre estas actualizaciones, quisiéramos abordar un poco los momentos por los que estamos pasando y nuestra decisión de compartir un dato para responder una pregunta que nos han estado haciendo: ¿Qué tanto ha tenido COVID-19 en el crecimiento de Teams?

Creemos que este fenómeno repentino, que empuja a todo el mundo al trabajo remoto marcará un punto de inflexión en la forma en que trabajamos y aprendemos. Ya estamos viendo cómo las soluciones que permiten el trabajo remoto y el aprendizaje a través del chat, el video y el trabajo de archivos simultáneamente, se han convertido en el centro de nuestra forma de trabajar. Hemos visto un aumento sin precedentes en el uso de Teams: al día de hoy contamos con más de 44 millones de usuarios diarios; y esos usuarios han pasado más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas en equipos cada día esta semana.

Como ya mencionamos, hoy también anunciamos una variedad de innovaciones de productos en diferentes aspectos de la experiencia de Teams, muchos de ellos vinculados a las reuniones. Presentamos también a algunos que vendrán más adelante este año y que pueden ser de particular interés para sus lectores / espectadores:

  • Supresión de ruido en tiempo real que minimizará el ruido de fondo que sirve de distractor (por ejemplo, ruido de teclado, aspiradoras), para permitir escuchar lo que se dice. 
  • La función alzar la mano, que permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar. 
  • El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté. 

Podrás encontrar más información con los detalles de todas las actualizaciones en el nuestro Centro de Noticias