14. jul., 2020

El innovador Portal de Clientes de Red Hat cumple una década

  • Moderno desde sus comienzos por su modelo basado en la colaboración de las comunidades de TI y reconocido mundialmente.
  • En el entorno actual de pandemia, se vuelve un canal esencial de soporte a los clientes.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, anunció que este mes se cumplen 10 años desde el lanzamiento del Portal de Clientes de Red Hat, plataforma que ha sido nombrada como uno de los diez mejores sitios web de soporte durante 9 años consecutivos por la Asociación de Profesionales de Soporte (ASP).

Durante esta década, los usuarios de Red Hat han estado más de 2 mil millones de minutos en el Portal del Cliente. Eso es más de 3.800 años en los que los clientes han estado en el sitio recibiendo soporte, documentación, actualizaciones y más.

Pionero en la consolidación de la tendencia as-a-service en el mundo de TI, el Portal de Clientes de Red Hat se lanzó en 2010 como una plataforma unificada para que los clientes pudieran acceder en forma personalizada a los distintos servicios que conforman una suscripción de Red Hat. Hoy alberga más de 85.000 soluciones, artículos y documentos, y más de una docena de equipos internos de Red Hat trabajan y contribuyen a este servicio. Desde entonces, el portal ofrece una completa documentación de los productos, herramientas inteligentes para la resolución de problemas, actualizaciones de seguridad, soporte técnico, así como conocimientos de expertos de Red Hat y de la comunidad que ayudan a los clientes a planificar e implementar sus soluciones de Red Hat.

“Con un entorno actual fuertemente enfocado en la virtualidad y en la necesidad de transformar procesos rápidamente, la función de los portales de atención al cliente recobra importancia. Estas interfaces deben actualizarse permanentemente y ofrecer a los usuarios un sitio único donde puedan acceder a una vasta y valiosa base de conocimiento para resolver y actuar con mayor agilidad a la que estaban acostumbrados a hacerlo hace unos meses atrás” sostuvo Jorge Labayru, Gerente de Customer Success, Región Sudamérica Andino y Caribe, Red Hat.

En los últimos años, el Portal ha implementado nuevas herramientas para ayudar a los clientes a resolver cuestiones por sí mismos, incluyendo la herramienta de resolución de problemas, autocomentarios en casos de asistencia al cliente y una renovada interfaz de búsqueda.  Actualmente, el Portal funciona con muchas tecnologías de código abierto, incluyendo Drupal con MySQL, Apache Solr, Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (EAP), Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift Container Platform y más.

“En esta trayectoria de 10 años, la comunidad de código abierto ha impulsado las mayores innovaciones para que cada vez podamos planificar, implementar, mantener y administrar mejor las soluciones que utilizan nuestros clientes.

La agilidad y la capacidad de reacción que ofrece el trabajo comunitario es la diferencia. Por eso, en coyunturas como la actual, me parece importante inspirar a otras compañías para que sustenten sus propuestas de transformación no sólo en la tecnología sino también en el componente cultural y de liderazgo”, concluyó Labayru.

Portal de Clientes de Red Hat: http://access.redhat.com