24. nov., 2020

DiDi apoyará económicamente a socios conductores con COVID-19

-Compañía pone a disposición de los socios conductores, mascarillas y gel alcoholado, como parte de las iniciativas complementarias para promover el autocuidado en la comunidad.

-También abrió sus puertas el centro de atención a socios conductores, quienes podrán ser atendidos tanto en modalidad presencial como virtual, siempre con previa cita.

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, habilitó en Panamá su plan de ayuda económica dirigido a los socios conductores que sean diagnosticados con COVID-19, de acuerdo a términos y condiciones.

Este apoyo es posible gracias al fondo global de US$ 10 millones, creado por la compañía y que busca brindar un soporte económico al socio conductor en caso de ser afectado por el virus. El objetivo es, en primer término la prevención mediante aislamiento y, en segundo, mitigar el impacto en los ingresos familiares causado por la obligación de respetar el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.

Asimismo, y para los socios conductores que voluntariamente quieran recibirlos, la plataforma inició la donación de kits de prevención que consisten en mascarillas y gel alcoholado, de manera que los socios conductores puedan protegerse a sí mismos y también a los usuarios. En esta etapa se está entregando un total de 500 kits. Los socios conductores que deseen recibirlo pueden inscribirse por medio de la aplicación, específicamente en la sección de “Ayuda” y luego en “Acciones de DiDi ante el Coronavirus”.

“El bienestar de quienes utilizan la plataforma es nuestra prioridad. Continuamente buscamos vías para apoyarles y ese es justamente el objetivo al habilitar este plan de ayuda económica en Panamá. Entendemos que permanecer en una cuarentena tiene efectos socioeconómicos muy importantes. Asimismo, no debemos perder de vista la prevención por lo que también estamos donando estos kits para promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo acceder al apoyo económico?

Al momento en que un socio conductor indique que padece COVID-19, se suspende su cuenta temporalmente, para evitar contagios. Una vez que se corrobora el diagnóstico, se procede al trámite para la solicitud de la ayuda. Para esto se debe ingresar a la aplicación “DiDi Conductor” y en la sección “Ayuda”, cargar un certificado médico oficial y demás información que sea solicitada para iniciar el estudio del caso.

Posterior a que se haya revisado la información y ésta cumpla con los requerimientos, el socio conductor recibirá, una única vez, el monto aproximado a un mes de los ingresos que haya generado hasta ese momento, a través de DiDi.

La elegibilidad al fondo de ayuda económica está sujeta a los términos y condiciones establecidos por la plataforma.

Nuevo centro de atención a socios conductores

Como parte del compromiso de largo plazo de DiDi con el país, la plataforma abrió recientemente su centro de atención a socios conductores en Ciudad de Panamá, con horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Para ser atendido, el requisito es agendar la citas con anterioridad. Para esto se debe acceder acceder a la  aplicación “DiDi Conductor”, en la sección de “Ayuda”, por medio de la subsección “Otros Canales de Atención”. El objetivo es evitar  aglomeraciones y mantener las indicaciones de distanciamiento físico. 

DiDi, con poco más de dos meses de haber reactivado su operación en Panamá, reafirma con estas iniciativas su presencia en el país y compromiso con la comunidad que se conecta con la plataforma.

Acerca de DiDi

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 14 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Argentina, Brasil, Perú, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nueva Zelanda.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.