21. jul., 2020

Microsoft: Reinventar la colaboración virtual para el futuro del trabajo y la educación

Hemos llegado a un punto de inflexión. A medida que la respuesta global ante el COVID-19 evoluciona, las comunidades en todo el mundo avanzan de la era del “todo a distancia” a un modelo más híbrido de trabajo, educación y vida. Mientras nos las ingeniamos para mantenernos al tanto de todo, el futuro del trabajo y la educación se están redefiniendo frente a nosotros.

En Microsoft, hemos dedicado los últimos meses a aprender de nuestros clientes y a conocer la manera en que utilizan nuestras herramientas. También hemos colaborado con expertos en estudios de realidad virtual, IA y productividad para ayudar a entender cómo será el futuro del trabajo. Estos hallazgos, publicados aquí, nos servirán para diseñar tecnologías que ayuden a nuestros clientes ahora y en el futuro. 

El día de hoy anunciamos una serie de funciones nuevas en Microsoft Teams que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas. Dichas funciones ofrecen a las personas tres beneficios clave en el trabajo y la educación. Primero, les ayudan a sentirse más conectados con su equipo y a reducir la fatiga por las videollamadas. Segundo, permiten que las reuniones sean más incluyentes y participativas. Y tercero, ayudan a simplificar el trabajo y a ahorrar tiempo. Se trata de permitir que las personas de todo el mundo colaboren, se mantengan conectadas y descubran nuevas formas de ser productivas desde cualquier lugar. Explorémoslas a fondo.

Siéntanse más conectados y reduzcan la fatiga por las videollamadas

Modo Juntos – En estos tiempos en que la gente tiene más reuniones virtuales que nunca, nuestro estudio muestra que muchos de nosotros nos sentimos menos conectados desde que cambiamos al teletrabajo y que las videollamadas nos causan más fatiga que las reuniones presenciales. El modo Juntos es una nueva experiencia en Teams que utiliza tecnología de segmentación de IA para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula con todos los demás.

El modo Juntos hace las reuniones más interactivas, ya que ayuda a enfocarnos en la cara y lenguaje corporal de las otras personas y permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana. Es ideal para las reuniones en que hablarán muchas personas, tales como lluvias de ideas o mesas redondas, pues permite a los participantes saber quién está hablando. El modo Juntos con la vista de auditorio ya se comenzó a implementarse y estará disponible para todos en agosto. Habrá opciones de vistas adicionales en el futuro.

Vista Dinámica – Aunque el modo Juntos ofrece una gran experiencia, no es apta para todas las reuniones. Las videollamadas tradicionales que la gente utiliza a diario pueden ser también más interactivas y dinámicas. Una nueva serie de mejoras, que hemos denominado vista Dinámica, otorgan mayor control sobre la manera en que compartimos el contenido con otros participantes durante una reunión. Usando IA, las reuniones optimizan de forma dinámica el contenido compartido y los participantes de video.

Los nuevos controles, incluida la capacidad de mostrar contenido compartido y participantes específicos uno al lado del otro, permiten personalizar la vista para adaptarla a sus preferencias y necesidades. La vista dinámica se desprende de las mejoras en Teams que anunciamos en junio, incluyendo una vista de galería ampliada (disponible en agosto), que hace posible ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo, y salas de reunión virtuales, que permiten a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos de discusión más pequeños para actividades como lluvias de ideas o discusiones de grupos de trabajo.

Filtros de video – Todos conocemos los filtros de video que se utilizan en las aplicaciones de fotografía y redes sociales; pues bien, ahora los incorporamos a Teams. Por supuesto, antes de unirse a una reunión, pueden utilizar los filtros para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.

Extensión de mensajes Reflect – Nuestras investigaciones muestran que el bienestar de los empleados es fundamental para la productividad. Crear un ambiente que brinde apoyo emocional es de suma importancia para mantenernos sanos, contentos y enfocados. La nueva extensión de mensajes Reflect proporciona a los gerentes, directores y profesores una manera sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes — ya sea en general o respecto a temas específicos como el balance entre el trabajo y la vida personal, el proceso de un proyecto, las noticias o algún cambio dentro de la organización—.

Los administradores de TI podrán instalar la extensión Reflect desde GitHub y luego ponerla a disposición de los empleados en el menú de extensiones de mensajes. Una vez instalada, la extensión ofrece preguntas sugeridas para saber cómo se encuentran los empleados/estudiantes y la capacidad de agregar preguntas personalizadas que los integrantes de los equipos pueden responder a manera de encuesta. Los directores/educadores también pueden optar por que los resultados de la encuesta permanezcan anónimos. La extensión de mensajes Reflect estará disponible en las próximas semanas. 

Organicen reuniones más incluyentes, participativas y eficaces

Reacciones Live – Las señales no verbales como sonreír o asentir con la cabeza pueden ser difíciles de captar en las reuniones en línea, lo que impide a los presentadores percibir las reacciones del público, o a los participantes en reuniones grandes compartir su opinión sin interrumpir el flujo de la reunión. Pronto, podrán reaccionar durante una reunión con emojis que se mostrarán a todos los participantes. Las reacciones Live es una función compartida con Live Presentations de PowerPoint, que permite al público proporcionar retroalimentación inmediata al presentador. Además, tenemos planeado incorporar PowerPoint Live Presentations en Teams en el futuro, para impulsar aún más la participación del público directo desde Teams.

Burbujas de chat – El chat se ha convertido en un espacio ameno para conversar y compartir ideas durante las reuniones, además de ser una alternativa para las personas que desean participar en la reunión sin tener que hablar. Sin embargo, puede ser complicado prestar atención a los videos, presentaciones y chats al mismo tiempo. Por ahora, los usuarios de Teams tienen que abrir de forma manual la ventana del chat para ver la pantalla de conversación; pero pronto, las conversaciones que se envíen durante una reunión en Teams aparecerán en la pantalla de todos los participantes, con lo cual los chats se convertirán en parte integral de la conversación.

