16. oct., 2020

DiDi complementa funcionalidades de seguridad con unidades móviles presenciales

▪    Servicio de patrullas y asistencia busca reforzar la seguridad de los viajes de la plataforma, al brindar apoyo y ser testigos ante eventualidades que puedan experimentar socios conductores y usuarios, siempre de acuerdo con la legislación vigente en Panamá.

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, ofrecerá a sus socios conductores y a sus usuarios el servicio de patrullas de seguridad y asistencia a partir de esta semana.

El objetivo es reforzar la seguridad de los viajes realizados en la plataforma, al brindar acompañamiento, ser testigos presenciales y en caso de ser necesario, brindar apoyo a los socios conductores y usuarios ante una eventualidad. DiDi se convierte de esta manera en la plataforma de movilidad pionera al ofrecer un servicio con estas características de seguridad en el país.

Siendo la seguridad su prioridad, DiDi firmó una alianza con una empresa con más de 30 años de experiencia en temas de seguridad física y electrónica en Panamá, como es Seguridad Unida. Las unidades de Seguridad Unida fungirán como testigos presenciales y de apoyo, de acuerdo con la legislación vigente y  la normativa relacionada a las empresas de seguridad en el país.

“El servicio de seguridad y asistencia que ofrecemos en Panamá es único en su tipo, y complementa todas las funcionalidades con las que ya cuenta la aplicación. Nuestro mensaje es contundente: los usuarios y socios conductores no están solos cuando utilizan la plataforma, sino que hay un equipo experto, listo para apoyarles antes, durante y después de cada viaje” señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi para Centroamérica y Caribe.

Existen dos maneras de acceder a este servicio dentro de la plataforma. La primera de ellas es mediante una llamada a la central de emergencias de DiDi, operativa 24 horas los 7 días de la semana, con personal capacitado para abordar las múltiples situaciones que pueden surgir durante el viaje.

La otra es a través del botón de SOS, que alerta en tiempo real y comunica al socio conductor o al usuario con la central de emergencias de DiDi, o con la Policía Nacional, según el caso. De inmediato se envía una patrulla privada para brindar la asistencia requerida, de ser necesario. Este servicio bajo ninguna circunstancia reemplaza a las autoridades o canales oficiales, sino que es un soporte adicional.

Este servicio está disponible en las áreas donde opera actualmente DiDi, a saber: Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Este, las 24 horas durante los siete días de la semana, incluyendo domingos y días feriados.

“Estamos orgullosos y comprometidos con la comunidad de usuarios y socios conductores de DiDi Panamá, a quienes aportamos nuestros 30 años de experiencia en materia de seguridad en todo el territorio nacional. La confianza depositada por el gigante de la tecnología de movilidad urbana DiDi en Panamá, nos compromete a mantener los estándares más altos en cuanto a protección se refiere” destacó Alberto Arias, Presidente de Seguridad Unida.

Acerca de DiDi

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Perú,  Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica y Panamá.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Acerca de Seguridad Unida

Seguridad Unida es una empresa que brinda servicios especializados en seguridad física y electrónica. Tiene alcance  en todo el país de Panamá y cuenta con más de 30 años de experiencia. Sus sucursales se encuentran en: Panamá oeste, Provincias centrales, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón. Trabajan 24/7 para brindar un servicio de calidad a sus clientes. Los servicios están basados  en su sistema central de monitoreo, flota vehicular, equipos de capacitadores, red de telecomunicaciones, departamento de seguridad y vigilancia electrónica. Se encargan de velar y cuidar de la integridad y seguridad de sus clientes.