16. mar., 2021

Huawei publica el Libro Blanco sobre Innovación y Propiedad Intelectual 2020

Huawei ha publicado un nuevo libro blanco sobre innovación y propiedad intelectual en el foro sobre «Perspectivas de innovación y propiedad intelectual en 2021 y más allá» celebrado en la sede de la empresa en Shenzhen. El documento describe la historia de cómo abordó Huawei la innovación y la propiedad intelectual (PI) con anterioridad a 2010 e incluye datos e hitos relacionados con sus inversiones e I+D que se remontan hasta la década de los 90. 

Song Liuping, director jurídico de Huawei, declaró durante el encuentro: «Queremos mostrar la historia de nuestra innovación en los últimos 30 años y nuestro compromiso a largo plazo de respetar, proteger y contribuir a la propiedad intelectual. Con este libro blanco, buscamos que entiendan mejor cómo se ha convertido Huawei en lo que es hoy».  

En el documento, Huawei afirma que se convirtió en uno de los mayores titulares de patentes del mundo gracias a una continuada inversión en investigación. A finales de 2020, Huawei contaba en todo el mundo con más de 100 000 patentes activas de más de 40 000 familias de patentes.  

Jason Ding, director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual, destacó: «La innovación ha formado parte de los fundamentos del negocio de Huawei desde la fundación de la empresa. En nuestro libro blanco de 2020 se habla sobre el número de solicitudes de patente presentadas por Huawei y también sobre nuestras actividades de I+D e innovación a finales de los 90 y principios de los 2000». Ding también indicó que «a principios de este siglo, las solicitudes de patentes de Huawei en todo el mundo iban a la par con las de otros líderes de la industria, y el éxito actual de Huawei se debe a su inversión a largo plazo en innovación e I+D».