8. ago., 2021

Business IT reconocido como ganador de los premios Panamá Partner of the Year 2021 de Microsoft

Business IT hoy anunció su reconocimiento como ganador de los premios Partner of the Year Award 2021 de Microsoft. La empresa recibió la distinción entre un campo global de socios de negocio de Microsoft por demostrar excelencia e innovación en la implementación de soluciones para el cliente basados en tecnología de Microsoft.

Es un honor ser nominado para el Premio “Partner of the Year 2021”, que reconoce en cada país del mundo a los mejores y más innovadores socios de Microsoft. Con este premio la sucursal de Business IT Panamá cuenta con 2 premios en 5 años de operación en el país y 5 premios a nivel Latinoamérica.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de este logro, sabemos que nuestro compromiso con la innovación y la creación de soluciones de vanguardia ayudan a nuestros socios estratégico a resolver complejos retos de negocios, facilitando la transformación digital de su organización”, afirmó Felix Beitia, Country Manager Business IT Panamá.

Los premios Microsoft Partner of the Year Awards reconocen los socios de la compañía que durante el año pasado han desarrollado y entregado soluciones basadas en la tecnología de Microsoft sobresalientes en sus industrias. Los premios están divididos en muchas categorías, con los homenajeados elegidos de un conjunto de más de 4400 nominaciones presentadas de más de 100 países en todo el mundo. 

Respecto al premio Beitia reafirmó: “Es un paso más en nuestro camino de hacer realidad nuestra visión.  También es una forma externa de reconocer el gran esfuerzo de todos en la empresa:  para ser los #1 debemos estar dispuestos a dar un poco más que la competencia.  No solo se trata de tener el mejor talento (tenemos a los mejores en cada país), también hay una dosis muy fuerte de esfuerzo para lograr metas importantes.  A esto le llamamos excelencia (talento+esfuerzo) y es uno de nuestros cinco valores que buscan dejar un legado mediante el ADN BIT.  A pesar de todos los premios, siempre pensamos que estamos recién empezando, que somos una startup que cambia constantemente, que los mejores logros están por venir. Tenemos un mundo todavía por conquistar”.

 

Business IT participó en la categoría Cloud, con el proyecto de BICSA Panamá uno de los bancos más importantes en Centro América. BICSA, en su proceso de innovar y transformase migra su Centro de Datos a la Nube de Azure, no es solo para mejorar capacidades de cómputo, procesamiento y la seguridad. También es para mejorar los costos operativos y financieros, al cambiar de un modelo tradicional basado en el gasto inicial a un modelo más flexible de pago por uso.

 

Así es como BICSA, uno de los bancos más importantes de la ciudad de Panamá, empieza su camino a la verdadera transformación digital, haciéndolo un referente en la industria debido a los grandes beneficios que esto entregó a su institución. Así lo percibe Jorge Ávila, Gerente de infraestructura del banco: “El banco sabe que la nube es el camino a seguir, el reto era identificar cuál servicio de nube escoger. Microsoft Azure demostró ser un servicio de nube robusto, confiable y flexible, capaz de soportar nuestros servicios e impulsar nuestro negocio hacia el siguiente nivel”. 

 

“Es un honor para mí anunciar a los ganadores y finalistas de los premios Microsoft Partner of the Year de 2021”, dijo Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Soluciones Globales para Socios, Ventas de Canal y Jefe de Canal de Microsoft. "Estos socios extraordinarios han demostrado un profundo compromiso con la creación de soluciones de clase mundial para los clientes, desde la nube hasta el borde, y representan algunos de los mejores y más brillantes que nuestro ecosistema tiene para ofrecer".


Acerca de Business IT

En Business IT somos el grupo empresarial más innovador, especialista en servicios informáticos de alta tecnología, con presencia en varios países de Latinoamérica. Contamos con un equipo de más de 150 profesionales certificados de primer nivel para la ejecución de sus proyectos. Apoyamos a nuestros clientes a cumplir sus metas empresariales a través de soluciones tecnológicas «Green IT». Green IT le permite a las organizaciones reducir sus costos operacionales, incrementar la eficiencia y mejorar la productividad a través de prácticas de IT sostenibles y amigables con el ambiente.