29. ene., 2021

Panamá, en el ranking Iberoamericano de educación virtual

  • Universidad Panameña entre las mejores 25 ofertas virtuales en Administración y Dirección de Empresas.

El Ranking de Formación Superior Online (FSO) publicado por la consultora Hamilton, es el único ranking del mercado que analiza instituciones y universidades que tienen entre su oferta un máster en Administración y Dirección de Empresas y se realiza en la modalidad online.

Por segundo año consecutivo, por Panamá, la Universidad del Istmo logra ser parte de las mejores Universidades, destacando entre países como España, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Con la Maestría en Admistración de Empresas con Énfasis en Alta Gerencia, la U del Istmo, logra posicionarse de número 25 entre las mejores ofertas de Iberoamérica en modalidad virtual y de número 15 a nivel de reputación institucional; siendo la única universidad de Panamá, en este Top 25.

Este MBA online ofrece a los estudiantes la oportunidad de regir su propio tiempo y estudiar a su ritmo, siendo ésta una de las principales ventajas de la modalidad virtual que hoy más que nunca, está en alta demanda por la situación mundial. “Para la U del Istmo, estar por segundo año consecutivo en la posición 25 de este Ranking Iberoamericano, confirma esa visión que inició hace 10 años, de apostarle a la educación superior 100% virtual de calidad, dándole a los panameños y a la región Centroamericana, la posibilidad de potenciar sus conocimientos académicos a través de una maestría en Alta Gerencia”, comentó Juan Fernando Montañez, director general de la U del Istmo.

El ranking se basa en tres indicadores clave como: INSTITUCIONES, que evalúa toda la presencia online e influencia en las diferentes plataformas sociales; los ACTORES, que evalúa el cuerpo docente y alumnos; la FORMACIÓN, que mide la oferta de estudios y metodología.

El estudio, se centra en las regiones de Latinoamérica, EE. UU. y España, realizando la selección de las Universidades con un mínimo de docencia en línea del 70%. Es un referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana, más en estos momentos donde la modalidad virtual es clave, para no detener la educación en tiempos de Pandemia.

En el ranking 2020, participaron 60 instituciones más que en el 2019; el estudio muestra que los alumnos que finalizan este tipo de maestrías logran en promedio, un aumento salarial del 25%.

Esta investigación que se realiza cada año desde 2015, tiene como propósito, proporcionar información comparativa para facilitar una mejor comprensión de la formación superior online.