1. jun., 2021

Accesorios de los TV de Samsung se alinean a la tecnología amigable con el planeta

Samsung Electronics está haciendo que sus televisores sean más sostenibles. La creación de un empaque ecológico a partir del cual se pueden construir pequeños muebles y controles remotos impulsados por celdas solares forman parte de estos esfuerzos, en sintonía con la vocación corporativa de la marca surcoreana a favor del ambiente 

¿Sabía que de las más de 50 millones[1] de toneladas de productos electrónicos que se desechan cada año, solo 17% se recicla finalmente? La mayor parte de estos e-waste (desechos de productos electrónicos) terminan contaminando el medio ambiente al depositarse en vertederos o en su incineración. Dado que se espera que los desechos electrónicos anuales alcancen los 74 millones de toneladas para 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para la reducción del consumo y la minimización de la producción de desechos. 

Impulsada por el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las generaciones venideras, Samsung Electronics se compromete regularmente en esfuerzos ecológicos que ayudan en el establecimiento de una economía circular. La compañía está constantemente explorando formas de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, incluido el aumento de la vida útil de todo lo que produce, y encabezando los esfuerzos para el reciclaje de sus recursos. 

En celebración al Día de la Tierra 2021, el 22 de abril, esta serie especial arrojará luz sobre las iniciativas de Samsung que están allanando el camino para una economía circular. Nuestro primer artículo analizó más de cerca cómo las campañas de reciclaje de la empresa están dando nueva vida a los teléfonos viejos. Aquí, examinaremos cómo los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung está haciendo que sus televisores sean más sostenibles mientras adoptan un empaque ecológico y controles remotos impulsados por celdas solares. 

Un control remoto impulsado por células solares 

Los ingenieros han decidido optar por una batería de carga automática. Y luego de considerar varias opciones, la solución de carga ideal ha sido una celda solar. 

"La sustitución de baterías desechables por baterías de células solares de carga automática, como la que hemos desarrollado, equivaldría a la reducción de hasta alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año", explicó Kwanyoung Kim, miembro de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. 

¿Cómo funciona? Su panel solar capta fotones de la luz, que reaccionan con los electrones de las células solares para la generación de electricidad. "Decidimos utilizar células solares que generan energía incluso en ambientes interiores con poca luz", agregó Kim. 

Controles remotos de bajo consumo 

Y debido a que la cantidad de electricidad generada a partir de celdas solares no sería suficiente para el funcionamiento del control remoto, el equipo de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics crearon uno de bajo consumo, mediante el aumento de la eficiencia energética de este accesorio.  Lograron reducir su consumo de energía en 86%. Como explicó Kim, las células solares en el producto final "pueden proporcionar hasta el 70% de la energía utilizada por el control remoto".