20. abr., 2020

Medios digitales nativos son los preferidos para recibir información

Una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, arroja que la mayoría de los encuestados prefieren recibir y buscar información en los medios digitales nativos, a diferencia de otros medios tradicionales.

La encuesta indica que un 69% prefiere recibir su información o noticia por medios digitales nativos, luego, un 17.2% se inclina por televisión, un 8.6% por prensa escrita y el 5.2% prefiere la radio.

El estudio define, además que un 87.9% conoce y consulta a los medios digitales nativos, mientras que solo el 3.4% dice que no y un 8.6% indica que tal vez conoce algún medio de comunicación digital.

Este estudio se refuerza cuando los encuestados indican que el 67.2% revisa o recibe información de un medio digital nativo a diario, mientras que el 32.8% respondió que lo maneja semanalmente.

Las preferencias de información se enfocan en las Noticias Nacionales con un 55.2% de la preferencia del usuario de medios de comunicación nativo digital, seguido de información sobre Turismo, Cultura y Deporte, con 19 %; después buscan información sobre Farándula con un 6.9%, seguido de Economía con un 1.7% al igual que Tecnología y Emprendimiento con un 1.7%.  Sin embargo, hay que destacar que un 15.3% dice que busca todas las anteriores categorías informativas.

De este universo, la mayoría obtiene información de los medios de comunicación nativos digital por medio de su dispositivo móvil, siendo un 63.8% el que lo revisa desde su celular; el 34.5% usa su computadora o laptop para recibir información y un 1.7% lo hace desde su tableta.

Este estudio también midió la preferencia en Redes Sociales, concluyendo que un 46.6% usa Instagram, el 31% usa Twitter, el 10.3% usa Facebook y un 1.7% utiliza WhatsApp, al igual que correo electrónico.  En tanto que un 5.1% se dirige a un Sitio Web y el 0.2% utiliza Linkedin un tanto 3.4% utiliza varias Redes Sociales.

Este estudio, bajo la categoría de encuesta, fue realizado por la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, utilizando la plataformas y herramientas de Google, y llevado a cabo dentro de un grupo de Relacionistas Públicos de Agencias de RRPP, directores de Marcas de empresas Nacionales e Internacionales, Estudiantes de Periodismo y Comunicadores Sociales.   


 
 
Redes Sociales @amedipa_ en Twitter e Instagram 
Facebook: AMEDIPA