30. jun., 2020

Cinco años del emprendimiento y plataforma de delivery, Appetito24

Appetito24, cinco años llevando sabor a la puerta de los panameños

  • La plataforma de delivery celebra su quinto aniversario reafirmando su compromiso como aliado de 1600 empresas y emprendimientos panameños.
  • En este último año, el 90% de los usuarios ha realizado un promedio de 4 compras mensuales.
  • La mensajería es ya una gran tendencia en la plataforma con un importante aumento en los últimos meses.

Un día como hoy del año 2015, la plataforma tecnológica de delivery, Appetito24, nació en Panamá con la mirada puesta en generar soluciones innovadoras a través de la tecnología, a los problemas cotidianos de los consumidores, especialmente en el sector de restaurantes. Sin embargo, luego de cinco años de constante evolución, la idea de sus tres jóvenes creadores, ha logrado que hoy día sean 1600 comercios, incluyendo supermercados, farmacias, licorerías y pet stores que también están más cerca de sus clientes tanto en la capital panameña como en el interior del país.

Appetito24 en estos cinco años se ha convertido en un aliado estratégico para los comercios y emprendimientos locales, amplificando sus canales de venta con una solución integral para la adquisición de productos y servicios de entrega de forma online y segura gracias a los 1500 repartidores asociados. La start-up ha impulsado un ecosistema de comercio electrónico para que los usuarios tengan a disposición productos para el hogar, medicamentos y delicias gastronómicas.

Las grandes tendencias

En el último año, el 90% de los consumidores  han realizado un mínimo de 4 compras mensuales, siendo los productos más solicitados a nivel nacional la pizza de pepperoni, seguido del club sándwich y las cajas familiares de hamburguesas. También, las ventas del supermercado han escalado hasta convertirse en un 35% de las ventas a través de la plataforma.

A su vez, se ha reflejado un aumento en el uso de soluciones innovadoras de pago por medios digitales, representando el 60% de las transacciones realizadas en la app. Actualmente, el 17% de los usuarios ya realiza pagos online de forma continua y las compras digitales han incrementado 7 puntos porcentuales desde enero de 2020. 

A raíz de la pandemia del COVID-19, ha cobrado valor el servicio de mensajería de la plataforma, la cual ha tenido un incremento comparando el mes de mayo vs el mes de marzo. Uno de los grandes alicientes ha sido la alianza para el delivery de medicamentos con la Caja del Seguro Social (CSS) con el cual se han realizado más de 13 mil entregas gratuitas hasta mayo. Una importante acción que reduce la exposición de estos adultos mayores o personas con alguna discapacidad en las calles ante el Covid-19.

Igualmente, se han percibido cambios en los hábitos de los consumidores, siendo las 6 de la tarde la nueva hora pico de la cena. Además, en los meses de marzo y abril, se registró un porcentaje de pedidos prácticamente equitativo en cada uno de los días de la semana, contrario a la tendencia del consumidor de realizar una mayor cantidad de pedidos durante el fin de semana. 

Otras curiosidades…

En el último mes de mayo, las secciones que han crecido notoriamente son:

  1. Flores en un 66%
  2. Restaurantes por un 40%
  3. Cafetería en 38%

En la actualidad los usuarios de Appetito24 son:

  1. 54% mujeres
  2. 46% hombres

“Hace cinco años atrás iniciamos la aventura de Appetito24 con la ilusión de hacer la vida de todos en el país más fácil a través de la innovación tecnológica. Es un orgullo para nosotros cumplir un nuevo aniversario, donde seguiremos enfocados en superar los retos que nos presenta la actual pandemia continuando nuestra alianza con la Caja del Seguro Social y continuaremos siendo un partner para que los negocios sigan moviendo la economía a través del e-commerce, que es hoy día un gran motor del comercio en Panamá”, destacó Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online, simple y práctica que, a su vez, brinda la comodidad de estar dentro de nuestro hogar y poder satisfacer las necesidades del hogar, salud y esos placeres gastronómicos hasta un horario de las 9 de la noche.