5. mar., 2021

LG destaca la importancia de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética

En este contexto, LG Electronics se une a esta fecha tan importante, al destacar que continuará trabajando por impulsar acciones y productos innovadores para un mundo más sostenible.

Entre algunos de los productos de ahorro energético que ofrece para sus consumidores están la Torre de lavado WashTower™ (Lavadora y Secadora).

Esta unidad con diseño único, te proporcionará el mejor lavado en el hogar y en el menor espacio posible. Ya que cuenta con una forma estilizada tipo torre que le dará mayor estilo a tu cuarto de lavandería.

La WashTower de LG, tiene una altura de aproximadamente 87 milímetros que te permitirá cargar y descargar tu ropa de forma más fácil. Y, posee una capacidad máxima de carga de 17 kilogramos para la lavadora y 16 kilogramos para la secadora.

También, viene incorporado con novedosas funciones como el “Allergiene Cycle” que protege a las personas con asma o alergias, pues elimina más del 95 por ciento de alérgenos de la ropa.

Adicionalmente, su Motor LG Inverter Direct Drive mejora el rendimiento de lavado y la durabilidad del equipo, pero sin el ruido y sin la vibración. De igual manera, disipa menos energía, reduciendo el consumo de electricidad y te ayuda con el ahorro energético en el hogar.

Otra novedosa solución es el Lavaplatos LG QuadWash™, que viene con cuatro brazos rociadores que ejercen chorros de alta presión y que se desplazan hacia delante y hacia atrás mientras giran. Proporcionando así, una mayor cobertura en varios ángulos de la vajilla y ofreciendo máxima cobertura de limpieza desde la primera lavada.

Igualmente, gracias a su sistema EasyRack Plus, se adapta a cualquiera tamaño y tipo de vajilla que se quiera lavar. Incorporando tres repisas ajustables en altura, que te dan mayor espacio para acomodar, desde los platos más grandes hasta las más pequeñas tazas de expreso.

La serie QuadWash, también utiliza la tecnología de vapor TrueSteamTM, que es 100% natural y forma partículas de agua a muy alta temperatura. Las cuales son capaces de llegar a cualquier superficie y dan como resultado platos más brillantes y limpios con menos manchas de agua.

Además, de todas las funciones antes mencionadas. Este equipo te ayudará a reducir el consume de agua hasta en un 36% y el consume de energía hasta en un 22%.

Por otro lado, si buscas opciones para un hogar más fresco y que te ayuden con el ahorro energético al mismo tiempo. Tus mejores aliados serán los aires LG Dual Cool, que generan un consumo más eficiente de energía que los aires Inverter convencionales, sin sacrificar el rendimiento de refrigeración.

Estos modernos equipos, posicionaron a LG Electronics como la primera marca electrónica en recibir la certificación de eficiencia energética de acuerdo a las reglamentaciones del mercado panameño.

Esto gracias a su compresor Dual Inverter que mejora el rendimiento del aire acondicionada, mientras te ayuda con el ahorro energético. Consumiendo así, hasta un 40% menos de electricidad y un 40% de enfriamiento más rápido, en comparación con otros aires acondicionados.

De igual forma, con la aplicación LG ThinQ de LG Electronics. Tendrás un ayudante virtual que te asesorará para manejar de manera remota todas las increíbles funciones de este revolucionario dispositivo y a llevar también un registro del consumo energético del mismo.

Por otra parte, en el caso de que desees lucir tus prendas de vestir libres de mal olor, polución y arrugas desde la comodidad de tu hogar. El LG Styler será una excelente opción.

Con tan solo 20 minutos te garantiza la frescura y limpieza de tus prendas más preciadas, gracias al poder del vapor con su tecnología del TrueSteam de LG. Debido a que el vapor es una de las mejores opciones por su capacidad de penetrar rápidamente en la tela y quitar manchas.

Ayudándote así, a desinfectar tu ropa de la manera más natural y efectiva posible. Así como, te contribuirá a cuidar de tu bolsillo, ya que te ahorrarás los enormes gastos en lavandería. 

Y, como la diversión en casa no puede parar. La línea de televisores de LG Electronics te permiten disfrutar por horas de tu contenido streaming favorito y con una serie de opciones que te ayudarán a reducir el consumo de energía de tu equipo.

Entre estas destacamos las series de OLED TV GX y CX, ambas con calidad 4k y procesador Alpha 9 Gen 3 AI. Que emiten su propia luz, por lo que hace que no se requiera de iluminación exterior, siendo ésta una de las opciones más sustentables y con mayor ahorro de energía.

Del mismo modo, mantiene la calidad de imagen, nivel de negro y color desde cualquier ángulo de visión, sin necesidad de tener que aplicar un brillo desmesurado que pueden ser perjudiciales para la salud de los ojos de los usuarios.

Y te ofrece diversas funcionalidades como las incorporadas en el Magic Remote. Que con el comando de voz te permite utilizar el Modo Ahorro de energía y el Modo Eco que consiste en que el televisor se apague automáticamente, tras un tiempo determinado, sin haber interactuado con él.

Con estas innovaciones que te hemos presentado, LG Electronics demuestra una vez más su apuesta por el ahorro energético en sus equipos. Que buscan reducir su consumo y minimizar su huella energética.

Así como, continuar manteniendo el establecimiento de principios de gestión ambiental durante todo el proceso de fabricación, diseño, desarrollo, producción y distribución de sus productos. Preservando así un medio ambiente más seguro y saludable para las futuras generaciones.