24. jul., 2020

Un espacio para desarrolladores de aplicaciones locales

Debido a la pandemia, el uso de aplicaciones móviles ha aumentado en más de un 40% en comparación con el mismo período del 2019. Debido al distanciamiento social, las aplicaciones móviles nos han permitido permanecer conectados y poder realizar funciones cotidianas que requerían ser presenciales. Sin duda alguna, la pandemia ha potenciado la industria de las aplicaciones móviles y las plataformas que las albergan. 

Con más de 9 años en la industria de las aplicaciones, App Gallery, se posiciona como la tercera tienda de aplicaciones a nivel mundial, caracterizándose por ser una plataforma abierta, innovadora y accesible para todos los consumidores de Huawei, pero ¿Qué tiene de especial esta aplicación? App Gallery, además de proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, ofrece un espacio protagónico a los desarrolladores de aplicaciones locales, por medio de sus espacios cooperativos, que buscan mejorar la experiencia de sus clientes. 

La estrategia de una de las empresas más importantes de tecnología a nivel mundial, apuesta por un ecosistema justo y abierto, que trabaja en constantes colaboraciones con empresas de desarrollo de aplicaciones del mundo para crear más opciones amigables con el usuario, brindando una oportunidad para todos los desarrolladores a nivel local, que proponen tecnología como un método para hacernos la vida mucho más sencilla. 

Huawei, maneja actualmente más de 1.3 millones de desarrolladores globales, que están trabajando en aplicaciones que integran las capacidades únicas de hardware y software de sus dispositivos, para brindar una mejor experiencia a los usuarios de Huawei APP Gallery, reclutando también a expertos en el tema, de manera que puedan sumarse a la construcción de un nuevo ecosistema inteligente y colaborativo. 

Crear la mejor experiencia de la vida digital de sus clientes, es uno de los compromisos de Huawei, quienes ahora ofrecen una experiencia inteligente: el servicio HMS, a todos sus usuarios a nivel mundial. Todos, tenemos la oportunidad de participar en línea con la  estrategia “1+8+N”, que pone la necesidad del usuario como centro del negocio y uniendo la sinergia del chipset, el dispositivo y las capacidades en la nube de Huawei. La innovadora estrategia denominada 1+8+N se define de la siguiente manera:

  • 1 = el smartphone es la llave de entrada para 

  • 8 = ocho dispositivos inteligentes (wearables, tablets, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC)

  • N = que a su vez permitirán el acceso a un mundo conectado con miles de dispositivos IoT (Internet de las cosas) existentes.

El ecosistema HMS (Huawei Mobile Service), una plataforma abierta para la cooperación, centrada en la experiencia del usuario; que junto con otras aplicaciones y servicios a terceros, ejecutan en dispositivos Huawei, un ambiente de aplicaciones y servicios junto al sistema operativo, ofreciendo una mejor experiencia a los consumidores globales. HMS Apps incluye  HUAWEI AppGallery, HUAWEI Browser y más, que da como resultado, un espacio inteligente, móvil e interconectado para usuarios Huawei. 

Más oportunidades para desarrolladores locales

Recientemente, Huawei lanzó el Concurso de Innovación de Aplicaciones de HUAWEI HMS, Apps UP, una convocatoria para que todos los desarrolladores del mundo pongan a prueba sus habilidades en el sistema de Huawei Mobile Services. En el concurso, los participantes competirán con otros desarrolladores experimentados para crear apps innovadoras que mejoren y ayuden en la vida cotidiana. Durante la competencia podrán utilizar todas las herramientas y recursos disponibles a través del HMS (Huawei Mobile Services) Core. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto. Para mayor información sobre el concurso puedes ingresar a https://developer.huawei.com/consumer/

Estamos en la era de la tecnología, y gracias a estas exclusivas aplicaciones e iniciativas de Huawei, todos podemos ser parte de los nuevos y más modernos avances tecnológicos de la misma. Puedes descubrir estos y más beneficios de Huawei App Gallery, visitando su portal web: https://consumer.huawei.com/es/campaign/appgallery/