18. mar., 2021

Asegura una buena calidad de sueño con la mejor tecnología

¿Cuántas horas duermes cada noche? Si eres de los que todos los días se levanta por las mañanas y se pregunta esto, te recomendamos continuar con la lectura. Mañana se celebra el día mundial del sueño y así como tu muchas personas se cuestionan a sí mismas sobre  sus horas de sueño diario.

Definitivamente tener un buen dormir es necesario para dar un mejor rendimiento tanto físico como mental, a veces dormimos las horas recomendadas pero amanecemos cansados y con fatiga,  como consecuencia de una mala calidad de sueño.

El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aún a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre él, de ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar, como  un estado de conciencia dinámico, en el que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa donde ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros. 

Cada noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases o estadios de sueño que se suceden con un patrón repetido.  Está la fase  REM que ocurre cuando hay un movimiento ocular rápido debajo de los párpados,  la mayoría de las personas que se despiertan durante esta fase del tiempo dicen haber estado soñando, aunque es una fase del sueño donde es más difícil despertarse.

La fase no REM o (NREM) incluye el sueño liviano y el sueño profundo. Durante el sueño liviano la actividad de las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca y el ritmo de la respiración se desaceleran, por lo cual es muy fácil llegar a despertarse. En la fase de sueño profundo las ondas cerebrales, la velocidad de la respiración y la presión arterial disminuyen. Esta es la etapa en la que es más difícil despertarse y si una persona es despertada de forma abrupta durante este lapso, es posible sentir mareos, palpitaciones e irritabilidad.

Las Fase REM Y NREM ocurren alternativamente, y cada alternativa es un ciclo de sueño . Un sueño normal durante toda  la noche por lo general contiene entre 4 a 6 ciclos del sueño. Cada ciclo dura aproximadamente  entre 90 y 100 minutos, y no es una simple repetición del ciclo anterior. Por lo general, en los ciclos más tardíos del sueño , el tiempo de sueño en etapa REM aumenta y aquel de la etapa NREM Disminuye.

Un patrón típico del sueño atraviesa las siguientes transiciones: Despierto - Sueño liviano - sueño profundo -sueño liviano - REM. Sin embargo, en el proceso real del sueño no experimentará todos estos estados del sueño Además, la transición de un estado a otro no es fija.

Gracias a la tecnología existen accesorios del día a día que permiten tener una medición exacta de  tus horas de sueño, así como también monitorear las fases descritas anteriormente.

HUAWEI pensando siempre en el bienestar de sus usuarios posee en toda su  gama de relojes inteligentes (HUAWEI Watch Fit y HUAWEI GT2), la tecnología HUAWEI TruSleep 2.0 capaz de identificar problemas comunes relacionados con el sueño, ofreciendo más de 200 sugerencias potenciales para ayudar a los usuarios a dormir mejor. Esta función monitorea la calidad del sueño, el ritmo cardiaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y utiliza análisis de Big Data para calificar la calidad, toda esta tecnología es soportada y reflejada con la ayuda de el App HUAWEI Salud, la cual ha sabido diferenciarse de la competencia.

La aplicación de Huawei Salud no solo captura esta información y la otorga a cada usuario, sino que también sugiere cuándo es el momento indicado para irse a dormir y poder mejorar la calidad del sueño. También sugiere realizar siestas durante el día, si es posible, para que quienes no puedan tener una buena noche, complementen con un pequeño descanso.

Para más información  de los relojes inteligentes HUAWEI puedes visitar la tienda de HUAWEI en Multiplaza Mall, o puedes ver los diferentes modelos y precios a través de la pagina web  https://huaweiestore.com/  

Recomendaciones HUAWEI

Asegúrese de dormir lo suficiente todos los días para mantener la salud física y mental. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos  sugiere que los adultos deben dormir entre 6 a 10 horas.

Para mantener ritmos de sueño regulares y mejor calidad  del sueño, acuéstese y despiértese siempre a la misma hora, use su reloj inteligente HUAWEI  para configurar alarmas y así mantener un horario regular.