28. jul., 2020

Uber y Uber Eats amplían opciones de pago al ofrecer la Tarjeta Clave en sus plataformas

  • Es la primera vez que este método de pago, el más importante en el país, se puede utilizar en plataformas digitales de movilidad y entrega de comida.
  • La iniciativa le brinda a los usuarios de ambas plataformas más opciones convenientes de pago.

Como parte de su compromiso con hacer más accesible y fácil la movilidad en el país, las aplicaciones Uber y Uber Eats anunciaron que, a partir de este 28 de julio, ambas plataformas aceptarán la Tarjeta Clave como método de pago. La alianza brinda más opciones y mayor conveniencia a los usuarios de las apps, apoyándolos en lograr una movilidad eficiente y confiable, además de pedir platillos de sus restaurantes preferidos.

Para Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, “esta alianza con Telered es muestra de nuestro compromiso continuo con nuestra comunidad de usuarios. Ahora los usuarios tienen la flexibilidad de pagar con el método que más le convenga, directamente desde las plataformas de Uber y Uber Eats”.

Para usar la Tarjeta Clave en Uber y en Uber Eats:

  • Asegúrate de contar con la última actualización de las aplicaciones de Uber y Uber Eats
  • Abre la app de Uber* y ve al menú principal
  • Selecciona “Wallet" y haz clic en agregar fondos
  • Selecciona el método por el que quieres recargar fondos (única vez o recarga automática)
  • Elige el monto que desees recargar: $20, $40 u $80 USD
  • Selecciona “Método de pago” y luego “Agregar método de pago”
  • Ingresa los datos de tu tarjeta Clave (este paso solo se realiza una vez)
  • Espera a que se confirme la transacción

*El proceso de agregar la Tarjeta Clave se hace únicamente en el app de Uber, una vez incluido en la app, Uber se habilita automáticamente en la app de Uber Eats.

Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered confirma que “la alianza con Uber es un paso lógico para reafirmar el compromiso de la empresa de facilitar el intercambio de transacciones electrónicas, en especial en momentos en que la tecnología en medios de pago toma un rol aún más protagónico. En Telered, continuaremos implementando nuevos servicios para que los tarjetahabientes Clave cuenten con las mismas posibilidades de pagos que brindan otras tarjetas de débito en Panamá”.

Con este esfuerzo, los usuarios en Panamá pueden pagar por sus viajes usando la app de Uber o por sus entregas usando la app de Uber Eats con efectivo, tarjeta de crédito y débito directo con la Tarjeta Clave (ambos desde la app) con la cual podrán recargar su billetera virtual Uber Cash. La Tarjeta Clave es el principal método de pago digital en en el país, 100% panameña, con más de 2 millones de tarjetas en circulación.

Las siguientes instituciones financieras que ya cuentan con su Tarjeta Clave habilitada para ser utilizadas como método de recarga en Uber son: Banistmo, BAC, Banco Nacional de Panamá, Multibank, St. Georges Bank, Credicorp Bank, Capital Bank, Banco Lafise, COOPEVE, Towerbank, Caja de Ahorros y COOPEDUC. Para confirmar que tu Tarjeta Clave está lista para realizar transacciones en las apps de Uber, favor consultar a tu institución financiera.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En Panamá, la app de Uber está disponible desde marzo de 2014 en la Ciudad de Panamá y David Chiriquí. Asimismo,  cuentan con UberX, Uber XL, Uber Black, Uber Assist y Uber Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom

Sobre Uber Eats

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir a los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En  Panamá, Uber Eats opera  desde julio de 2018 en el área de Ciudad de Panamá.  Para conocer más sobre Uber Eats visite: Newsroom

Sobre SISTEMA Clave:

“SISTEMA Clave, es la marca de tarjetas de débito 100% panameña, con casi 30 años de existencia en el mercado, y que brinda a sus tarjetahabientes, importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, la recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.  

Es administrada por TELERED, S.A, empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá y que contribuye en el desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas (ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos).  Para obtener más información, visite:http://www.telered.com.pa.