30. may., 2021

SERPRO CONTRATA A HUAWEI PARA LA PLATAFORMA MULTI-NUBE POR R$ 23 MILLONES

Serpro firmó un contrato con Huawei, en el modelo de sociedad comercial, sin licitación, para incluir la nube del proveedor chino en la plataforma multi-nube de la empresa estatal. Con vigencia de cinco años y fechada el 11 de mayo, el convenio, publicado en el Diario Oficial de este miércoles 19/5, es de R$ 23,06 millones ($4,34 millones USD aprox.)

Como explica la declaración del contrato, se trata de una “asociación comercial con la empresa Huawei para Serpro Multicloud”. La sociedad es un modelo adoptado por Serpro para acuerdos directos, con base en el artículo 28 de la Ley de Sociedades Anónimas (Ley 13.303/16).

Este contrato es el resultado de una convocatoria pública abierta en 2019 en busca de socios en la prestación de servicios en la nube. Según la empresa estatal, el contrato "contempla, por un lado, Huawei Cloud Services, en las modalidades IaaS, PaaS y SaaS y servicios relacionados, y, por otro, capas de servicios y las soluciones de la Plataforma Serpro Multi-nube".

Hace aproximadamente un año, en junio de 2020, Serpro ya había firmado un contrato, también en la línea de una sociedad comercial, con AWS, también por cinco años, pero a un valor mucho mayor: R $ 71,2 millones. En ese momento, la dirección de la empresa estatal informó que era el primer paso hacia la prestación de servicios con Serpro como 'broker' multi-nube.

 

“Vendrán otros socios, porque la característica de la nube de una empresa como Serpro, de gobierno, es que tenemos más de un socio para brindar el servicio. Estamos hablando con todos los que tienen una nube de este nivel, con alta tecnología y seguridad”, explicó el entonces presidente de Serpro, hoy Secretario Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital, Caio Paes de Andrade, citando a Microsoft, Google, Oracle, IBM y ahora contrató a Huawei.

 

Fuente: convergenciadigital.com.br

 

https://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=56998&sid=97