27. mar., 2020

Herramientas para una conexión segura de teletrabajo

  • Cisco Any Connect y AppGate, proporcionan licencias gratuitas de acceso remoto seguro y sin problemas a la red, además permiten que cualquier aplicación instalada pueda comunicarse.

La dinámica laboral de gran cantidad de empresas privadas e instituciones públicas varió durante estos días, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la empresa tecnológica GBM, garantiza el teletrabajo de forma segura y con una buena conexión, gracias a la implementación de tecnología VPN, (Virtual Private Network o Red Privada Virtual).

Gracias a ella, la cual podemos definir, como una red de ordenadores, con una extensión segura de la red local, sobre una red pública o no controlada, como internet, permite encriptar y cifrar el mensaje entre la compañía y el colaborador para almacenar información sensible de la empresa.

“Es importante mencionar que cada empresa personaliza los accesos de sus colaboradores de acuerdo con los procesos y necesidades de cada una de estas. Por esta razón, debemos hacer un análisis previo para entender cuáles son las posibles brechas de seguridad a las cuales se enfrenta cada organización y a partir de ahí proponer soluciones”, dijo Leopoldo Otero, Infrastructure & Services Sales Manager para GBM Panamá.

Cisco Any Connect es un software que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar en las portátiles de la empresa o los dispositivos móviles personales; simplifica el acceso seguro a las terminales y ofrece la seguridad necesaria para mantener su organización segura y protegida.

Asimismo, proporciona la visibilidad y el control que los equipos de seguridad necesitan para identificar quién y qué dispositivos están accediendo a su infraestructura.

Por otro lado, AppGate, otro software más personalizado, ofrece una prueba piloto gratuita de 90 días del perímetro definido, para organizaciones que implementan iniciativas de trabajo desde casa.

Esta solución de perímetro definido por software (o SDP por sus siglas en inglés), también ayuda a las empresas a implementar rápidamente iniciativas remotas y de trabajo desde el hogar.

Según Otero, GBM es un aliado que acompaña a las empresas, desde la asesoría, la implementación e inclusive la gestión de las soluciones de seguridad que cada empresa requiere, según sus necesidades de negocio.

“Lo más importante es la visibilidad 360 y la detección del “malware” o software malicioso, que tiene como fin infiltrarse o dañar un sistema de información, sin el consentimiento de su propietario. De esta forma, se detienen ataques cibernéticos y nos permite tomar las medidas adecuadas, en el menor tiempo posible y con la menor afectación al negocio”, comentó Sebastián García, Software Sales Manager de GBM Panamá.

Para García, la seguridad se tiene que ver desde el punto de vista de una inversión y no de un gasto, por ejemplo, en el caso de un banco si sufre una fuga de datos, el daño a la imagen es incuantificable y a su vez se expone a millonarias demandas.

GBM tiene las soluciones que aumentan la visibilidad y el control para una mejor seguridad en toda su infraestructura, una cartera integrada de sus mejores productos, que abarcan la red, el punto final y la nube.

“La contribución de GBM, es que asesoramos a las empresas, hacemos la instalación y sobre todo que somos agnósticos a la marca”, concluyó Otero.