8. ago., 2020

Active el saldo de su tarjeta de Metro y Metrobus sin contacto

Pensando en innovaciones que faciliten el resguardo de la salud y la reducción de posibles contagios entre los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Panamá y San Miguelito, en el escenario actual de COVID-19 que atraviesa el país, SONDA pone a disposición de los ciudadanos la nueva versión de la aplicación móvil “Activa Recarga PTY”, para un Viaje Sin Contacto.

La versión 2.0 del app está certificada para las nuevas versiones de los celulares Android con NFC, y facilita la activación del saldo en la tarjeta de transporte, luego de realizar la recarga a través de los canales electrónicos.

El procedimiento es fácil y sencillo, los usuarios sólo deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga gratis el App “Activa Recarga PTY” en Google Play.
  2. Recarga saldo en tu tarjeta de transporte desde Cajeros Automáticos, Banca en Línea o Banca Móvil de los principales bancos, App de recarga del Metro de Panamá o sitio web www.tarjetametrobus.com
  3. Enciende el NFC de tu celular y abre el App.
  4. Acerca tu tarjeta de transporte al celular y espera el mensaje de confirmación exitosa.
  5. Ya puedes usar tu tarjeta recargada en el Metro y MiBus.

Adicionalmente, SONDA Panamá, también ha puesto a disposición una red de validadores de saldo en todas las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, para que de igual manera puedas realizar un Viaje Sin Contacto:

  1. Realiza tu recarga electrónica en Banca en Línea, Banca Móvil, App del Metro de Panamá y website www.tarjetametrobus.com
  2. Acerca tu tarjeta sin contacto al activador de saldo en cualquier estación del Metro hasta oír la confirmación.
  3. Dirígete al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.

De estas dos formas, a través del App o de los validadores de saldo, los usuarios de Metro y MiBus podrán activar sus recargas de forma rápida sin filas y sin contacto, como parte de las innovaciones que SONDA Panamá, empresa tecnológica que cuenta con más de 45 años de experiencia en la región, pone a disposición de sus clientes de cara a su compromiso de protección de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

Para más información los usuarios pueden consultar a través de la cuenta de Twitter @TarjetaMetrobus o acercarse a los Centros de Atención Especializados (CAE) distribuidos en la Ciudad de Panamá.