12. oct., 2020

Inteligencia artificial: tecnología que transforma la fotografía móvil

La inteligencia artificial se sigue desarrollando a pasos agigantados. Con el aumento de la creación de contenido en redes sociales y diferentes plataformas digitales, tener una cámara que brinde las mejores fotografías es algo que todos los usuarios buscan, pero ¿Qué significa tener inteligencia artificial (IA) en la cámara de celular?

HUAWEI, líder de tecnología, se ha caracterizado por utilizar inteligencia artificial en diferentes características de sus teléfonos inteligentes y hoy te presentarán de lo que es capaz una cámara con IA . Un dispositivo que representa la calidad de esta tecnología es el HUAWEI Y8s que cuenta con un sistema de doble cámara trasera que incluye una cámara principal de 48MP y una cámara de profundidad de 2MP. 

Fotografía de noche de calidad sin problema

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial y su modo nocturno permitirá crear fotografías óptimas aún cuando la luz del escenario no nos acompañe. ¿Cómo lo hace? Pues bien, con el modo nocturno admite una exposición de hasta seis segundos con reducción y estabilización de IA para ampliar el rango dinámico y aumentos los detalles en las fotos tomadas en entornos oscuros.

Un efecto de fotógrafo profesional a tu alcance

Las cámaras de nuestros celulares también hicieron que la toma de selfies creciera y por ello se necesitan mejores cámaras frontales para seguir capturando los momentos especiales con la mejor calidad. La tecnología de IA de las cámaras duales del Y8S te ofrecen una experiencia que te permitirán crear el popular efecto de fotografía conocido como bokeh, que es japonés significa “desenfoque” o “niebla”. Para los no tan expertos en fotografía este es un efecto de fondo suavemente desenfocado que se consigue al tomar una foto que dependerá del lente utilizado y otras características como la apertura, pero ya no debes preocuparte por los detalles ya que este efecto es más sencillo de conseguir gracias a la tecnología de IA.

¿Qué más puede lograr la tecnología IA en mi celular?

El IA Photography Master del Y8s reconoce más de 500 escenas en 21 categorías como cielos azules, nieve, gatos, perros, comida y hasta fuegos artificiales. Además ofrece optimizaciones específicas para que, quien tome una foto con ella pueda compartirla y de seguro estallará las redes sociales por su gran calidad y detalle. Estas categorías significan que la tecnología de inteligencia artificial le permite identificar al protagonista de la fotografía para así resaltarlo. Otra función que permite la inteligencia artificial en este dispositivo es la reducción de ruido porque brinda soporte a una gran variedad de condiciones de iluminación, es decir, que los usuarios pueden tomar sus fotografía y selfies sin tener que perseguir esa luz ideal ya que tu celular se encargará  de eso. 

En un mundo donde se comparten miles de fotos, posts e historias por segundo, la tecnología de inteligencia artificial integrada en la cámara de celulares como el HUAWEI Y8s será tu compañera para compartir con contenido audiovisual de mejor calidad a tan solo un click. Es muy emocionante saber qué otras funciones nos traerá la inteligencia artificial en el futuro. Lo mejor es que no solamente es calidad sino accesibilidad disponible para todos. Si quieres más información sobre este u otros productos puedes acceder a  https://consumer.HUAWEI.com .