11. nov., 2020

Tenme: la nueva plataforma panameña desarrollada para apoyar a los profesionales independientes

La aplicación incorpora a proveedores de servicios al mundo digital, brinda visibilidad y premia a los mejores, con adelantos de pago

Dar a conocer servicios profesionales de calidad en todo el territorio nacional es una tarea difícil y ahora más, al ser uno de los países más castigados de la región por el Covid-19, en el que se elevará este año la tasa de desempleo hasta el 25% y la informalidad hasta el 55%. Ante este contexto nace tenme, la nueva plataforma de servicios profesionales para Panamá.

La nueva aplicación conecta de forma ágil, segura e inteligente a profesionales independientes con usuarios que desean contratar un servicio.

“Los profesionales independientes juegan un papel importante en la reactivación económica del país. Nuestro propósito es apoyar a todos los profesionales de servicios en Panamá, brindándoles una herramienta digital que los ayude a promover y gestionar sus servicios”, comentó Diego Ponce, fundador de la aplicación.

Los proveedores de tenme ya cuentan con una plataforma para comunicar los servicios profesionales que pueden ofrecer, sus precios, elegir la forma en la que desean recibir el pago, su disponibilidad de agenda, y la facilidad de ser contratados de forma inmediata. Los proveedores con mejores evaluaciones por parte de sus usuarios también tendrán acceso a adelantos de sus trabajo y una mayor exposición dentro de cada categoría.

Tenme quedó de 4º lugar de 50 startups que participaron en el Cybertech Conference Latinoamérica y fue nominada a mejor iniciativa móvil en E-commerce Award Panamá 2020, por utilizar modelos de inteligencia artificial, con un sistema de evaluación que hace al usuario calificar el rendimiento del proveedor, de esta manera los profesionales independientes se posicionan en la plataforma y logran tener más exposición.

Por otro lado, los usuarios de la aplicación pueden encontrar los mejores proveedores de cada tipo de servicio en su zona, y filtrar por calificación de los usuarios, cercanía y precio. Una vez terminado el servicio pueden calificar al proveedor y pagar de forma segura con tarjeta de crédito.

El presidente Cortizo anunció un Plan de Reactivación Económica que contempla ayudas financieras a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), un paso en la dirección correcta tomando en consideración que los trabajadores informales y aquellos que laboran para empresas con menos de 10 colaboradores representan más de un millón de ciudadanos de la fuerza laboral del país.

Para más información, visita la página web www.tenme.com.pa, la cuenta de Instagram @tenmepanama o descarga la aplicación en App Store y Google Play.

Acerca de tenme:

Tenme es la es la nueva plataforma de servicios profesionales para Panamá y la primera iniciativa digital que ofrece adelantos a los profesionales independientes, que podrán pagar con su trabajo a través de la aplicación. Tenme utiliza modelos de inteligencia artificial para crear un perfil de crédito alternativo para proveedores. Los usuarios de tenme podrán encontrar servicios entre los mejores proveedores, quienes estarán clasificados por calificación de los usuarios, cercanía y precio.