5. ago., 2020

GE-Grid Solutions participará en megaproyecto de transformación energética

  • GE, a través de su unidad de negocio Grid Solutions, proveerá equipos de última tecnología para la construcción de nuevas subestaciones eléctricas que beneficiarán a El Salvador.

Grid Solutions, subdivisión de GE Renewable Energy, formará parte del plan de transformación energética que cruza Centroamérica, enfocándose principalmente en las nuevas adiciones que se realicen en El Salvador para la interconexión de una nueva planta de gas. Se estima que esta implementación beneficiará a todo el país.

Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/ protección, para esta obra que conectará una nueva planta de gas natural de 378 MW con la red salvadoreña la cual se encuentra dentro del sistema interconectado de Centroamérica que abarca desde Panamá hasta Guatemala.

“Éstas serán las primeras subestaciones aisladas en gas que se instalen en El Salvador (tanto en 230 kV como en 115 kV) lo cual llena de orgullo a GE y estamos seguros que esta tecnología, que día a día reemplaza a la convencional por sus beneficios como el bajo costo de mantenimiento y alta confiabilidad, seguirá replicándose a lo largo de toda la red Centroamericana. El aporte de esta planta beneficiará a todo El Salvador pues incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema. “Todos nuestros equipos son de última tecnología para estar a la altura de tan importante iniciativa”, precisó Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Por su parte, Elecnor será responsable de diseñar, suministrar y construir el sistema de transmisión para la evacuación de la energía generada en esta nueva planta. Además, el contrato incluye, una línea de transmisión con dos circuitos de 44 km de longitud.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria, y hoy el dedicado equipo de la compañía, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. Las personas de GE son diversas, operan con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de GE y satisfacer a sus clientes. www.ge.com 

GE ofrece un excelente ambiente de trabajo, desarrollo profesional, carreras desafiantes, compensación competitiva e igualdad de oportunidades. Las decisiones de empleo se toman sin distinción de raza, color, religión, origen nacional o étnico, género (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad, condición de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.

Acerca de Grid Solutions

Grid Solutions, una línea de GE Renewable Energy, presta servicios a escala mundial con sus más de 17.000 empleados distribuidos en unos 80 países. Gracias a Grid Solutions, las empresas de servicios públicos y la industria pueden administrar de forma eficaz la electricidad desde el punto de generación hasta el punto de consumo, optimizando la fiabilidad, la eficiencia y la solidez de la red. Si desea conocer mejor la línea Grid Solutions de GE Renewable Energy, visite www.gegridsolutions.com.