5. ago., 2021

Red Hat y Nutanix anuncian alianza estratégica para ofrecer soluciones híbridas y multinube

Red Hat, el proveedor mundial de soluciones open source y Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida y multinube, anunciaron una alianza estratégica que reúne tecnologías líderes que facilitan la instalación, la interoperabilidad y la gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux por medio de Nutanix Cloud Platform, que incluye Nutanix AOS y AHV.

Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, sostuvo que esta alianza con Nutanix aporta un producto hiperconvergente líder a la nube híbrida abierta y, de este modo, brinda a nuestros clientes en común más opciones para implementar sus cargas de trabajo en contenedores con el respaldo de la experiencia conjunta.

Tenemos como visión proporcionar nubes híbridas abiertas que ofrezcan al cliente flexibilidad y la libertad de elegir añadió el ejecutivo.

Por su parte, Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix, manifestó que esta alianza combina las soluciones de nube líderes de Red Hat con la simplicidad, flexibilidad y resiliencia de Nutanix Cloud Platform. Nuestras soluciones ofrecerán a los clientes una plataforma completa que les permita diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores en un entorno multinube e híbrido.”

Entre los aspectos más importantes de esta alianza se destacan:

  • Red Hat OpenShift como opción preferida del Kubernetes empresarial completo sobre Nutanix Cloud Platform. Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift sobre una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán usar una plataforma de nube líder de Nutanix que incluye tanto Nutanix AOS como AHV.
  • Nutanix Cloud Platform hoy es la opción favorita de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. La plataforma permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente que aproveche los beneficios conjuntos de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.
  • Nutanix AHV hoy es un hipervisor certificado por Red Hat que permite brindar soporte completo a Red Hat Enterprise Linux y OpenShift sobre Nutanix Cloud Platform. La certificación de AHV —el hipervisor incorporado de Nutanix— para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los clientes empresariales una solución completa y simplificada para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación amplía las opciones de los clientes de Red Hat para la implementación de hipervisores, particularmente a medida que las empresas exploran tecnologías de virtualización modernas e innovadoras.
  • Estrategia tecnológica conjunta que propone una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix pondrán su atención en la realización de pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AHV en busca de una interoperabilidad sólida. Las empresas también colaborarán alineando sus estrategias de productos para brindar un soporte más puntual.
  • Experiencia de soporte más sencilla de los clientes en común con tiempos de resolución más ágiles. Los clientes podrán referir sus problemas de soporte a cualquiera de las dos compañías. Ambas empresas colaboran para ofrecer la mejor experiencia de soporte en lo que se refiere a la interoperabilidad de los productos certificados.