1. mar., 2021

Fortalece las habilidades tecnológicas de tus hijas desde una temprana edad

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y más que homenajearlas, el día de hoy te contamos cómo puedes fortalecer sus habilidades tecnológicas desde una temprana edad y así darle las guías necesarias para que se conviertan en mujeres emprendedoras y empoderadas en el futuro.

En la actualidad todavía la participación de las mujeres en la tecnología es menor al 30% y la infinidad de oportunidades que ofrece el campo laboral es inmensa. Por eso desde temprana edad tus hijas pueden desarrollar distintas habilidades que las conduzcan a este campo y aquí te compartimos unos tips.

  1. Háblale sobre otras mujeres exitosas: puedes buscar vídeos en línea o leerle biografías de mujeres que han destacado en sus carreras. Escuchar cómo estas mujeres se convirtieron en ejemplos del empoderamiento femenino le ayudará a tus hijas a visualizarse a sí mismas recorriendo un camino de éxito. 
  2. Bríndales oportunidades de éxito: otra estrategia es darle a las niñas oportunidades para que logren alcanzar su máximo potencial, por ejemplo, descubre que les gusta hacer, analiza sus habilidades y aportar conocimiento para que las fortalezca y se convierta en la mejor. Apóyate con recursos tecnológicos.

 

  1. Facilitar un entorno tecnológico: tener un smartphone, una tablet o una laptop en casa con acceso a internet, puede marcar la diferencia en el futuro de tus hijas, pues son herramientas que les permitirán abrir su mente con todo el contenido educativo que pueda encontrar en internet. En este punto es importante que como padre o madre sepas guiarla en el contenido que va a empoderar su mente. 

 

Para que puedas facilitar a tus hijas un entorno tecnológico HUAWEI ofrece una gama diversa de productos como la MatePad T8, que cuenta con Kids Corner, un patio virtual de juegos preinstalado con el cual también podrás activar cuatro modos de protección ocular para tus hijas como el filtro de luz azul, alertas de postura, notificaciones de camino irregular y modo libro electrónico (e-book) para proporcionar una experiencia más cómoda a sus ojitos.

 

Si tus hijas ya están en edades más avanzadas, uno de los dispositivos idóneos para su entorno tecnológico es una laptop, en este caso recomendamos cualquiera de la serie D, como puede ser la MateBook D14 que al ser liviana y con una pantalla FullView de 14 pulgadas se convertirá en la herramienta idónea para que tu hija se prepare para el futuro, recibiendo sus clases en línea, viendo tutoriales o aprendiendo a usar algún programa.

El aprendizaje de tu hija puede ir más allá, siendo autodidacta a través de apps que pude descargar desde AppGallery, algunas apps que le ayudarán a desarrollar habilidades cognitivas son: Kahoot!: una app donde encuentras cuestionarios de conocimiento general para diferentes edades. LingoKids, una app para que desde la primera infancia comience a aprender inglés o si ya es mayor de 10 años puede aprender otros idiomas usando la app LearnMatch. 

Todas las apps están disponibles en AppGallery y seguramente ayudarán a sacar el máximo potencial de tus hijas y les despertará la curiosidad de aprender más.