24. mar., 2021

Más que hermoso: La familia HUAWEI MateBook combina pura simplicidad con tecnología

En su libro The Philosophy of Fine Art, Georg Hegel dice que "El arte es la presentación sensual de ideas". Teniendo esto en cuenta, se podría argumentar que la belleza de un producto tiene una importancia mucho mayor que el producto en sí, convirtiéndose en una fuente de alegría que ilumina nuestras vidas y nuestras mentes. 

Esto se aplica a la nueva familia HUAWEI MateBook, que no solo viene con un impresionante procesador Intel® Core ™ de 11.ª generación, sino que aporta simplicidad e inteligencia a la experiencia de la oficina inteligente.

Diseño puro y simple

Menos, es más. Cada vez vemos más una tendencia hacia el minimalismo, especialmente entre la generación más joven. Este concepto de diseño minimalista surgió de artistas modernistas como Ludwig Mies van der Rohe, tercer vicerrector de la escuela de arte alemana Bauhaus. Abogó por que un diseño debería ser lo más simple y premium posible, además de ofrecer funcionalidad. 

Si bien esto puede parecer una tarea simple, en realidad es extremadamente difícil de lograr y requiere una cuidadosa consideración de cada pequeño detalle y elemento.

Puro y simple es el concepto clave del diseño de HUAWEI MateBook. El HUAWEI MateBook X sigue el principio de diseño puro y de un solo cuerpo, lo que significa que las líneas y los agujeros se reducen tanto como sea posible mientras se integran más funciones en él. Este diseño puede "ocultar" las partes que no necesitan ser expuestas para una apariencia más pura y minimalista. Por ejemplo, la pantalla HUAWEI Infinite FullView sin bisel, el panel táctil Free Touch y los altavoces ocultos utilizan un diseño simple con menos líneas. Mientras tanto, la etiqueta Huawei Share se quita de la ubicación original y se integra en el panel táctil. El botón de encendido de huellas dactilares también combina dos funciones, que están altamente integradas para una verdadera simplicidad.

Presenta la belleza de los colores de forma natural.

Con un diseño simple y puro, el acabado de color se ha convertido en uno de los elementos más importantes para atraer a los consumidores.

Cuando se trata del diseño de productos, los colores sirven como símbolo visual, transmitiendo diferentes emociones y mensajes, así como como un marcador para distinguir diferentes grupos de consumidores. 

Utilizando un enfoque natural, Huawei ha impulsado tecnologías y técnicas de procesamiento avanzadas para crear una gama de variantes de color premium. Un ejemplo es el verde esmeralda azul verdoso profundo y elegante de la última incorporación a la familia HUAWEI MateBook, la serie HUAWEI MateBook X Pro. 

Aplicar funcionalidades y pensamientos de los teléfonos inteligentes a las PC para mostrar el encanto de la tecnología

La diferencia más fundamental entre la estética de la familia HUAWEI MateBook y sus competidores proviene de cómo HUAWEI ha sabido incorporar el pensamiento o funcionalidades de su teléfono inteligente a sus productos para PC. Esto permite que HUAWEI MateBooks ofrezca una variedad de experiencias de usuario competitivas, al mismo tiempo que brinda un diseño estético único.

La familia HUAWEI MateBook se basa en esta mentalidad y concepto de diseño de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, la gama HUAWEI MateBook mantiene la coherencia con los teléfonos inteligentes de la serie HUAWEI Mate en diseño liviano, pantalla FullView, soporte táctil, colores y más.

Con una relación pantalla-cuerpo del 91%, también ofrece un área de visualización más grande al tiempo que conserva un cuerpo compacto. Estas innovaciones han sido reconocidas por la industria y los consumidores y, como resultado, cada vez más fabricantes están invirtiendo en diseños FullView y de bisel estrecho.

La esencia del diseño es crear cosas para humanos basadas en las leyes de la belleza. El diseño de la familia HUAWEI MateBook no solo pone en primer plano el diseño industrial definitivo y la interacción hombre-máquina, sino que también impresiona a los consumidores con un hermoso diseño estético. Los HUAWEI MateBooks dan vida a un concepto de diseño inimaginable y permiten que los consumidores los experimenten al usar los dispositivos.