6. jul., 2020

4,000 docentes panameños se capacitan en vivo a través de Microsoft 365 para la Educación

El pasado viernes 3 de julio, se capacitaron 4,000 docentes panameños a través de la plataforma Microsoft Team (Live Events), donde conocieron todas las ventajas que les ofrece Microsoft 365 para la Educación.

Esta capacitación fue dictada por el Ingeniero Ronald Ábrego Obaldía, con más de 10 años de experiencia profesional en el desarrollo de tecnologías avanzadas, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con experiencias en empresas nacionales e internacionales, como Gerente en Desarrollo de Negocios de la empresa Synnex para Ruckus Commscope.

“Este sistema es utilizado en países de primer mundo y es compatible en Panamá, porque la integración de aplicaciones personalizadas se adapta a las necesidades de los centros educativos panameños” nos indica el Ingeniero Ábrego.

Destaca además que: “Esta plataforma Microsoft 365 para la Educación, permite que el docente desarrolle su aula virtual y entorno de trabajo, les dé seguimiento a sus estudiantes y puede evaluarlos, al igual que conocer sus avances, brindando informes generales, e individuales”.

En la actualidad, el Ingeniero Ronald Ábrego es Director Comercial y socio de Lynx Shield Technologies, empresa panameña a nivel regional, enfocada en la ciberseguridad y tecnologías avanzadas y organizadora de estas capacitaciones.

Microsoft 365 para la Educación, permite crear un aula virtual con capacidad máxima de hasta 250 estudiantes que estarán en contacto directo con el docente, a través de vídeo llamadas, documentos compartidos, colaboración en línea y otorga un espacio de almacenamiento de un Terabytes para sincronizarlo con el ordenador de cada usuario. Es accesible desde cualquier dispositivo móvil con data activada y se sincroniza con Smartphone, tablets y ordenadores.

Este sistema está disponible en dos versiones: gratuito y también una versión ampliada con pagos básicos.

Motivamos a los centros educativos particulares de todo el país, para que adquieran la versión gratuita de Microsoft 365 para la educación.

Importante destacar que Lynx Shield Technologies, es liderada por una mujer, la Ingeniera Evelyn Quijada CEO de la empresa, que contribuye a promover la igualdad de género en altos cargos directivos en nuestro país.

Esta empresa realiza constantes capacitaciones gratuitas todos los viernes, a las 11:00-a.m. sobre actualización tecnológica y ciberseguridad, con expositores nacionales e internacionales, de las fábricas que representan tales como: Microsoft, Forcepoint, SECEON, GENIANS, RSA, AVAST, Rukus Commscope, CompTIA, entre otras. Estas capacitaciones son de fácil acceso y pueden registrarse a través de las redes sociales @lynxshieldtech o en el  sitio web: www.lynxshield.tech también al correo: info@lynxshield.tech

El próximo domingo 12 de julio, a las 7:00-p.m. tendrán una capacitación especial para padres de familia y estudiantes de pre-media y media, enfocada a el “Uso de la Plataforma Microfost Team” y también “Cómo detectar y Combatir el Grooming o Acoso a los Adolescentes a través del Internet,” con los expositores: Ingeniero Ronald Ábrego y el Ingeniero Joaquín Rodríguez, Director de Tecnologías de Lynx Shield Technologies.

Una de las metas de esta empresa es capacitar a la mayor cantidad de los más 40,000 docentes que conforman el ecosistema educativo panameño, en los niveles de básica, pre-media y media, para que desarrollen sus competencias digitales, administrando plataformas educativas de alto nivel internacional.

El principal beneficio que obtienen los estudiantes al dominar el uso de estas plataformas digitales, es que, al culminar sus estudios académicos, podrán adaptarse a las exigencias del competitivo mercado laboral que hoy en día requieren. Estas competencias le amplían sus ventajas para el teletrabajo en empresas nacionales e internacionales, o impulsar también sus propios emprendimientos.

El Ingeniero Ronald Ábrego destaca además que: “en este momento recomendamos bajar los niveles de estrés, y perder el miedo al uso de las plataformas en el entorno educativo virtual”.

Finalizan diciendo: “Deseamos como empresa, preparar a la población y posicionar a Panamá a nivel regional en la educación virtual modalidad a distancia de manera remota, para que estemos listo en esta era de la transformación digital y poder afrontar los retos de la Revolución Industrial 4.0”.