Designación del hablante y traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real – Aunque ahora Teams ofrece subtítulos en tiempo real que nos mantienen al tanto de lo que se dice en una reunión, pronto agregaremos designación del hablante para que en los subtítulos se indique quién está hablado. Las transcripciones en tiempo real, disponibles a finales de este año, ofrecen otra manera de mantenerse al corriente de lo que se dice. Después de una reunión, el archivo de la trascripción se guardará de forma automática en la pestaña del chat de esa reunión. También más adelante, proporcionaremos la función de contar con subtítulos en tiempo real en otros idiomas.

Nota: Los comentarios de los participantes que se unan a la reunión desde un dispositivo para sala de conferencia se atribuirán a la sala y no a las personas dentro de la sala.

Reuniones interactivas para más de mil participantes – Hay ocasiones en que es importante reunir a un grupo grande de personas para reuniones o clases universitarias. Para conducir una reunión interactiva en la que todos los asistentes puedan conversar, desactivar el modo de silencio y encender su video para colaborar en tiempo real, Teams se amplía para para admitir hasta mil participantes. Sin embargo, a veces es necesario reunir a más personas para ver una presentación o discusión, así que Teams apoyará este tipo de experiencia de reunión para hasta 20 mil participantes.

Actualizaciones a Microsoft Whiteboard  Las herramientas visuales pueden lograr que las reuniones y los ambientes educativos sean más eficaces e incluyentes. Whiteboard en Teams pronto se actualizará con funciones nuevas como: tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y “arrastrar y soltar”. Estas características permiten que los integrantes del equipo que no cuentan con pantallas táctiles o Surface Hub también puedan participar en las sesiones de Teams con pizarrón.

Simplifiquen su trabajo y ahorren tiempo

Aplicación Tareas – La aplicación de Tareas en Teams, disponible a partir de julio, ofrece una nueva vista unificada de las tareas en Microsoft To Do, Planner y Outlook. Las listas inteligentes como “Asignado a mí” unifican las tareas de los diferentes planes compartidos, ya sea que utilicen un dispositivo de escritorio, web o móvil. Agreguen Tareas como pestaña en un canal para obtener la misma experiencia conocida de la pestaña Planner con una nueva vista de las listas. 

Respuestas sugeridas – Comuniquen su mensaje con solo tocar la pantalla. Las respuestas sugeridas en el chat de Teams utilizan IA asistencial para crear respuestas cortas con base en el contexto del mensaje anterior. De esta manera, cuando alguien les pregunte “¿Tienes tiempo de reunirte hoy?”, podrán responder “¡Desde luego!” sin tener que usar el teclado. Esta función estará disponible a partir de julio.

 

Cortana en Teams Cortana, que utiliza IA y Microsoft Graph para ofrecer asistencia por voz, llegará pronto a la aplicación móvil de Teams. Para mantenerse conectados con su equipo incluso si tienen las manos ocupadas, pueden pedirle a Cortana que realice diversas acciones, tales como hacer una llamada, unirse a una reunión, enviar mensajes por chat, compartir archivos, y mucho más. Estas experiencias de asistencia por voz se brindan mediante los servicios empresariales de Cortana, que se adhieren a los compromisos de privacidad, seguridad y cumplimiento de Microsoft 365. Cortana estará disponible en la aplicación móvil de Teams en iOS y Android en las próximas semanas para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise en EUA en inglés.

Pantallas Microsoft Teams – Las organizaciones deben permitir a sus empleados adaptar espacios de oficina más eficaces en casa mientras se preparan para regresar a la oficina. Para ayudarlos, presentaremos la pantalla Microsoft Teams, una nueva categoría de dispositivos todo-en-uno que incorporan una pantalla táctil y una experiencia manos libres a través de Cortana. Los usuarios pueden usar lenguaje natural para pedirle a Cortana que los una y presente en una junta, dictarle respuestas en una conversación en Teams y más.

Estos dispositivos se integrarán de forma transparente en las PC y ofrecerán acceso sencillo a los archivos, calendario, llamadas, reuniones y conversaciones en Teams. Además, con la desactivación de cámara y el silenciador de micrófono, las conversaciones se mantienen privadas. Lenovo ThinkSmart View será la primera pantalla de Microsoft Teams en comercializarse, mientras que Yealink también será uno de los primeros dispositivos en esta categoría. Las pantallas de Microsoft Teams con Cortana estarán disponibles en EUA a finales del 2020.

Experiencias de reuniones sin contacto – A medida que algunas personas comienzan a regresar a sus centros de trabajo, las experiencias de reuniones sin contacto en los espacios compartidos son más importantes que nunca. Hoy, Teams permite a las personas unirse a las reuniones y compartir contenido desde sus propios dispositivos móviles o computadoras personales. Más adelante, habilitaremos estas capacidades también en Surface Hub. Desarrollamos estas funciones con una nueva sala remota en la experiencia móvil de Teams, la cual ofrecerá controles adicionales en las reuniones como la capacidad de unirse o salir de reunión, activar o desactivar el silencio en la sala, ajustar el volumen y encender o apagar las cámaras. También en un futuro próximo, serán habilitados comandos de voz para los dispositivos Microsoft Teams Room, mismos que permitirán a los participantes unirse o salir de una reunión, o sumar a un participante o número telefónico. También lanzaremos la función de transmisión inalámbrica en cualquier dispositivo Teams Room, barra de colaboración o Surface Hub, para así permitir a la gente colaborar en persona en un espacio compartido.