8. jul., 2020

Las Marías Market: Una nueva propuesta innovadora que busca fortalecer el emprendimien

A medida que la pandemia de la COVID 19 avanzaba y el mundo impulsaba acciones para sobre llevar el escenario,  para muchos emprendedores, les resultaba cada vez más difícil sobrevivir, más aún cuando los gastos operativos resultaban insostenibles.

Sin duda y en este difícil contexto económico, la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM),  han reconocido en las industrias creativas una gran oportunidad y han puesto el foco en un fenómeno que despierta cada vez más interés en las agendas de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe “la economía naranja”.   Su práctica no solo impulsa el crecimiento económico a través de la creación de valor, sino que sus iniciativas se han convertido en sistemas de innovación en sectores prioritarios para la región.

En este contexto, una nueva propuesta enmarcada en la economía naranja, ha sido  creada por  Carolina Conte, cuyo nombre Las Marías Market,  está compuesta de una  -  tienda concepto digital - donde se podrán comercializar en un solo lugar marcas locales, productos artesanales o de pequeños distribuidores que buscan  fortalecer su presencia, vender, almacenar  y distribuir  su producto.

Sin duda, es un espacio de competitividadoportunidades desarrolloque busca impulsar, visibilizar y fortalecer iniciativas de emprendimiento , creando una comunidad de emprendedores para que den a conocer sus productos, siendo de manera paralela un esquema que  genera  ahorro y recompensa en aquellos que la integran.

Para Conte, con la aparición  de la COVID-19, se impactó  la forma en que vivimos y la nueva manera de generar negocios, especialmente para los nuevos emprendedores.

En tan sólo meses, nos forzó a desaprender, a reinventar nuestro negocio, sin perder de foco nuestra motivación. Sin duda, Panamá  tiene en su ADN ser tremendamente creativo, ahora nos toca ser más innovadores, para que en unidad obtengamos los beneficios de esta sinergia que tanto necesitamos.

En Las Marías Market, los emprendedores podrán encontrar un canal de ventas y se comercializarán sus productos a través de la plataforma web: www.lasmariasmarket.com y no solo eso, la propuesta se  complementa con un depósito para almacenar sus productos con el ánimo de optimizar la entrega final al cliente, de manera rápida, eficaz, segura y en menos de 24 horas.  

“Brindamos ese soporte empresarial y formalidad para potenciar al pequeño gran negocio, y permitimos que el emprendedor pueda centrarse tan solo en producir su producto.” Afirmó Conte.

En este momento nos encontramos en la etapa de reclutamiento, por  lo que todos los emprendedores pueden contactarse al correo: hola@lasmariasmarket.com  e iniciar juntos el 1 de agosto esta nueva oportunidad.

Nos queda el desafío y la oportunidad de sacar provecho de esta simbiosis, apuntando a que la economía naranja avance cada vez más y Las Marías Market  se consolide como la Casa del Emprendimiento en Panamá, diversificando nuestra economía, incrementando las oportunidades y en definitiva, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.