23. mar., 2021

Televisores Samsung: un legado de innovación

Del blanco y negro a los colores, de analógico a lo digital, y del modelo digital a las Smart TVs, Samsung Electronics tiene un significativo protagonismo en la historia del desarrollo de los televisores.  Se ha ganado este sitial mediante innovaciones en la calidad de la imagen y en la oferta de contenidos audiovisuales, que hoy están perfectamente alineadas con la era Smart

Del blanco y negro a los colores, de analógico a lo digital, y del modelo digital a las Smart TVs,  Samsung Electronics ha estado presente durante todos los momentos históricos clave en el desarrollo de los televisores. Con el tiempo, se ha consolidado como líder mundial de televisores mediante la aplicación de tecnologías innovadoras y ha estado un paso adelante cuando se trata de identificar tendencias de estilo de vida globales.

Y la innovación de Samsung no se ha ralentizado en 2021. Incluso en una era sin precedentes como la de una pandemia global, la empresa registró una cuota de mercado de televisores basada en ingresos del 31,9%[1] en 2020. Esta ha sido la cifra más alta que la empresa jamás había registrado, y significa que Samsung ha conservado su puesto número uno en el mercado mundial de televisores por su 15º año consecutivo. En esta serie de dos partes, Samsung Newsroom explorará el legado de los televisores Samsung, que desde hace mucho tiempo han sido pioneros en el sector.

Historia de excelencia: livianos y sofisticados

Samsung presentó su ‘primer televisor del mundo’ con tecnología inédita en 1998 con el lanzamiento del modelo de proyección de 55 pulgadas. La obtención inicial de este título por parte de la empresa se debió, en parte, a que ésta ha ayudado a liderar la transición global del TV analógico al modelo digital.

La marca surcoreana cambió aún más el juego al lanzar su televisor LCD a principios de la década de 2000. En dicho momento, la empresa popularizó con éxito los modelos LCD de montaje en pared, lo que llevó al inicio de la edad de oro de estas pantallas de cristal líquido. Samsung también ha lanzado un televisor LCD de 46 pulgadas (116 cm) – que en su momento era el más grande de la industria – y en consecuencia ha cambiado el enfoque de una industria que hasta entonces no se centraba en los equipos con formato de pantalla grande. El TV LCD de 46 pulgadas, que costaba más de 13 mil dólares, ha sido bien recibido y ha ayudado a impulsar el éxito de este tipo de televisores.


[1] Datos de enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia