7. jul., 2020

CAF y la (AIG) invitan al conversatorio "Resiliencia Digital en Tiempos de Covid-19"

El conversatorio virtual abierto al público que se realizará el próximo 9 de julio a las 10:00 a.m., analizará temas como la importancia de la innovación en los procesos de transformación digital como una ventana que mejora el desempeño, aumenta el alcance y garantiza mejores resultados, en el sector público y privado.

Con el propósito de analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el estado panameño en materia de transformación digital, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), realizará el conversatorio virtual "Resiliencia Digital en Tiempos de Covid-19", el próximo jueves 9 de julio.

El conversatorio busca sensibilizar e ilustrar a los asistentes sobre las soluciones que han ido desarrollando los gobiernos de la región para la atención de la crisis generada por el coronavirus. Así mismo, plantea los pasos a seguir y las áreas en las que se deben enfocar los gobiernos para acelerar la transformación digital de nuestros gobiernos, incluyendo la reingeniería de procesos, la digitalización de trámites y servicios clave, la importancia del aprovechamiento estratégico de datos y tecnologías emergentes, y la innovación pública.

A propósito de la temática a abordar durante el encuentro, Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado de CAF plantea que la transformación digital tiene retos importantes para el desarrollo de los gobiernos de América Latina aún más cuando la pandemia efecto del Covid-19, ha puesto a prueba la capacidad digital de las sociedades, economías y gobiernos. “Esta crisis provoca una auditoria global de la resiliencia digital de nuestros Estados, en un momento donde es imposible pensarse sin servicios públicos digitales, trámites en línea, infraestructura de conectividad, personal preparado para el teletrabajo y con las habilidades necesarias para el mundo digital. Pone un acelerador a la transformación digital de las administraciones públicas y replantear la urgencia de las agendas digitales.”

AIG es una institución que está impulsando la transformación digital del país, señala Lucia Meza, directora-representante de CAF en Panamá, “con la cuál nuestra institución trabaja de manera estrecha para profundizar y acelerar dicha transformación en las entidades públicas”.

El conversatorio contará con la participación:

  • Maruschka Chocobar Reyes, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.
  • Víctor Muñoz, alto consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital de Colombia.
  • Pablo Orefice, director de la iniciativa de salud digital-Salud.uy, de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).
  • Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.
  • Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado de CAF y
  • María Isabel Mejía, ejecutiva senior de la dirección de Innovación Digital del Estado de CAF

Datos del evento.

Fecha: 9 de julio de 2020.

Hora: 10:00 a.m. (hora local de Panamá).

Inscríbase a través del siguiente enlace: https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2020/07/resiliencia-digital-en-tiempos-de-covid-19/#registro-module

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com